ESTRENOS: SEPTIEMBRE 2021

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este septiembre 2021 también es el mes de los regresos de series como La Casa de Papel, Sex Education y Lucifer (Netflix), Billions (Showtime) American Crime Story (FX) o The Morning Show (Apple TV+). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de verano.

Igual que hemos hecho en el pasado, este año también hemos decidido separar los estrenos de las networks americanas de la lista general, principalmente para no saturar una entrada que ya suele ser bastante larga. Septiembre es el mes del arranque de una nueva temporada televisiva en Estados Unidos y clicando en este enlace encontraréis una extensa presentación de todas sus nuevas series. 

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

Q-FORCE (NETFLIX)

Titulada en España como “Comando Queer” esta nueva serie animada se centra en el personaje de Steve Maryweather. También conocido como el agente Mari, en su día fue el niño mimado de de la Agencia de Inteligencia Americana (AIA)… hasta que salió del armario. Como no podían despedirlo, la Agencia lo envió a West Hollywood para perderlo de vista. Pero, en lugar de resignarse, Mari formó el Comando Queer, un grupo de genios LGBTQ+ marginados integrado por Deb, una experta en mecánica; Yogurín, un hacha como drag y maestro de los disfraces; y la hacker Stat.

Harto después de una década esperando su primera misión oficial de la AIA, Mari se empecina en demostrar de lo que es capaz a la organización que le dio la espalda, y decide actuar por su cuenta. Tras encontrar un caso propio y resolverlo según sus métodos, los miembros del Comando Queer consiguen a regañadientes el beneplácito de la AIA, y pasan a ser agentes secretos en activo con carácter oficial. Sin embargo, este ascenso lleva aparejado un requisito nada desdeñable: deben aceptar entre sus filas a Buck, un agente heterosexual.

Sean Hayes (Will & Grace), Wanda Sykes (The Upshaws), Matt Rogers (Our Cartoon President), Patti Harrison (Shrill) y David Harbour (Stranger Things) ponen voz a los mencionados personajes. Sean Hayes también figura como co-creador de la serie junto a Michael Schur (The Good Place).

ESTRENO: 2 de septiembre 2021 (Temporada completa).

DAYS OF OUR LIVES: BEYOND SALEM (PEACOCK)

Esta miniserie de cinco capítulos sirve como spinoff de la emblemática serie diurna de la NBC. Durante un largo fin de semana veremos como John y Marlena viajan a Zurich; Ben y Ciara protagonizan una escapada romántica a New Orleans; Chad visita a unos viejos amigos en Phoenix; y Abe, Paulina, Lani y Eli se van de vacaciones a Miami. Todos ellos se verán metidos en un controvertido misterio centrado en unas joyas robadas que, de caer en las manos equivocadas, supondrían una gran amenaza para el pueblo de Salem. La agente Billie Reed protagonizará una carrera contrarreloj alrededor del globo en su búsqueda.

El elenco casi al completo de la mencionada telenovela retomará sus roles para ella. Ron Carlivati, su creador, también sirve como máximo responsable de la miniserie.

ESTRENO: 6 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

ON THE VERGE (NETFLIX)

Dramedia protagonizado por cuatro madres de Los Ángeles, todas ellas enfrentándose a diversos retos personales en sus matrimonios, carreras o relaciones familiares. Las cuatro tienen algo en común, luchan para ser auténticas consigo mismas y para dejar atrás todo eso que ya no les aporta nada. En definitiva, se encuentran en un momento de reinvención, una oportunidad para, finalmente, crear una vida auténtica para ellas mismas.

Julie Delpy (2 Days in Paris) sirve tanto como creadora de la serie como protagonista de la misma. Completan su elenco Alexia Landeau (2 Days in Paris), Elisabeth Shue (The Boys) y Sarah Jones (Marriage Story) junto a Giovanni Ribisi (Sneaky Pete).

ESTRENO: 7 de septiembre 2021 (Temporada completa).

DOOGIE KAMEALOHA M.D. (DISNEY+)

Ambientada en la Hawaii actual y descrita como una reimgainación moderna de la popular comedia de los noventa Doogie Howser, M.D., esta serie se centra en la joven Lahela “Doogie” Kameāloha, una chica en plena lucha por construirse una vida tanto como médico como adolescente. Lahela cuenta con los miembros de su familia como guías, entre ellos su excéntrica madre irlandesa, la cual también es su supervisora en hospital, y su padre, un clásico hawaiano incapaz de asumir que su hija ya no es una niña.

Peyton Elizabeth Lee (Andi Mack) protagoniza la ficción junto a Kathleen Rose Perkins (Episodes), Jason Scott Lee (Mulan), Mapuana Makia (Emma Approved), Matthew Sato (Save Me) y Ronny Chieng (Scissor Seven), entre otros.

Kourtney Kang (Fresh Off The Boat) es su creadora.

ESTRENO: 8 de septiembre 2021 (Emisión semanal).

KIN (AMC+)

Este drama cuenta la historia de los Kinsella, una pequeña familia de criminales sumergida en una guerra contra un poderoso traficante de drogas. Todo empieza con la trágica muerte de un niño. Su familia se embarca en una batalla imposible de ganar contra un cartel internacional. Es David contra Goliath. No tendrán ni los recursos, ni las armas, ni el dinero de una gran organización, pero los Kinsella tienen algo con lo que sus enemigos no cuentan: la inquebrantable unión de la sangre y la familia. Kin nos propone un mundo en el que los gángsters son tratados como auténticas estrellas, prácticamente son celebridades, los asesinos se camuflan como mujeres, y los traficantes viven rodeados de animales exóticos. Un mundo de drogas, asesinato, lealtad, familia, hombres… y mujeres.

Charlie Cox (Daredevil), Aidan Gillen (Game of Thrones), Ciarán Hinds (The Terror)  y Clare Dunne (Herself) interpretan a sus protagonistas principales.

Peter McKenna (The Last Kingdom) sirve como su guionista principal y co-creador junto a Ciarán Donnelly (Vikings).

ESTRENO: 9 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE CLEANER (BBC ONE)

Adaptación de la comedia alemana Der Tatortreiniger. Esta se centra en Paul ‘Wicky’ Wickstead, un técnico en limpieza con un trabajo muy especial: se dedica a limpiar las escenas de todo tipo de crímenes, removiendo cualquier rastro de muerte. Armado con productos químicos, cepillos y trapos, Wicky se encuentra con todo tipo de personajes peculiares, desde familiares o compañeros de trabajo hasta los vecinos de las víctimas. Al ser un tipo social, a veces también le gusta cotillear más de lo debido.

Greg Davies (The Inbetweeners) protagoniza la ficción junto a los actores Elena Bonham-Carter (The Crown), David Mitchell (Back), Donald Sumpter (Game of Thrones) y Stephanie Cole (Still Open All Hours), entre otros.

El propio Greg Davies es su creador y guionista principal.

ESTRENO: 10 de septiembre 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

AMERICAN RUST (SHOWTIME)

Basada en la obra homónima de Philipp Meyer, la serie explora el andrajoso sueño americano a través de Del Harris, el complicado y comprometido jefe de policía de Rust Belt, un pequeño pueblo de Pennsylvania. Cuando el hijo de la mujer a la que ama es acusado de asesinato, este tendrá que decidir hasta donde está dispuesto a llegar con tal de protegerlo.

Jeff Daniels (The Newsroom) protagoniza la ficción junto a los actores Maura Tierney (The Affair), Bill Camp (The Outsider), David Alvarez (West Side Story), Alex Neustaedter (Colony) y Rob Yang (Succession), todos ellos como regulares.

Dan Futterman (Capote) es su máximo responsable.

ESTRENO: 12 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de septiembre 2021 (Movistar+).

SCENES FROM A MARRIAGE (HBO)

“Secretos de un matrimonio” revisita el icónico retrato original de Ingmar Bergman, arrojando una nueva visión sobre el amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de los ojos de una pareja norteamericana contemporánea. Mira es una ejecutiva tecnológica ambiciosa y segura de sí misma que no se siente satisfecha con su matrimonio, y Jonathan es un profesor de filosofía cerebral y complaciente que está desesperado por mantener intacta su relación. A lo largo de sus cinco capítulos, esta extrae toda la complejidad de Jonathan y Mira como individuos que, en última instancia, saben que su matrimonio no se está rompiendo por ningún defecto o acontecimiento en particular, lo que resulta en una serie radicalmente honesta que permite a la audiencia escuchar a escondidas conversaciones privadas entre dos personas divididas entre odio y amor.

Oscar Isaac (Star Wars) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) son los actores que encarnan a sus protagonistas. Completan su reparto Nicole Beharie (Sleepy Hollow), Corey Stoll (The Strain) y Tovah Feldshuh (Yentl).

Hagai Levi (The Affair) ha escrito y dirigida la misma.

ESTRENO: 12 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de septiembre 2021 (HBO España).

Y: THE LAST MAN (FX ON HULU)

Titulada en nuestro país como “Y: El último hombre”, hablamos de una adaptación de la novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Su trama recorre un mundo post apocalíptico en el que un cataclismo elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, salvo a un hombre cisgénero y a su mono. La serie narra la historia de los supervivientes de este nuevo mundo, que se esfuerzan por restaurar lo que se ha perdido e intentan aprovechar la oportunidad de construir algo mejor.

