ESTRENOS: MAYO 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este mayo 2022 también es el mes de los regresos de Hacks (HBO Max) o The Wilds (Prime Video), además del del estreno de la esperadísima primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things (Netflix). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de primavera.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

I LOVE THAT FOR YOU (SHOWTIME)

Basada en eventos reales, esta comedia cuenta la historia de Joana, una mujer que, tras superar de pequeña una leucemia, ha conseguido, por fin, cumplir su sueño de trabajar como presentadora en un exitoso canal de televenta.

La actriz y cómica Vanessa Bayer (Saturday Night Live) protagoniza la serie junto a Molly Shannon (Saturday Night Live). Completan su elenco, entre otros, Jenifer Lewis (Black-ish), Paul James (Soundtrack) y Ayden Mayeri (Homecoming).

ESTRENO: 1 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de mayo 2022 (Movistar Plus+).

DI RAY (ITV)

Ambientado en Birmingham, este drama criminal sigue al personaje de Rachita Ray, una policía natural de Leicester, cuando esta es asignada a un caso que la obligará a enfrentarse a la división entre su identidad británica y sus raíces sur asiáticas, un conflicto personal que lleva años evitando.

La actriz Parminder Nagra (The Blacklist) protagoniza la serie, creada y escrita por Maya Sondhi (The Kumars).

ESTRENO: 2 de mayo 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

CLARK (NETFLIX)

Este nuevo drama de producción sueca narra la vida del hombre que dio origen a la expresión «síndrome de Estocolmo» cuando sedujo a toda Suecia, que se rindió a sus encantos pese a sus cargos por tráfico de drogas, intento de asesinato, agresión, robo y montones de atracos a bancos. La serie, basada en las verdades y mentiras desveladas en la autobiografía de Clark Olofsson y dirigida por Jonas Åkerlund, ofrece un relato ficticio de una de las personalidades más polémicas de la historia contemporánea de Suecia.

Bill Skarsgård (It) es quien da vida a su protagonista.

ESTRENO: 5 de mayo 2022 (Temporada completa).

STAR TREK: STRANGE NEW WORLDS (PARAMOUNT+)

La última edición al exitoso «Universo Star Trek» es esta nueva serie centrada en los años en los que el Capitán Christopher Pike lideró la U.S.S. Enterprise. Sus tramas estarán ambientadas durante la década anterior a la llegada del Capitán Kirk.

Los actores Anson Mount, Ethan Peck y Rebecca Romijn retoman sus respectivos roles como Christopher Pike, Spock y Número Uno para encabezar el reparto de la serie, la cual viene de la mano de Akiva Goldsman (Star Trek : Picard).

ESTRENO: 5 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE PENTAVERATE (NETFLIX)

¿Y si resulta que una sociedad secreta ha estado controlando los acontecimientos mundiales por el bien común desde la peste negra de 1347? Cuando empieza esta serie, un peculiar periodista canadiense se ve implicado en una misión para destapar la verdad y probablemente salvar el mundo. Recuerda: ¡el Pentavirato no puede quedar nunca expuesto!

Mike Myers (Saturday Night Live) sirve como creador, guionista y protagonista principal de la serie, encabezando un elenco en el que también figuran Ken Jeong (Dr. Ken), Debi Mazar (Younger), Keegan-Michael Key (Schmigadoon!), Richard McCabe (Harlots) y Jennifer Saunders (French and Saunders).

ESTRENO: 5 de mayo 2022 (Temporada completa).

THE STAIRCASE (HBO MAX)

Basada en el documental homónimo de Jean-Xavier de Lestrade (2004), esta miniserie cuenta la historia real de Michael Peterson, un escritor de novela criminal acusado de asesinar a su esposa Kathleen, la cual fue encontrada muerta en la escalera de su casa. Figura pública y escritor de éxito, Michael se convirtió en el principal sospechoso del crimen, algo que llevó a una dura batalla de 16 años en los tribunales. La serie explora su vida, su amplia familia de Carolina del Norte y la mencionada sospechosa muerte de su esposa.

