‘FRINGE’ LLEGARÁ EN ENERO A HBO MAX ESPAÑA

Por fin, tras años y años de espera, una de las grandes ausentes en las plataformas de streaming de nuestro país ya tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Si amigos, la noticia es que Fringe estará disponible completa a partir del 20 de enero 2022 en la plataforma HBO Max. Esta es la oportunidad perfecta para los que aún no hayan podido disfrutar de ella descubran una de las mejores y más queridas series de ciencia ficción de los últimos años, una serie diferente, única, que en su momento marcó para siempre las vidas de muchísimos seriéfilos, incluida la del que escribe estas líneas. Para los demás, llegó el momento de hacer ese (esos) tan ansiado revisionado. Ya no hay excusa para volver a verla.

Emitida por la cadena FOX entre 2008 y 2013, la ficción producida por J.J. Abrams, co-creador de la misma junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci, cuenta con un total de 100 capítulos divididos en cinco temporadas. Ese otoño, la serie se estrenó por todo lo alto, después de una amplia campaña publicitaria por parte de la cadena americana. Su primera temporada promedió casi 9 millones de espectadores por capítulo emitido, unos números muy destacables que también la convirtieron en la serie de estreno con mejor rating 18-49 de esa temporada. Con el paso del tiempo, coincidiendo también con la serialización de su trama, hasta que en 2010 fue trasladada a la noche del viernes, la cual por aquel entonces, se consideraba prácticamente un cementerio para series fallidas. Pero, apoyada por las constantes campañas de apoyo lanzadas por seguidores de todo el mundo, la serie no solo consiguió sobrevivir y renovar para una cuarta temporada, sino que también logró, un año después, una última entrega de trece episodios con los que cerrar su historia. Eran otros tiempos. No existían las plataformas de streaming dispuestas a rescatar una serie en apuros y las audiencias en vivo lo eran todo. Fringe sobrevivió, pero muchísimas otras se quedaron en el camino.

FRINGE CAST
Fringe – Cast Season 1 (FOX).

¿De qué trata la serie?

Su trama gira alrededor del equipo encabezado por la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv). Junto al icónico dúo formado por Peter Bishop (Joshua Jackson) y su padre, Walter (John Noble), un excéntrico científico recién liberado del manicomio en el que llevaba casi dos décadas encerrado; forman la Fringe Division, una nueva rama de la agencia estadounidense dedicada a investigar todo tipo de crímenes o hechos a los que nadie encuentra explicación. Con la ayuda de la joven agente Astrid Farnsworth (Jasika Nicole), la cual se convierte rápidamente en la asistente de laboratorio del Dr. Bishop, y la supervisión de Phillip Broyles (Lance Reddick), su primera gran misión consiste en investigar los casos relacionados con ‘El Patrón’, el nombre elegido para describir los múltiples eventos que empiezan a ocurrir a su alrededor cuando descubren que todos estos están conectados de alguna manera. Durante su primera temporada, un nombre en concreto empieza a captar su atención, el de William Bell (Leonard Nimoy), el fundador de la compañía biotecnológica Massive Dynamic, un tipo del que todo el mundo habla pero que nadie sabe donde está. La responsable de dirigir las actividades de dicha empresa es Nina Sharp (Blair Brown), una mujer enigmática que siempre da la sensación de saber muchísimo más de lo que cuenta. Por si no fuera suficiente, el equipo pronto descubre que no está solo: un misterioso hombre, calvo y pálido, vestido siempre de negro, aparece observándoles en todos y cada uno de los escenarios a los que acuden.

Este es el punto de partida de Fringe, una serie que, al estilo de otras producciones de J.J. Abrams como Person of Interest o Alias, arranca como un procedimental para, después de sentar todas las bases tanto de sus personajes como de su mitología, convertirse en una ficción de alto contenido serializado. Siempre se mantiene ese concepto de ‘caso de la semana’, pero este pasa de ser el concepto principal que examinan sus capítulos a una «excusa» para profundizar en el desarrollo de su trama a largo plazo. El gran ‘gamer changer’ de la serie sucede en el último capítulo de su primera temporada: There’s More Than One of Everything. A partir de ahí nada vuelve a ser lo mismo. La primera mitad de su segunda temporada mantiene el aire procedimental, despegándose definitivamente de esa etiqueta a finales de la misma con Over There, un especial de dos partes capaz de abrir su historia de una forma inolvidable.

De verdad, Fringe lo tiene todo. Es una serie apasionante que utiliza la ciencia ficción de una forma tremendamente imaginativa para acabar contando un profundo drama familiar y una bonita historia de amor con la pérdida y la redención como dos de sus grandes protagonistas. Tanto sus personajes como los actores que los interpretan son maravillosos, empezando por la adorable Anna Torv y su forma de dar vida a uno de mis personajes favoritos de la historia de las series, hasta el entrañable y enloquecido Walter Bishop, interpretado por el mencionado John Noble. Es imposible no enamorarse de ellos. En ella encontraréis drama, comedia, lágrimas, risas, casos e historias que os harán estar al borde del colapso, pero, sobre todo, encontraréis una serie especial e irrepetible. #WeCrossedtheLine

Un comentario en “‘FRINGE’ LLEGARÁ EN ENERO A HBO MAX ESPAÑA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.