AUDIENCIAS STREAMING: 03/01/2022 – 09/01/2022

Audiencias streaming: 03/01/2022 – 09/01/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de febrero no estarán disponibles hasta la primera semana de marzo. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HuluNetflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Tras su apabullante estreno de la semana pasada, la cuarta temporada de Cobra Kai (Netflix) sigue arrasando, sumando otros 2.153 millones de minutos reproducidos a su audiencia. The Witcher (Netflix) se mantiene en segunda posición del ranking mientras que Stay Close (Netflix) sube al podio casi triplicando sus números de la semana de su estreno. Destacar también la entrada de Ozark (Netflix), dos semanas antes del lanzamiento de sus nuevos capítulos, en una lista que siguen completando las habituales de las últimas semanas. 

PELÍCULAS

¿Os acordáis de que en la semana de su lanzamiento hubo una ajustada victoria de Encanto (Disney+) sobre Don’t Look Up (Netflix)? Concretamente fueron 2.198M vs. 2.02M. Pues bien, esta semana la familia Madrigal le saca más de 600 millones de minutos reproducidos a Jennfire Lawrence y Leonardo DiCaprio. Poca broma. Hablamos de la segunda película original más vista de la historia de Netflix. Las audiencias de Encanto son una auténtica barbaridad. Poco a destacar en cuanto al resto.

ADQUISICIONES

Una semana más, CoComelon (Netflix) encabeza una lista que apenas varía respecto a las últimas entradas. Lo de siempre. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.