La serie cuenta con un multitudinario elenco encabezado por los actores Colin Firth (The King’s Speech) y Toni Collette (Unbelievable), los cuales encarnan al mencinado matrimonio. Lo completan Juliette Binoche (The English Patient), Dane DeHaan (Lisey’s Story), Tim Guinee (Homeland), Rosemarie DeWitt (Little Fires Everywhere), Olivia DeJonge (The Society) y Sophie Turner (Game of Thrones), entre otros.

Formada por ocho episodios, Antonio Campos (The Sinner) sirve como creador y guionista de la serie, además de dirigir seis de ellos, junto a Maggie Cohn (American Horror Story).

ESTRENO: 5 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de mayo 2022 (HBO Max).

BIENVENIDOS A EDÉN (NETFLIX)

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén.

La serie cuenta con un reparto muy coral, compuesto, entre otros, por los actores Amaia Aberasturi (Akelarre), Lola Rodríguez (Veneno), Amaia Salamanca (Todos mienten), Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Alta Mar), Berta Vázquez (Vis a vis), la debutante Belinda Peregrín y la cantante y actriz Ana Mena.

Creada y escrita por Joaquín Górriz (Desaparecidos) y Guillermo López (Atrapada), su primera temporada ha sido dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí).

ESTRENO: 6 de mayo 2022 (Temporada completa).

BOSCH: LEGACY (FREEVEE)

Spinoff de Bosch (Prime Video) en el que seguiremos la próxima etapa de la carrera del emblemático detective. En ella veremos como Bosch empieza a trabajar con la que en su día fue su enemiga, la abogada Honey Chandler. Ambos tendrán dejar de lado su pasado y sus diferencias para trabajar juntos en una de las pocas cosas en las que coinciden: encontrar justicia.

Titus Williver volverá a ponerse en la piel de Harry Bosch mientras que Mimi Rogers hará lo propio con la mencionada Honey Chandler. También está confirmada la participación en la serie de Madison Lintz, responsable de encarnar a la hija del protagonista, Maddie Bosch.

ESTRENO: 6 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de mayo 2022 (Prime Video).

CANDY (HULU)

Basada en una historia real y ambientada en la Texas de 1980, esta cuenta la historia de Candy Montgomery, una mujer que parecía tenerlo todo: un devoto marido, dos hijos, una casa bonita, incluso la cuidadosa planificación y ejecución de pequeños pecados. Pero cuando la presión de la conformidad empieza a crecer dentro de ella, sus acciones comienzan a gritar por su libertad. Con resultados mortales.

Tal y como estaba anunciado, Jessica Biel (The Sinner) encarnará a su protagonista, encabezando así un elenco en el que también figuran Timothy Simons (Veep), Melanie Lynskey (Yellowjackets), Pablo Schreiber (Halo) y Raúl Esparza (Dopesick), todos ellos como regulares.

ESTRENO: 9 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

OUSSEKINE (DISNEY+)

Oussekine es una miniserie de cuatro capítulos que recrea los impactantes hechos reales del 5 de diciembre de 1986 y que rodearon la muerte del joven estudiante Malik Oussekine. La serie, que se centra en la búsqueda de justicia de su familia, explorará el gran impacto que el caso tuvo en la sociedad francesa.

Antoine Chevrollier (Baron Noir) sirve como creador y director, además de co-guionista, de la ficción.

ESTRENO: 11 de mayo 2022 (Temporada completa).

THE ESSEX SERPENT (APPLE TV+)

Basada en el bestseller de Sarah Perry, la serie, formada por seis episodios, sigue a la viuda londinense Cora Seaborne cuando se muda a Essex para investigar las noticias de avistamientos de una criatura mitológica. Cora crea un improbable vínculo con el vicario de la aldea pero, cuando ocurre una tragedia, los lugareños la acusan de atraer a la criatura.

Los galardonados Claire Dane (Homeland) y Tom Hiddleston (Loki) protagonizan la ficción interpretando a los mencionados personajes. Completan su elenco principal los actores Frank Dillane (The Walking Dead), Clémence Poésy (The Tunnel) y Hayley Squires (Adult Material).

Anna Symon (Mrs. Wilson) es la responsable de adaptar la mencionada novela para televisión, mientras que Clio Barnard es quien ha dirigido los seis episodios que la conforman.

ESTRENO: 13 de mayo 2022 (Emisión semanal).

