LILI SIMMONS Y SHANE HARPER NOS HABLAN DE ‘POWER BOOK IV: FORCE’

La cadena estadounidense Starz y su plataforma internacional de streaming Starzplay estrenaron el pasado fin de semana la última adición al universo televisivo de ‘Power’, tercer spinoff de la franquicia titulado ‘Power Book IV: Force’.

En ella, Joseph Sikora retoma su papel de Tommy Egan -uno de los personajes favoritos de los fans de la serie original- después de que este ponga a Nueva York en su espejo retrovisor para siempre. Cuando abandona la única ciudad que ha conocido, hace un rápido rodeo para cerrar una vieja herida que le ha perseguido durante décadas. Lo que debía ser una parada rápida se convierte en un laberinto de secretos familiares y mentiras que Tommy creía enterradas desde hace tiempo. Un paso lleva a otro y Tommy se encuentra rápidamente en el juego de la droga de Chicago, introduciéndose entre las dos mayores bandas de la ciudad. En una ciudad dividida por la raza, Tommy se encuentra a caballo entre ambas, convirtiéndose en el eje que no sólo las une, sino que tiene el PODER de verlas desmoronarse. A medida que la primera temporada se desarrolla a una velocidad vertiginosa, Tommy utiliza su condición de forastero en su beneficio, rompiendo todas las reglas locales y reescribiéndolas en su intento de convertirse en el mayor traficante de Chicago.

Entre su extenso elenco principal también figura la pareja formada por Lili Simmons (Banshee) y Shane Harper (Hightown), responsables de dar vida a Claudia y Vic Flynn, los hijos de un temido gangster de ascendencia irlandesa que controla gran parte de la actividad criminal de la ciudad. Un tipo de esos con el que nunca te querrías cruzar. Pues bien, coincidiendo con el lanzamiento de la serie, hemos tenido el placer de charlar un rato con ellos sobre sus personajes, lo que nos espera en esta primera temporada, y otros temas relacionados con ella.

Power Book IV: Force (Starzplay).

– Empezamos con la pregunta que nos hacemos todos… ¿cómo lleváis esto de ser hermanos televisivos?

LS: ¿Qué pasa si digo que Shane es lo peor? (risas) Bueno, mejor comienzo de nuevo esta vez en serio. Shane es genial y desde el primer día nos llevamos muy bien. Creo que tenemos una relación bastante decente (más risas). ¿Sabes que en la vida real nacimos en el mismo hospital?

SH: ¡El equipo de casting hizo su investigación! ¡Maravilloso!

– Hablando ya un poco más en serio, ¿qué nos podéis contar sobre vuestra experiencia en la serie hasta ahora?

SH: ¡Está siendo genial! Yo soy muy fan del «Universo Power» y para mi es todo un honor poder formar parte de una saga tan impactante y dinámica con una base de fans tan gigante. Creo que la gente tiene muchas ganas de ver esta serie. La están esperando desde hace tiempo. Nunca antes había formado parte de un proyecto que tuviera tanto seguimiento. Es cierto que eso nos da una presión añadida pero estamos muy contentos de sentirla.

LS: ¡Absolutamente! Además, vamos a ser la mejor serie hasta la fecha. Tenemos un elenco increíble. La verdad es que hemos tenido muchísima suerte con los actores. Todos nos apoyamos y todos nos queremos. Lo mismo digo de nuestro equipo y de nuestros fantásticos directores. Hemos trabajado mucho. Todos. Tengo clarísimo que tenemos un auténtico diamante en bruto.

– Shane ha mencionado que era muy fan de la saga….

SH: Si, yo la conocía mucho, entre otras cosas porque anteriormente he trabajado en otra serie de Starz (Hightown) y sabía que ‘Power’ era como la gran serie/franquicia de la cadena. Cuando estaba leyendo los guiones para mi personaje empecé a ver la serie y enseguida entendí porque es tan popular. En serio, estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de saltar a su franquicia número uno, tanto como actor como persona. ¡Y encima en el spinoff de Tommy! Ni más ni menos. Esta es la grande. Lili estará de acuerdo conmigo…

LS: ¡Totalmente! ¡Es la serie de Tommy! Yo conocía ‘Power’ y sabía que era una franquicia increíble. Entonces, cuando me llegó el casting decidí que tenía que verla, sobre todo sumergirme en su mundo y entenderlo. Enseguida me enamoré y me hice un maratón hasta terminarlo todo. Tal y como decía Shane, estoy muy agradecida por esta oportunidad y estoy muy contenta de poder formar parte de este universo tan mágico que han creado Courtney A. Kemp y 50 Cent. También quiero añadir que somos muy afortunados de poder trabajar con Joseph (Sikora). De hecho yo había estado en otras dos series con él pero nunca llegamos a compartir escena y bromeamos muchos sobre ello. ¡A la tercera va la vencida!

– Para alguien que no esté muy familiarizado con la franquicia y sobre todo con vuestra serie, ¿de qué trata ‘Force’?

LS: ‘Force’ se centra en Tommy Egan y cuenta la historia de donde va después del final de la serie original. Todo se derrumba en Nueva York y Tommy cree que ha llegado el momento de construir su propio imperio. Casualmente hace una parada en Chicago y… pasan muchísimas cosas. Como se ha mostrado en los tráilers, enseguida hace enemigos, se mete en problemas… ¡es Tommy! y a partir de ahí todo empieza. Es una serie llena de acción en la que la ira de Tommy también es muy protagonista.

Power Book IV: Force (Starzplay).

– Hablemos un poco de Vic y Claudia, vuestros personajes. 

LS: ¡Claudia está loca! Por encima de todo es muy lista. Es una chica muy ambiciosa que lleva tiempo con ganas de hacerse con el puesto de su padre. Quiere el trono. Claudia es muy leal, quiere mucho tanto a su padre como a su hermano pero a la vez cree que el imperio familiar se ha quedado antiguo y que necesita modernizarse. En resumen, o espabilamos o dejaremos de ser los reyes de la ciudad. Lo que más me gusta de ella es que parece muy transparente pero tiene un interior oscuro muy misterioso. Y lo más importante: consigue lo que se propone. Es muy capaz. Siempre encuentra la manera de hacer que las cosas salgan.

SH: Vic es el elegido para seguir el legado de su padre. Creo que cuando vas a heredar algo tan grande siempre existe esa sensación de ‘vale, yo no lo he pedido, pero tengo que estar a la altura’ y así es un poco como se siente Vic. Es un chico de acción que siempre quiere hacer las cosas muy rápido e impresionar a su padre. También hay muchos obstáculos en su camino… Es un buen tío pero peca de ser demasiado temerario.

– Siguiendo por ese camino, ¿qué podéis contar sobre la relación de Vic y Claudia con su padre? Supongo que será una de las tramas principales que explorará la serie…

LS: Creo que Claudia están un poco frustrados con su padre, pero a la vez tienen un poco de miedo a la hora de dar el paso definitivo de enfrentarse a él. No es solo su padre, Walter Flynn es un hombre muy poderoso al que nadie le dice que no -aunque Claudia y Vic a veces lo hacen- pero no deja de ser muy peligroso. Ambos quieren impresionarle, como cualquier hijo. Claudia quiere asegurar el futuro de los suyos y su padre está en medio. Ella es la mejor para su puesto pero el hecho de ser mujer la pone en un segundo plano. Los métodos de Walter ya no funcionan. Hay mucha tensión entre los tres, aunque al final del día, aunque quizás no lo muestren, se quieren mucho.

SH: Suscribo todo lo que ha dicho Lili. Para mi lo más importante es eso, su padre se ha quedado muy anticuado. La forma en la que ve el mundo es incluso desagradable. Se ha quedado en el pasado y ellos saben que el imperio necesita cambiar de forma urgente. Queremos quitarle la silla pero creo que no se va a ir por las buenas, así que habrá que ver como acaba todo…

– Es un poco ‘Succession’ pero en versión criminales…

LS: ¡Si! Él no quiere dejar la silla que ambos queremos (risas).

– Estoy muy intrigado por su relación con Tommy. 

HS: Definitivamente veremos mucha tensión entre Vic y Tommy desde su primer encuentro. Creo que Vic no es consciente de quien es Tommy y eso le lleva a enfrentarse a él. Como he dicho antes, Vic es muy temerario. Este es un ejemplo. No sabe con quien está tratando y eso es jugar con fuego. Juntos van a tener un arco muy interesante durante toda la temporada.

LS: Claudia y Tommy cruzarán sus caminos, eso seguro. Creo que ella lo verá de una forma distinta al resto, más bien como una especie de oportunidad.

– Para terminar, un clásico. ¿Qué le diríais a esa gente no conoce la serie o que aún no se ha decidido a verla?

LS: ¿Aparte de por ser la mejor serie de la televisión? Pues creo que la gente debería verla por su elenco y por Tommy Egan. Es una oportunidad fantástica tanto para los fans de la franquicia como para los que no hayan visto antes de ella. ‘Force’ tiene una gran historia y mucha acción. Es un gran drama criminal que tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de este estilo.

HS: Tenemos a Tommy. Los fans de ‘Power’ llevan años esperando esto y por fin es una realidad. Creo que este es el spinoff más fácil para los espectadores nuevos. La primera temporada va a ser gigante. Es muy fácil engancharse a ella. ¿Ya he dicho que tenemos a Tommy? (risas).

Una entrevista de Chris Patterson para lovingseries. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.