‘DOCTOR WHO’ ANUNCIA NUEVO SHOWRUNNER

La BBC británica ya ha encontrado un nuevo showrunner para su emblemática Doctor Who… ni más ni menos que uno de los grandes responsables de su lanzamiento.

Si, doce años después de su salida, Russell T. Davies, el máximo responsable y guionista principal de sus dos primeras temporadas, será el que sustituya a Chris Chibnall, el cual dejará la clásica ficción durante el próximo año. Recordamos que este dejó la misma de forma oficial en 2010 tras escribir el doble especial navideño de su cuarta temporada. Desde entonces, ha sido responsable de varios de los grandes éxitos recientes de la televisión británica como It’s A Sin (Channel 4) o Years and Years (BBC One). 

Recordamos que recientemente se anunció que tanto su actriz protagonista, Jodie Whittaker, como el mencionado Chibnall, iban a dejar la serie en 2022 tras tres temporadas en ella. Tras la decimotercera entrega de la serie, la cual tiene previsto su estreno antes de que termine el presente año, se emitirán tres especiales que servirán como la despedida de ambos. Descritos como un “blockbuster épico”, estos se enmarcarán dentro de la celebración del centenario de la cadena BBC One

A diferencia de las anteriores, la próxima temporada seguirá una sola historia a través de sus ocho capítulos. Tal y como ha contado Chris Chibnall, su máximo responsable actualmente, tanto esta decisión como el recorte de episodios son debidos a la pandemia. “Cuando empezamos a trabajar en ella tuvimos muchos momentos en los que no teníamos nada claro. Al final, habían dos opciones: hacer muchos episodios pequeños en una habitación, sin monstruos, o hacer nuestra historia más grande hasta la fecha. Iremos a todo tipo de lugares, tendremos a todo tipo de personajes y monstruos, y todo formará parte de una gran trama. Definitivamente es lo más grande que hemos hecho desde que trabajo en la serie” comentaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .