‘LA UNIDAD’ TENDRÁ UNA TERCERA TEMPORADA

Pese a que, al menos a priori, estaba anunciado que la serie iba a terminar con su segunda temporada, Movistar Plus+ ha anunciado esta mañana la renovación de ‘La Unidad’, la cual confirma oficialmente una tercera entrega.

La noticia llega después de que su recién estrenada segunda temporada se haya convertido en el último exitazo de la plataforma, situándose como la serie número uno de consumo en la plataforma en el mes de marzo y el contenido más visto después del Real Madrid – F.C. Barcelona. Ya la primera temporada se coronó como el contenido más visto el mes de su estreno. Además, La Unidad, aclamada por el público y la crítica, ha demostrado ser muy adictiva y bate en cifras de audiencia sostenida el exitoso estreno de su primera temporada. El visionado completo de la segunda la supera en un 12%.

Producida por Buendía Estudios, esta tercera temporada de la ficción iniciará su rodaje antes de que termine 2022. La acción de los nuevos episodios se sitúa en los días de la toma de Kabul por los talibanes y a la posterior evacuación. En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Según su co-creador y director, Dani de la Torre, ‘El desalojo de Kabul y la llegada de los talibanes ha sido algo que nos ha conmovido, fue una derrota para toda la humanidad que se ha cebado especialmente en las mujeres y los niños. Ahora ya nadie habla de lo que pasó y de lo importante que es y que sigue siendo esa derrota. Por eso hemos decidido que La Unidad viaje a Afganistán y vivir con ellos de cerca todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo allí. Tenemos que visibilizar que, mientras en un país no se respeten los derechos fundamentales, si todos los demás países nos rendimos, hemos fracasado’. Alberto Marini, su otro co-creador, añadía que ‘Así como ocurrió con la segunda temporada, nuestra intención también ahora es evitar repetir fórmula y cambiar la receta. Nos trasladamos a Afganistán en agosto de 2021, en el momento convulso de la toma de poder de los talibanes, donde Carla Torres libra su propia batalla personal para conseguir lo que parece imposible: volver a unir lo que queda de la Unidad que ha quedado irremediablemente tocada y resquebrajada tras los acontecimientos de la temporada anterior’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.