THE LINCOLN LAWYER (NETFLIX)

Basada en los bestsellers del célebre escritor Michael Connelly (Bosch), su primera temporada es una adaptación del segundo libro (El veredicto) de la saga protagonizada por Mickey Haller, un idealista iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln Town Car, aceptando casos de toda clase y envergadura en Los Ángeles. Será el actor mexicano Manuel Garcia-Rulfo (The Magnificent Seven) quien lo interprete.

Completan su extenso elenco principal Neve Campbell (Scream), Angus Sampson (Nightflyers), Becki Newton (Divorce), Christopher Gorham (Covert Affairs), Jazz Raycole (The Quad), Ntare Guma Mbaho Mwine (The Chi), Jamie McShane (Bloodline), Reggie Lee (All Rise), LisaGayHamilton (Chance) y la joven debutante Krista Warner.

ESTRENO: 13 de mayo 2022 (Temporada completa).

CONVERSATIONS WITH FRIENDS (HULU)

Basada en la novela de Sally Rooney (Normal People), la serie cuenta la historia de Frances, una joven universitaria navegando por una serie de relaciones que la obligarán a enfrentarse a sus propias vulnerabilidades por primera vez.

La debutante Alison Oliver protagoniza la ficción junto a Sasha Lane (Utopia), Joe Alwyn (A Christmas Carol) y Jemima Kirke (Girls). La propia Sally Rooney es quien se ha hecho cargo de la adaptación televisiva de su novela.

ESTRENO: 15 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de mayo 2022 (HBO Max).

THE TIME TRAVELER’S WIFE (HBO)

Basada en la popular novela de Audrey Niffenegger, la serie nos es descrita como una intrincada y mágica historia de amor protagonizada por los personajes de Clare y Henry, un matrimonio que sólo tiene un pequeño problema, los viajes en el tiempo.

Los responsables de encarnar a sus protagonistas principales son los actores Rose Leslie (Game of Thrones) y Theo James (Divergent), acompañados de Desmin Borges (You’re The Worst) y la debutante Natasha Lopez.

Su adaptación corre a cargo de Steven Moffat (Doctor Who) con David Nutter (Game of Thrones) como director.

ESTRENO: 15 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de mayo 2022 (HBO Max).

ANGELYNE (PEACOCK)

Basada en al artículo de investigación de Gary Baum publicado en agosto de 2017 por THR, la serie narra la historia de la icónica y misteriosa joven que durante la década de los ochenta llegó a la fama tras convertirse en protagonista a raíz de la aparición de una serie de llamativas vallas publicitarias en la ciudad de Los Ángeles. En dicho artículo, el periodista revela la identidad, la vida, y el pasado de esta chica, conocida y a la vez desconocida por todos. 

Tal y como sabíamos desde hace unos años, Emmy Rossum (Shameless) protagoniza la ficción dando vida a la mencionada Angelyne, cuyo nombre real es Renee Goldberg. Completan su elenco los actores Martin Freeman (The Responder), Alex Karpovsky (Girls), Hamish Linklater (Midnight Mass), Charlie Rowe (Salvation), Lukas Gage (Euphoria), Michael Angarano (This is Us), Molly Ephraim (Perry Mason) y David Krumholtz (The Deuce), todos ellos como regulares.

Allison Miller (A Million Little Things) sirve como showrunner del proyecto, dirigido por Lucy Tcherniak (Station Eleven) y Matt Spicer (Ingrid Goes West).

ESTRENO: 15 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

NIGHT SKY (PRIME VIDEO)

Conocida hasta ahora como Lightyears (título de desarrollo), su trama se centra en Irene y Franklin York, una pareja que hace años descubrió un secreto extraordinario en su patio trasero: una habitación escondida que inexplicablemente conduce a un planeta desierto en algún lugar de la galaxia. Desde entonces, los dos han ocultado este descubrimiento cuidadosamente, pero todo cambiará cuando un enigmático joven entra en sus vidas y su tranquila vida se vea alterada. Ahora bien, este nuevo inquilino quizás no amenaza con descubrir su preciado secreto, sino que podría ofrecerles todas las respuestas que andaban buscando: la desconcertante habitación que creían conocer tan bien resulta ser mucho más de lo que jamás hubieran imaginado.

