‘THE BABY’: REVIEW

REVIEW: The Baby (Miniserie). 

Actualmente HBO tiene comedias para todo el mundo. Su canal lineal cuenta con comedias divertidas y ligeras como Curb Your Enthusiasm o Avenue 5, comedias con toques de drama y suspense como Barry o The Righteous Gemstones, o dramas con toques de comedia como Somebody Somewhere. A ellas se le suman excelentes series cómicas de HBO Max como Hacks, The Sex Lives of College Girls u Our Flag Means Death. Sin duda, viven un gran momento creativo donde, aunque han aumentado su cantidad de producciones, no ha repercutido a la calidad de las mismas. A todas ellas se les suma la británica The Baby, que se estrena en nuestro país a través de HBO Max este mismo lunes 25 de abril, una comedia con toques de suspense y terror con una premisa que atrapa desde el principio.

BABY1
Photograph by Rekha Garton/HBO.

Todas las amigas de Natasha (Michelle de Swarte) están empezando a tener hijos, pero ella, a sus 38 años, no quiere ser madre. Ella quiere hacer lo que quiera cuando quiera, sin las responsabilidades que conlleva el cuidado de un hijo. Por ello, su vida se ve totalmente alterada cuando un bebé le cae literalmente del cielo. Natasha intenta deshacerse del bebé, pero no puede, le persigue allá donde vaya. No es un bebé normal. Todo el mundo piensa que es su hijo, incluido sus amigas, como si se hubiera cambiado la realidad, y lo que es peor, todo aquel que se acerca al bebé muere de forma violenta. Y esto no es todo, ya que a lo largo de la serie se descubren más conexiones entre Natasha y el misterioso bebé que hacen que cada vez le sea más complicado deshacerse de él. A pesar de ello, para ayudarle tiene a Mrs. Eaves (Amira Ghazalla), una sintecho de 73 años que conoce poco después de la aparición del bebé y la cuál tiene un especial interés en él y parece saber cosas sobre la verdadera identidad del niño y la naturaleza de sus poderes. Por otro lado, también aparece en la vida de Natasha su hermana Bobbi, interpretada por Amber Grappy, con la cuál no se hablaba desde hace 3 años y está intentando adoptar un hijo junto a su pareja.

The Baby es una serie sobre la maternidad no deseada. Natasha no quiere tener hijos pero ese bebé que le cae del cielo acaba siendo su responsabilidad,  lo que sumado al hecho de que tenga esos poderes que acaban con la vida de la gente hace que Natasha sienta aún más presión, teniendo que vigilarlo las 24 horas del día, no para que no le pase nada al bebé, sino para que no le pase nada a la gente de su alrededor. La paranoia constante y las noches sin dormir hacen que Natasha sienta que está perdiendo la cabeza e investigue sobre qué está pasando, ¿quién es ese bebé?, ¿por qué tiene esos poderes?, y lo más importante, ¿por qué la ha elegido a ella? Conforme pasan los episodios obtenemos respuestas a la vez que se explora el pasado de Natasha, lo que hace que la conozcamos y comprendamos mejor.

BABY2
Photograph by Rekha Garton/HBO.

Su tono se mueve más hacia la comedia de suspense que hacia el terror. Hay sangre y muerte, pero no es una serie que deban evitar los más asustadizos. Tiene momentos muy divertidos a la vez que sus constantes misterios hacen que funcione muy bien su tensión. También cuenta con momentos dramáticos, en especial en uno de los episodios el cual es un flashback de Mrs. Eaves y en el cuál obtenemos respuestas que nos dejan con todavía más preguntas. The Baby es una serie que da un giro al concepto de “bebé diabólico” llena de misterio, tensión y con un sentido del humor al puro estilo británico, estando a la altura de su atractivo concepto, y eso no es nada fácil.

NOTA DE LA TEMPORADA: 7.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.