‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: ENERO 2022

Selección de los editores: enero 2022. 

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este primer mes del año: enero 2022.

CHUCKY (SYFY ESPAÑA)

La serie de Chucky es mejor de lo que tiene derecho a ser. Intenta algo muy ambicioso, ser dos cosas a la vez: una nueva historia de Chucky en forma de serie, y a su vez una continuación de todas sus películas. Y logra todo. Empieza siendo una serie sobre un adolescente que encuentra a Chucky, que le quiere “ayudar” contra aquellos que le hacen bullying, y poco a poco se revela como una auténtica secuela de las películas, habiendo apariciones de todos los personajes importantes de todas las épocas, y convirtiéndose en una “Chucky: Infinity War”. Sin cortarse un pelo con la violencia y con ese humor macabro que siempre ha caracterizado a la franquicia y al muñeco diabólico, Chucky es un auténtico regalo para los fans y una muy buena serie que mezcla comedia con terror. Si eres fans de las películas te encantará, y si no, además de encantarte te dará ganas de ver las siete cintas que la preceden.

EXPRESS (STARZPLAY)

Maggie Civantos (Vis a Vis) protagoniza la primera serie original de la plataforma Starzplay producida en nuestro país, un thriller lleno de acción y drama familiar ambientado en el frenético mundo de los secuestros exprés. Su trama sigue al equipo encabezado por Bárbara Vázquez (Civantos), una brillante psicóloga criminalista especializada en el análisis del comportamiento reclutada por la enigmática directora de una multinacional de los seguros cuyo producto estrella es una póliza con cobertura anti-secuestros. A través de una extensa variedad de casos y criminales, la serie explora tanto el presente como el pasado de sus protagonistas, un carismático y excéntrico grupo que, ese a sus múltiples diferencias, acaba formando una bonita ‘familia’. Otro ejemplo del buen momento que vive la ficción nacional.

PEACEMAKER (HBO MAX)

El de The Suicide Squad es uno de esos pocos casos donde la secuela es mucho mejor que la película original. Afortunadamente la calidad de Peacemaker se acerca más a la de The Suicide Squad que a la de Suicide Squad de 2016. Para la serie, John Cena vuelve a ponerse en la piel de Peacemaker, un autodenominado superhéroe cuyo objetivo es lograr la paz, sin importar a cuanta gente tenga que matar para conseguirlo. Uniéndose a un nuevo equipo compuesto por agentes de ARGUS, Peacemaker y compañía deben acabar con un grupo de personas etiquetadas como “mariposas”, aunque nadie les deja claro qué quiere decir eso exactamente. Es una comedia muy macabra que recuerda al sentido de humor y la violencia de The Boys y donde John Cena hace la mejor actuación de su carrera.

THE AFTERPARTY (APPLE TV+)

Christopher Miller ha creado una de las series del año. En la fiesta de la reunión de un instituto se comete el asesinato de Xavier, una estrella de cine y de la música reconocida internacionalmente. Los sospechosos son todos sus antiguos compañeros de clase. La detective Danner interroga uno por uno a todos los asistentes de la fiesta, y cada uno le cuenta su versión de lo que ocurrió esa noche, la cual vemos a través de diferentes géneros cinematográficos, como comedia romántica o película de acción. Cada personaje tiene su propio género, siendo cada historia una parte de un rompecabezas que una vez completo encaja a la perfección. Con un cast estelar que incluye a Tiffany Haddish, Sam Richardson, Ben Schwartz, Ilana Glazer o Dave Franco, The Afterparty es un «whodunit» excelente y una de las series más originales y mejor escritas de los últimos años. Es un placer poder ver cosas así.

THE GILDED AGE (HBO MAX)

¿Quién no ha visto aún la nueva serie de Julian Fellowes? El creador de la emblemática Downton Abbey está de vuelta con un ostentoso drama de época que perfectamente podría ser calificado como el primo americano de la galardonada serie británica. Ambientada en la América de finales del siglo XIX, The Gilded Age (La edad dorada) exploras las vidas y rivalidades de la élite neoyorquina de la época a través de una ambiciosa puesta en escena llena de lujo, glamour, vestidos relucientes y fiestas deslumbrantes. Morgan Spector y Carrie Coon destacan enseguida entre un multitudinario elenco lleno de grandes nombres y talento, un elenco que, igual que la serie en sí, promete ser uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada de premios.

THE RESPONDER (MOVISTAR+)

Martin Freeman es el protagonista del que ya se ha confirmado como uno de los grandes dramas británicos de este principio de año. El reputado actor encarna a Chris, un veterano de la policía de Liverpool, un agente moralmente comprometido que degradado al servicio de emergencias, concretamente en el turno de noche. Su trama se desarrolla a lo largo de una semana de turnos nocturnos, cada vez más tensos y que les cambiará la vida a él y a su nueva compañera novata (Adelayo Adedayo). Una vez más, un interesante drama criminal sirve como pretexto para explorar temas mucho más actuales y relevantes. Su profunda exploración de la cabeza y por ende los problemas mentales de su protagonista, un tipo atormentado, lleno de demonios que le acechan constantemente, es una auténtica maravilla. La depresión, la angustia o la sensación de no dar abasto por mucho que hagas traspasa la pantalla en la gran mayoría de sus escenas. Esta es una serie dura y realista de la que podemos aprender mucho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.