AUDIENCIAS STREAMING: 06/09/2021 – 12/09/2021

Audiencias streaming: 06/09/2021 – 12/09/2021. 

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de octubre no estarán disponibles hasta la primera semana de noviembre y así sucesivamente.

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Amazon, Disney+, Hulu y Netflix, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Una semana más, y ya van tres, Clickbait (Netflix) se mantiene como la serie original más vista por los americanos. Coincidiendo con el lanzamiento de su sexta y última temporada, Lucifer (Netflix) entra directamente al segundo puesto de la lista, mientras que Turning Point, la docuserie de Netflix sobre el 9/11, completa el podio en la semana del vigésimo aniversario del atentado. Siguen presentes entre lo más visto tanto La Casa de Papel (Netflix) como Nine Perfect Strangers y Only Murders in the Building (Hulu), mismo caso que What If? (Disney+).

ADQUISICIONES

Igual que la semana anterior, pocas variaciones en una lista que sigue comandada por Manifest (Netflix). Destacar la entrada al décimo puesto de Friday Night Lights (Netflix). 

PELÍCULAS

Aquí si que tenemos cambio. Kate, la nueva película de Netflix encabezada por Mary Elizabeth Winstead entra directa al número uno en su estreno. Tanto Cruella (Disney+) como Cinderella (Amazon) se mantienen en el podio, aunque intercambiando posiciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .