HBO MAX PRESENTA SUS PRIMERAS ORIGINALES DE PRODUCCIÓN NACIONAL

HBO Max ha presentado este fin de semana durante su participación en el Festival de San Sebastián las primeras promos de sus nuevas originales producidas en nuestro país.

En un evento que ha contado con la participación de buena parte de los equipos artísticos de las cuatro series en cuestión, entre ellos nombres como Abril Zamora, Javier Cámara, Arturo Valls, Toni Acosta o Adriana Torrebejano y Omar Banana, entre muchos otros, los responsables de la plataforma han presentado en sociedad sus primeras series originales españolas.

¡GARCÍA!

Basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones, esta nueva ficción viene de la mano del dúo formado por Sara Antuña (Atrapada) y Carlos de Pando (El Ministerio del Tiempo). Su primera temporada, la cual tendrá seis episodios de una hora de duración, estará dirigida entera por Eugenio Mira (Grand Piano).

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García, interpretado por Francisco Ortiz, creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Veki Velilla (+ de 100 Mentiras) y Francisco Ortiz (El Cid) encabezan su elenco. Emilio Gutiérrez Caba (Gran Reserva), Francisco Reyes (30 Monedas), Nico Romero (Antidisturbios), Helio Pedregal (Traición), Mario Pardo (El Hoyo), Miki Molina (Veneno), Marina Gatell (La Cocinera de Castamar), Pepe Ocio (Traición) y Silvia Abascal (Cuéntame cómo pasó) lo completan.

En el acto, Sara Antuña y Carlos de Pando, creadores y guionistas de la serie ha asegurado que el proceso “ha sido muy divertido y minucioso para hacer la serie que queríamos hacer. La mejor serie posible”. Por su parte, Eugenio Mira, director de la serie reconoce que “lo que más me atrajo del proyecto fue el corazón, la idea que subyace en la historia, y poder hablar de España desde géneros tan dispares como la acción, el thriller, la intriga, o la comedia”. Además, apuntaba que “el ancla de la historia con la realidad es lo que me permite volcar todo mi bagaje cultural, y es todo un reto hacerlo creíble: hay comedia cuando tiene que haberla, hay sátira política, drama, acción, aventura. Pero nos hemos alejado de la parodia”.

Producida por Zeta Studios para WarnerMedia en España, la serie se estrenará en 2022 en HBO Max.

Foto 19-9-21 12 12 58

SIN NOVEDAD

Basada en la serie australiana No Activity, la cual también tiene su adaptación americana en Paramount+, hablamos de una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada.

Sin Novedad sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a “pasar a la acción”. Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Arturo Valls (Ahora Caigo) y Carlos Areces (La que se avecina) protagonizan la serie interpretando a los dos mencionados los policías de incógnito. Pilar Castro (Vivir sin permiso) y Adriana Torrebejano (Amar es para siempre) se convierten en las agentes de la comisaría, y Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (Veneno) serán quienes interpreten a los delincuentes.

Álex Mendíbil (Camera Café) es quien ha escrito la serie junto a Rodrigo Sopeña (La hora de José Mota), el cual también ha dirigido sus seis capítulos. Warner Bros e ITVP España son las compañías que producirán la misma.

TODO LO OTRO

Sin filtros y sin juicios, Todo lo otro cuenta la historia de un grupo de treintañeros atrapados en unas vidas que no eran las que soñaban mientras tratan de avanzar y encontrar su hueco en Madrid. La serie narra la vida de unos treintañeros inseguros, plagaditos de frustraciones, que intentan encauzar su vida en un Madrid que no parece ponérselo fácil. Un abanico de relaciones personales, de trabajos basura, de sexo fortuito y de borracheras entre semana. Un puñado de decisiones incorrectas que muestran unas adolescencias tardías, pero también la esperanzadora necesidad de sentirse aceptado o de encontrar un sitio cuando la vida no es lo que se supone que debería ser.

Abril Zamora (Vis a Vis) escribe, dirige y protagoniza esta historia como Dafne. Ella tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco (La Valla). Completan su elenco actores como David Matarín (El Accidente), Andrea Guasch (Punta Escarlata) o Nuria Herrero, Bea de la Cruz y Marta Belenguer (Señoras del (h)AMPA), entre otros.

La serie de ocho capítulos de treinta minutos, una producción de Mandarina para WarnerMedia, está programada para estrenarse el próximo 26 de octubre 2021, coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma en España.

VENGA JUAN

Venga Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras. El actor Javier Cámara estará acompañado de María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada como su hija. Esta nueva temporada cuenta con las adiciones al cast de Oscar Martínez (Relatos Salvajes), Manolo Solo (30 Monedas) y Ramón Barea (La Línea Invisible). La serie, compuesta por ocho episodios, es una creación de Diego San José, y estará producida por la compañía 100 Balas (The Mediapro Studio).

En esta nueva entrega, Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .