COSMO ESTRENA LA SERIE FINLANDESA ‘FAST’

COSMO estrena esta noche una nueva importación europea; la serie finlandesa FAST (Karkurit), un trepidante drama policíaco que nos sumergirá en el día a día del Equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Oficina Nacional de Investigación de dicho país.

48 horas para atrapar a los delincuentes más peligrosos.

El Fugitive Active Search Team (FAST por sus siglas en inglés), está formado por un grupo de policías de élite que trabaja a contrarreloj: deben atrapar a los criminales huidos antes de que pasen 48 horas y su rastro se enfríe. Pero la información oficial llega de manera lenta, el uso de medidas coercitivas está limitado y tienen prohibido utilizar informantes anónimos.

La líder de FAST es Karita (Pirjo Lonka), antigua jefa de la brigada de homicidios. Su éxito se basa en su capacidad para ponerse en el lugar de los fugitivos y analizarlos no solo como criminales sin rostro, sino como personas. Su modus operandi: identificar y comprender el motivo de la fuga para encontrar al fugitivo sin arriesgar la seguridad e integridad de nadie. La persecución se convierte en algo personal cuando su mejor amigo y colega desaparece durante un caso de fuga y es dado por muerto.

Cada capítulo de la serie cuenta la huida de un fugitivo, narrando la secuencia inicial desde el punto de vista del delincuente. Después, el equipo de FAST trata de localizarlo recabando toda la información posible. Mapean el lugar de los hechos, entrevistan a familiares y conocidos del fugitivo, rastrean sus casas, repasan sus aficiones y analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia y todas sus comunicaciones. El objetivo: construir un perfil lo más preciso posible para intentar descubrir cuáles serán sus siguientes pasos. El equipo de Kavita está formado por cuatro oficiales de distintos ámbitos que, a lo largo de los 10 episodios, se enfrentarán a asesinos, casos de suplantación de identidad, corrupción o terrorismo. La unidad trabaja con la Interpol y la Europol, de manera que si los fugitivos huyen de Finlandia, FAST cruzará la frontera con ellos.

FAST1
FAST (COSMO).

La mencionada Pirjo Lonka (Mädät omenat) encabeza un reparto que reúne a algunos de los mejores actores del país nórdico. Completan el mismo  Pelle Heikkilä (Aallonmurtaja), Anna Böhm (Sekasin), Mikko Leppilampi (Bordertown) y Kristo Salminen (HasBeen), todps como co-protagonistas.

Su creadora es Tatiana Elf, ganadora en 2019 del Golden Venla, premio considerado como el Emmy finlandés, por su anterior serie: Keisari Aarnio (King Liar), otra historia policíaca inspirada en la realidad: la vida del jefe del escuadrón antidroga de la policía finlandesa.

También destacar que algunos de los directores más célebres de Finlandia se han embarcado en esta serie. Entre ellos se encuentran Jalmari Helander, conocido por su película de acción Big Game (Caza mayor), protagonizada por Samuel L. Jackson; y Saara Cantell (Devil’s Bride), una de las directoras más prolíficas de Finlandia con nueve largometrajes a sus espaldas y un firme compromiso con la igualdad de género y su representación.

ESTRENO: Domingo 24 de octubre a las 22:30H en COSMO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.