Los J.K. Simmons (Counterpart) y Sissy Spacek (Bloodline) encarnan a dicha pareja como protagonistas de la serie. Completan su extenso elenco, entre otros, actores como Chai Hansen (Shadowhunters), Adam Bartley (Longmire), Julieta Zylberberg (Separadas), Kiah McKirnan (Mare of Easttown) o Rocío Hernández (La Caída).

Daniel C. Connolly (The Son) es su máximo responsable.

ESTRENO: 20 de mayo 2022 (Temporada completa).

NOW AND THEN (APPLE TV+)

Ambientado en Miami, este drama, rodado en español e inglés, nos es descrito como un thriller de múltiples capas que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. Las vidas de un grupo de amigos de la universidad cambian para siempre cuando uno de ellos muere después de un fin de semana de fiesta. Ahora, 20 años después, los cinco restantes se reúnen a regañadientes por una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos.

La actriz Marina de Tavira (Roma) protagoniza la ficción junto a Rosie Perez (The Flight Attendant), José María Yazpik (Narcos), Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno), Soledad Villamil (Vulnerables), Manolo Cardona (¿Quién mató a Sara?) y Željko Ivanek (Madam Secretary).

Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, el equipo responsable de éxitos como Las Chicas del Cable (Netflix) o Velvet: Colección (Movistar) sirve como creador de la ficción, mientras que Gideon Raff (Homeland) será su productor ejecutivo y dirigirá los dos primeros episodios. Bambú Producciones produce la serie para Apple TV+.

ESTRENO: 20 de mayo 2022 (Emisión semanal).

OBI-WAN KENOBI (DISNEY+)

En la serie veremos como Ewan McGregor retoma su papel del Obi-Wan, mientras que Hayden Christensen hará lo propio como Darth Vader. Su historia se sitúa unos 10 años después de los eventos con los que terminó ‘Star Wars: Revenge of the Sith’, cuando Obi-Wan Kenobi tuvo que enfrentarse a su gran derrota, la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, el cual se pasó al lado oscuro como Darth Vader.

La serie cuenta con un extenso elenco del que también forman parte Moses Ingram (The Queen’s Gambit), Kumail Nanjiani (Eternals), Indira Varma (Game of Thrones), Rupert Friend (Homeland), Sung Kang (Power), O’Shea Jackson Jr. (Swagger), Simone Kessell (The Crossing), Maya Erskine (PEN15) y Benny Sadie (The Curse).

Escrita por Joby Harold (John Wick 3), la ficción está dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian).

ESTRENO: 27 de mayo 2022 (Emisión semanal).

PISTOL (HULU)

Basada en la memoria Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol del legendario guitarrista Steve Jones (Sex Pistols), esta miniserie ofrece una nueva y fascinante perspectiva de una de las más grandiosas historias del rock: desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres hasta SEX, la famosa tienda de Vvienne Westwood y Malcolm McLaren en Kings Road, pasando por la polémica internacional que provocó el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

Toby Wallace (The Society), Maisie Williams (Game of Thrones), Fabien Frankel (The Serpent), Anson Boon (The Feed), Louis Partridge (Medici), Dylan Llewellyn (Derry Girls), Sydney Chandler (SKAM), Emma Appleton (The Witcher) y Jacob Slater forman su elenco principal.

Su creador y guinoista es Danny Boyle (Slumdog Millionaire).

ESTRENO: 31 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Disney+).

TOM SWIFT (CW)

Basada en las obras de Edward Stratemeyer, esta serie sirve como spinoff de Nancy Drew. Su trama sigue las historias del personaje homónimo, un joven inventor billonario, de color y homosexual, el cual acaba sumergido en una conspiración de ciencia ficción y fenómenos desconocidos después de la chocante desaparición de su padre. Tom emprenderá una misión para encontrar la verdad a la vez que lucha por mantenerse siempre un paso adelante de la sociedad secreta que intenta detenerlo. Guiado por amor, amistad, romance y por los misterios no resueltos que le propondrá el universo, Tom necesitará su inteligencia e instinto de innovación para tener éxito.

Tian Richards (Being Mary Jane) protagoniza junto a Ashleigh Murray (Riverdale), LeVar Burton (Perception), Marquise Vilsón (Blindspot), April Parker Jones (Supergirl), Albert Mwangi (Bump) y Ward Horton (The Gilded Age).

ESTRENO: 31 de mayo 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.