‘ANA TRAMEL. EL JUEGO’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO

RTVE ha anunciado esta semana la fecha de estreno para su nueva serie de producción propia; Ana Tramel. El juego.

Su emisión en abierto (semanal en La1) arrancará el próximo martes 21 de septiembre, misma fecha en la que todos los capítulos de su primera temporada estarán disponibles en la plataforma gratuita RTVE Play.

Basado en la novela ‘Ana’ de Roberto Santiago, la serie se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Ana Tramel (Maribel Verdú) es una brillante abogada que resurge de sus cenizas para ayudar a su hermano, acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

La mencionada Maribel Verdú (No te puedes esconder) encabeza un extenso elenco en el que figuran actores como Natalia Verbeke (Doctor Mateo), Israel Elejalde (45 Revoluciones), Luis Bermejo (Nasdrovia) y Unax Ugalde (La Valla) junto a Joaquín Climent (Vamos Juan), Tomás del Estal (Antidisturbios) o Elvira Mínguez (Desaparecidos), entre muchos otros.

El propio Roberto Santiago -escritor, guionista y director de cine- es su creador y también guionista junto a Ángela Armero. Su primera temporada ha sido dirigida por Salvador García Ruiz (Isabel) y Gracia Querejeta (Sin Identidad).

Coproducida por RTVE y la alemana ZDF Enterprises, junto a Tornasol y DeAPlaneta, la serie muestra de la voluntad de RTVE de desarrollar producciones ambiciosas con otros países europeos. Es además una apuesta por el talento femenino, con Ángela Armero y Gracia Querejeta como coguionista y codirectora; Maribel Verdú y Natalia Verbeke como dos personajes femeninos que saben apoyarse para encontrar la manera de seguir con sus vidas; y la ilustración de la artista Paula Bonet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .