ESTRENOS: DICIEMBRE 2021

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este diciembre 2021 también es el mes de los regresos de varias series veteranas como Cobra Kai, Emily in Paris y The Witcher (Netflix), The Expanse (Prime Video) o Alex Rider (IMDb TV). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de otoño.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

HARLEM (AMAZON PRIME VIDEO)

Creada, escrita y producida por Tracy Oliver, esta una nueva comedia rodada a cámara única sigue a cuatro elegantes y estilosas amigas en Harlem (Nueva York): una prometedora profesora que lucha por encontrar un hueco para el amor en su vida; una empresaria experta en tecnología que cambia de pareja de manera habitual; una cantante sin filtro y una diseñadora de moda que es una romántica empedernida. Juntas se enfrentan al siguiente paso en sus carreras, relaciones y grandes sueños.

La serie está protagonizada por las actrices Meagan Good (Star), Grace Byers (Empire), Shoniqua Shandai (I Am the Night), Jerrie Johnson (Mother’s Milk) y Tyler Lepley (P-Valley). Además participan en ella como invitadas Whoopi Goldberg (The Stand), Jasmine Guy (The Vampire Diaries) o Andrea Martin (Evil).

ESTRENO: 3 de diciembre 2021 (Temporada completa).

YOU DON’T KNOW ME (BBC ONE)

Basado en la obra homónima de Imran Mahmood, este drama cuenta la historia de un hombre que, con una larga lista de pruebas en su contra, es acusado de asesinato. Durante su juicio, Hero decide pasar del alegato que ha preparado su abogado y contar una historia extraordinaria, la historia de Kyra, la mujer que ama, la cual acabó metiéndose en graves problemas. Explica como lo arriesgó todo para salvarla. Hero sigue reclamando su inocencia pero, al final, solo importa esto: ¿nos lo creemos?

Samuel Adewunmi (Angela Black) protagoniza la serie junto a la debutante Sophie Wilde. En ella también participan actores como los Roger Jean Nsengiyumva (Sixteen), Yetunde Oduwole (Carnage) o Tuwaine Barrett (The Last Tree).

Su guionista y creador es Tom Edge (The Crown).

ESTRENO: 5 de diciembre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Netflix).

LANDSCAPERS (HBO)

Basada en hechos reales, la serie cuenta la particular historia de amor de los Edwards, un matrimonio británico cualquiera que acabó convirtiéndose en protagonista de una extraordinaria investigación después del hallazgo de dos cuerpos en el jardín trasero de una casa de Nottingham.

El matrimonio estará interpretado por Olivia Colman (The Crown) y David Thewlis (Fargo), los cuales encabezan un reparto completado por Kate O’Flynn (Wanderlust), Samuel Anderson (Trollied), Dipo Ola (We Hunt Together), Felicity Montagu (TheDurrells), Daniel Rigby (Flowers) y David Hayman (Bang).

ESTRENO: 6 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de diciembre 2021 (HBO Max).

ABBOTT ELEMENTARY (ABC)

Esta comedia reúne a un devoto y pasional equipo de profesores en un colegio público de Philadelphia en el que, pese a que todo está en su contra, llegarán determinados con ayudar a sus alumnos a tener éxito en la vida. Son menos y no tienen recursos suficientes, pero aman su trabajo, incluso cuando no están de acuerdo con la política educativa del distrito en el que les ha tocado trabajar.

Quinta Brunson (A Black Lady Sketch Show) sirve como creadora y protagonista de la serie, encabezando un elenco en el que también figuran Tyler James Williams (Whiskey Cavalier), Janelle James (Black Monday), Chris Perfetti (The Night Of) o Lisa Ann Walter (Grey’s Anatomy).

ESTRENO: 7 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

AND JUST LIKE THAT (HBO MAX)

El trío formado por Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte) protagoniza este nuevo capítulo de la innovadora «Sexo en Nueva York», retomando sus icónicos roles de la serie original. Esta explora su viaje desde la compleja realidad de la vida y la amistad a los 30 a la aún más compleja realidad de la vida y la amistad a los 50.

Completan su elenco Sara Ramírez (Grey’s Anatomy), Sarita Choudhury (Homeland), Nicole Ari Parker (Empire), Karen Pittman (Yellowstone) o actores como Chris Noth, Mario Cantone, David Eigenberg, Willie Garson y Evan Handler, los cuales también retomarán sus papeles previos.

ESTRENO: 8 de diciembre 2021 (Emisión semanal).

AMERICAN AUTO (NBC)

Comedia ambientada en la sede central de una gran compañía del automóvil de Detroit. Esta sigue al excéntrico grupo de ejecutivos que la dirigen en su intento por redescubrir la identidad de la misma para no quedarse fuera de una industria en constante evolución.

Protagonizan la misma Ana Gasteyer (Saturday Night Live), Harriet Dyer (The InBetween), X Mayo (The Daily Show), Michael Benjamin Washington (Ratched), Tye White (Greenleaf), Jon Barinholtz (Superstore) y Humphrey Ker (Mythic Quest).

Justin Spitzer (Superstore) es su máximo responsable.

ESTRENO: 13 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

GRAND CREW (NBC)

Grand Crew es una comedia sobre un grupo de amigos de color que se reúnen habitualmente para hablar de las idas y venidas de sus respectivas vidas e historias amorosas en un bar de vinos.

Protagonizan la serie Carl Tart (Party Over Here), Justin Cunningham (When They See Us), Echo Kellum (Arrow), Nicole Byer (Tuca & Bertie) y Aaron Jennings (Pure Genius).

Dan Goor y Phil Augusta Jackson (Brooklyn Nine-Nine) sirven como creadores y showrunners de la misma.

ESTRENO: 14 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

FIREBITE (AMC+)

Drama fantástico protagonizado por dos cazadores indígenas y su batalla contra una colonia de vampiros perdida en medio del desierto del sur de Australia.

Rob Collins (Glitch), Shantae Barnes-Cowan (Total Control), Callan Mulvey (The Luminaries) y Yael Stone (OITNB) protagonizan la serie, creada por Warwick Thorton.

ESTRENO: 16 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

MACGRUBER (PEACOCK)

Comedia basada en la película homónima de 2010. Tras pasar la última década en prisión, MacGruber, el gran héroe y patriota de los Estados Unidos, es puesto en libertad. Su próxima misión será la de derrotar a un misterioso villano de su pasado conocido como ‘Enos Queeth’.

Will Forte (Last Man on Earth) retoma su rol del mencionado film para protagonizar esta secuela, de la cual también es guionista, junto a Sam Elliott (The Ranch), Ryan Phillippe (Big Sky), Laurence Fishburne (Black-ish) y Kristen Wiig (SNL).

ESTRENO: 16 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

STATION ELEVEN (HBO MAX)

Basada en la novela de Emily St. John Mandel, esta miniserie, narrada a través de varias líneas temporales y ambientada en un mundo post-apocalíptico, cuenta la historia de los supervivientes de una mortal epidemia de gripe en su lucha por reconstruir el mundo de nuevo agarrándose a lo más preciado que han perdido.

Protagonizan la misma Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) y Himesh Patel (EastEnders), encabezando un elenco en el que también figuran Daniel Zovatto (Penny Dreadful), David Wilmot (Barkskins), Matilda Lawler (Flora & Ulysses), Philippine Velge (Ete ’85), Nabhaan Rizwan (Informer) y Lori Petty (OITNB). También participan en ella, en este caso como recurrentes, los actores Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) y Danielle Deadwyler (Paradise Lost).

La serie ha sido escrita por Patrick Somerville (Maniac).

ESTRENO: 16 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de diciembre 2021 (HBO Max).

WITH LOVE (AMAZON PRIME VIDEO)

Este dramedia romántico cuenta la historia de los hermanos Díaz. Ellos son Jorge y Lily y se acaban de embarcar en una misión para encontrar tanto al amor como un propósito en la vida. Sus caminos se cruzarán con una larga lista de residentes de la zona durante una de las épocas más calientes del año: el verano.

Mark Indelicato (Hacks) y Emeraude Tobia (Shadowhunters) sirven como protagonistas de la serie interpretando a los mencionados personajes. Completan su elenco nombres como Rome Flynn (HTGAWM), Isis King (When They See Us), Constance Marie (Undone),  Todd Grinnell (One Day At A Time) o Benito Martinez (13 Reasons Why), entre otros.

Gloria Calderón Kellett (One Day at a Time) sirve como máxima responsable y creadora de la serie.

ESTRENO: 17 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Amazon).

1883 (PARAMOUNT+)

Esta precuela de Yellowstone sigue a los miembros de la familia Dutton cuando estos se embarcan en un viaje hacía al oeste el cual, a través de Las Grandes Llanuras, les llevará al último bastión de la América indómita. Esta es una historia sobre la expansión occidental y el intenso estudio de una familia dejando atrás la pobreza en busca de una vida mejor en la tierra prometida de la época: Montana.

Sam Elliott (The Ranch), Tim McGraw (Tomorrowland) y la cantante estadounidense Faith Hill protagonizan la serie junto a los actores LaMonica Garrett (Designated Survivor), Billy Bob Thornton (Goliath), Isabel May (Alexa and Katie), Eric Nelsen (The Bay), James Landry Hébert (Taken), Audie Rick (Kenobi) y Marc Rissmann (The Last Kingdom).

ESTRENO: 19 de diciembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SIN NOVEDAD (HBO MAX)

Sin Novedad sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a «pasar a la acción». Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Arturo Valls (Ahora Caigo) y Carlos Areces (La que se avecina) protagonizan la serie interpretando a los dos mencionados los policías de incógnito. Pilar Castro (Vivir sin permiso) y Adriana Torrebejano (Amar es para siempre) se convierten en las agentes de la comisaría, y Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (Veneno) serán quienes interpreten a los delincuentes.

Álex Mendíbil (Camera Café) es quien ha escrito la serie junto a Rodrigo Sopeña (La hora de José Mota), el cual también ha dirigido sus seis capítulos.

ESTRENO: 19 de diciembre 2021 (Emisión semanal).

THE GIRL BEFORE (BBC ONE)

The Girl Before es una adaptación de la novela homónima de JP Delaney, también guionista de la serie. Esta narra la historia de Jane, una mujer traumatizada que se recibe la oportunidad de mudarse a una bella casa ultra-minimalista diseñada por un enigmático arquitecto. Solo hay una norma: sus ocupantes deben acatar a rajatabla su lista de normas. Cuando Jane empieza a sentir que la casa la está cambiando de formas inesperadas, acaba descubriendo que Emma, su predecesora, murió en la misma, algo que la llevará a enfrentarse a inquietantes similitudes con su historia. Cuando sus dos líneas temporales empiezan a entrelazarse, Jane comenzará a preguntarse si su destino será el mismo que el de la chica anterior.

Gugu Mbatha-Raw (Loki) protagoniza la adaptación junto a los actores Daavid Oyelowo (Les Misérables) y Jessica Plummer (EastEnders).

ESTRENO: 19 de diciembre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (HBO Max).

THE SILENT SEA (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como ‘Mar de la tranquilidad’, esta nueva serie de producción coreana, ambientada en una Tierra futura desertizada, es la historia de los miembros de un equipo especial cuya misión es recuperar unas misteriosas muestras de una estación de investigación lunar abandonada.

Los actores Gong Yoo (Squid Game), Bae Doona (Sense8), Joon Lee (Abeojiga Isanghae) y Heo Sung-tae (Squid Game) interpretan a sus protagonistas principales.

ESTRENO: 24 de diciembre 2021 (Temporada completa).

A VERY BRITISH SCANDAL (BBC ONE)

Esta segunda entrega de la antología británica explora otro conocido suceso de la historia reciente: el divorcio de los duques de Argyll, centrándose especialmente en Margaret Campbell, una mujer que en la década de los sesenta protagonizó todas las portadas con noticias sobre su divorcio del duque, un caso en el que se habló de su sexualidad, de robos, falsificación de documentos, violencia y consumo de drogas.

Claire Foy (The Crown) y Paul Bettany (WandaVision) serán los actores que encarnarán a dichos personajes en esta miniserie de tres episodios escrita por Sarah Phelps.

ESTRENO: 26 de diciembre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de diciembre 2021 (HBO Max).

AROUND THE WORLD IN 80 DAYS (BBC ONE)

Basada en la clásica obra de Julio Verne, esta serie cuenta la historia del icónico Phileas Fogg. Tras perder una gran apuesta, Fogg y su ayudante Passepartout se embarcan en la legendaria odisea de dar la vuelta al mundo en ochenta días. Les acompañará la joven periodista Abigail Fix, la cual pretende hacer un extenso reportaje de esta historia extraordinaria.

David Tennant (Doctor Who) protagoniza la misma junto a la pareja formada por Ibrahim Koma (Sous le soleil) y la actriz alemana Leonie Benesch (The Crown).

Ashley Pharoah (Life On Mars) sirve como su guionista.

ESTRENO: 26 de diciembre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE BOOK OF BOBA FETT (DISNEY+)

Titulada en nuestro país como «El libro de Boba Fett», la nueva serie de Lucasfilm, una emocionante aventura de Star Wars, sigue al legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, los cuales navegan por el inframundo de la Galaxia para regresar a las arenas de Tatooine con el objetivo de reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

La serie está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, los cuales retoman los roles que ya les vimos interpretar durante la segunda entrega de The Mandalorian.

ESTRENO: 29 de diciembre 2021 (Emisión semanal).

STAY CLOSE (NETFLIX)

‘Quédate a mi lado’ plantea la pregunta de hasta qué punto se puede conocer de verdad a alguien. En esta serie de emociones inconfundibles, suspense estremecedor y misteriosos crímenes del pasado que empiezan a desentrañarse, cuatro personas ocultan turbios secretos a sus seres queridos: Megan, una madre trabajadora con tres hijos; Ray, un fotógrafo documental que prometía mucho; Broome, un inspector de policía incapaz de distanciarse de un caso archivado sobre una persona desaparecida, y Lorraine, una vieja amiga de Megan. El pasado ha vuelto para acosarlos, y también amenaza con arruinar sus vidas y las de quienes los rodean. ¿Cuál será su próximo paso?

Cush Jumbo (The Good Fight), Richard Armitage (The Hobbit), James Nesbit (Bloodlands) y Sarah Parish (W1A) protagonizan la miniserie interpretando a dichos personajes.

ESTRENO: 31 de diciembre 2021 (Temporada completa).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.