‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: MARZO 2022

Selección de los editores: marzo 2022. 

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este tercer mes del año: marzo 2022.

JULIA (HBO MAX)

Julia se centra en la figura de Julia Child, una ama de casa de los años sesenta que dio el salto a presentadora de un programa de televisión de cocina, convirtiéndose en un referente nacional todavía recordado hoy en día. Lleno de personajes buenos y entrañables, Julia es una serie de televisión sobre televisión, que enseña el otro lado de las cámaras y lo difícil que es sacar un programa adelante, sobre todo con pocos medios. Es una serie de las que hacen sonreír, de las que hacen falta hoy en día.

MINX (HBO MAX)

Una maravillosa Ophelia Lovibond protagoniza junto al incombustible Jake Johnson esta nueva comedia original de HBO Max, una comedia que, ambientada en los setenta, cuenta la historia de la primera revista erótica dedicada a las mujeres. Minx es divertida y muy entretenida, pero también es una bonita serie sobre la evolución del feminismo, del empoderamiento de la mujer, y de los primeros pasos de su imperativa y cada vez más necesaria liberación sexual. Contada desde el punto de vista de una decidida editora cada vez más comprometida con la causa sumergida en su propio proceso de liberación, Minx es sin duda una de las mejores nuevas comedias de lo que llevamos de año, una serie que os gustará sí o sí.

OUR FLAG MEANS DEATH (HBO MAX)

Semana a semana, Our Flag Means Death se ha convertido en un fenómeno. Stede es un aristócrata que decide dejar su vida de lujos atrás para cumplir su sueño: convertirse en un capitán pirata. Junto con una tripulación llena de personajes variopintos, Stede hace todo lo posible por ser el mejor capitán, pero necesita un mentor, alguien que le enseñe a ser un buen pirata. Afortunadamente conoce al temible Barbanegra, que le enseña todo lo que sabe sobre la vida criminal en los mares y con quien forma un gran vínculo.

PACHINKO (APPLE TV+)

Ya que creo lo más probable es que conozcáis la nueva serie de Apple TV+ por su fascinante opening, aquí estamos para deciros que Pachinko es muchísimo más que eso. La primera gran serie internacional de la plataforma no iba a defraudar. Basada en el aclamado best-seller homónimo de Min Jin Lee, hablamos de una emocionante y épica saga familiar que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar a través de cuatro generaciones una historia inolvidable de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas. Una ficción tan buena como imprescindible para cualquier amante de los grandes dramas familiares.

THE LAST DAYS OF PTOLEMY GREY (APPLE TV+)

No me parece para nada exagerado decir que Samuel L. Jackson nos regala una de las mejores interpretaciones de su longeva y galardonada carrera en la nueva miniserie de Apple TV+. Basada en la novela homónima de Walter Mosley, este es un profundo drama de redención y segundas oportunidades; una apasionante historia sobre la familia, la memoria y el legado que dejamos. Ptolemy Grey es un hombre de 91 años de edad; enfermo, olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por sí mismo durante la mayor parte de las horas de su triste existencia, al que la vida aún le tenía guardados un par de regalos: la aparición de Robyn (Dominique Fishback) y un tratamiento experimental que le hará recuperar por un breve periodo de tiempo esas memorias que ya ni sabía que existían. ¿Qué secretos guardan esas memorias? ¿Será suficiente esta pequeña tregua con la demencia para que el bueno de Ptolemy pueda dejar este mundo con la conciencia tranquila?

THIS IS GOING TO HURT (MOVISTAR PLUS+)

Adam es un ginecólogo en un hospital público. Cada día ve a decenas de pacientes y hace interminables turnos que le impiden llevar una vida sana. Sin embargo, ya está acostumbrado, esa es la vida que ha decidido tener. No es el caso de Shruti, una estudiante de medicina que acaba de empezar a trabajar en el hospital bajo la tutela de Adam. El espectador, junto a Adam y Shruti, ve la horrible realidad de la sanidad pública: malas instalaciones, falta de equipamiento, personal cansado y saturado… Una serie dura pero necesaria que nos hace ver que si no protegemos lo público y a nuestros sanitarios, todos pagaremos las consecuencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.