BBC ONE RENUEVA CUATRO DE SUS ÚLTIMOS DRAMAS

Los fans de las series británicas están de enhorabuena ya que hoy martes se ha anunciado desde la cadena BBC la renovación de cuatro de sus grandes dramas recientes.

Ha sido Charlotte Moore, la Directora de Contenido de la mencionada cadena quien ha hecho públicas estas cuatro renovaciones en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista Radio Times, una entrevista en la que también ha valorado el espectacular momento que viven sus ficciones en cuanto a audiencia. The Responder, The Tourist, Time y Vigil regresarán próximamente (por determinar) con sus respectivas segundas temporadas.

Hablando de números, The Tourist, encabezada por Jamie Dornan, se ha convertido en el drama número uno del año en Reino Unido con unos 12 millones de visionados en su estreno. Sus seis capítulos fueron lo más visto del mes de enero en BBC iPlayer. En el resto del mundo, incluido nuestro país, la serie está disponible en HBO Max. Su segunda temporada tendrá seis nuevos episodios y volverán a contar con Harry Williams y Jack Williams como guionistas.

Por su parte, The Responder, protagonizada en este caso otro gran nombre de la industria como Martin Freeman, la otra de las cuatro estrenada este año, consiguió más de 10 millones de espectadores en sus primeros 30 días, cifras que la colocan como el segundo estreno de 2002 en Reino Unido. Su segunda temporada constará de cinco episodios, volverá a estar grabada y ambientada en Liverpool, y también tendrá a Tony Schumacher al frente otra vez.

RESPONDER1
The Responder (Movistar Plus+).

Protagonizada por Suranne Jones y estrenada a finales del pasado año, Vigil se convirtió en su día en el estreno número uno de Reino Unido desde 2018 (Bodyguard). Su primer episodio fue visto por más de 13 millones de espectadores en sus primeros 30 días y se estima que su primera temporada obtuvo 12.6 millones de visualizaciones. Aún no hay detalles sobre una potencial trama ni sobre el regreso de otros de sus protagonistas, como por ejemplo Rose Leslie. Sabemos que su segunda temporada volverá a estar ambientada en Escocia y que constará de seis nuevos capítulos.

Por último, miniserie de tres episodios de Jimmy McGovern, se convierte en antología tras el éxito cosechado por su primera temporada. Según cuenta dicho medio, ni Sean Bean ni Stephen Graham regresarán para una nueva temporada que estará ambientada en una cárcel de mujeres.

Aprovechamos para recordar que tanto The Responder como Time y Vigil están disponibles en Movistar Plus+ mientras que tal y como hemos comentado al inicio de la noticia, The Tourist está disponible en HBO Max.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.