Ben Schnetzer (Happy Town) protagoniza la ficción junto a Diane Lane (Unfaithful), Ashley Romans (NOS4A2), Juliana Canfield (Succession), Olivia Thirlby (The L Word: Generation Q), Amber Tamblyn (House), Marin Ireland (Sneaky Pete), Diana Bang (Away) y Elliot Fletcher (Shameless).

Eliza Clark (Animal Kingdom) es su máxima responsable

ESTRENO: 13 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de septiembre 2021 (Disney+).

DAN BROWN’S THE LOST SYMBOL (PEACOCK)

Basado en la popular obra de Dan Brown, este drama explora las primeras aventuras del famoso profesor de Harvard y experto en simbología Robert Langdon, personaje al que seguimos en las obras del mencionado autor. En ella, este tendrá que resolver una serie de mortíferos puzzles con tal de salvar a su mentor secuestrado y detener una conspiración a gran escala.

Ashley Zukerman (Succession) protagoniza la serie junto a los actores Valorie Curry (The Tick), Sumalee Montano (Scandal), Eddie Izzard (Hannibal), Beau Knapp (The Good Lord Bird) y Rick Gonzalez (Arrow), todos ellos como regulares.

Dan Dworkin y Jay Beattie (Scream) son sus creadores.

ESTRENO: 16 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE (NETFLIX)

En Eternia, el primer planeta de la creación, surge un tirano demoniaco: ¡Skeletor! El villano y sus siniestros ejércitos avanzan imparables, ansiosos por conquistar todos los reinos de Eternia y hacerse con el premio definitivo: el castillo de Grayskull, una fortaleza ancestral y misteriosa, incluso se rumorea que oculta el mayor poder del universo. He-Man y su valiente cuadrilla de héroes novatos son los encargados de detener a Skeletor y devolver la paz al planeta. Con ambos bandos en posesión de armas encantadas que los convierten en Masters de los poderes primordiales del universo, se desencadena una batalla entre Masters y Masters Oscuros; entre He-Man y Skeletor. ¡El destino de Eternia, del castillo de Grayskull y de todos nosotros está en juego! Al final, ¿quién se convertirá en Master del Universo?

Rob David (Masters of the Universe: Revelation) sirve como máximo responsable de la adaptación.

ESTRENO: 16 de septiembre 2021 (Temporada completa).

THE HARPER HOUSE (PARAMOUNT+)

Comedia de animación para adultos centrada en Debbie Harper, una madre de familia cuyo día a día es una lucha constante por recuperar su status dentro del hogar después de haber perdido su trabajo y haber tenido que dejar la zona rica por la zona pobre del su pequeño pueblo de Arkansas. Con tal de ahorrar dinero, se han mudado a la casa victoriana remodelada que ella heredó, una residencia histórica conocida “Harper House”.

Rhea Seehorn (Better Call Saul) encabeza un multitudinario elenco de voz en el que figuran Jason Lee (My Name is Earl), Tatiana Maslany (Orphan Black), VyVy Nguyen (Young Sheldon), Ryan Flynn (Stupidface), Lance Krall (Fameless) y Roberta Colindrez (Vida), entre muchos otros.

Brad Neely (China IL) figura como creadora de la ficción.

ESTRENO: 16 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE PREMISE (FX ON HULU)

Antología episódica descrita como una colección de relatos que pondrán en discordia las historias morales que compartimos, eligiendo el arte por encima de la discusión, a la vez que estas exploran los grandes problemas de la época sin precedentes en la que vivimos.

Ben Platt (The Politician), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Lola Kirke (Mozart in The Jungle), Jon Bernthal (The Punisher), Kaitlyn Dever (Unbelievable), Boyd Holbrook (Narcos), Lucas Hedges (Manchester By The Sea), Ayo Edebiri (Dickinson) y Eric Lange (Escape at Dannemora) son algunos de los muchos actores que veremos en ella.

ESTRENO: 16 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SQUID GAME (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como “El juego del calamar”, esta nueva serie de producción coreana sigue a los 456 participantes desesperados que compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia compuesto de varias rondas de juegos infantiles. ¿La meta? Ganar 45.600 millones de wones y salir de la miseria.

ESTRENO: 17 de septiembre 2021 (Temporada completa).

ANA TRAMEL. EL JUEGO (RTVE)

Basado en la novela ‘Ana’ de Roberto Santiago, la serie se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Ana Tramel (Maribel Verdú) es una brillante abogada que resurge de sus cenizas para ayudar a su hermano, acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

La mencionada Maribel Verdú (No te puedes esconder) encabeza un extenso elenco en el que figuran actores como Natalia Verbeke (Doctor Mateo), Israel Elejalde (45 Revoluciones), Luis Bermejo (Nasdrovia) y Unax Ugalde (La Valla) junto a Joaquín Climent (Vamos Juan), Tomás del Estal (Antidisturbios) o Elvira Mínguez (Desaparecidos), entre muchos otros.

El propio Roberto Santiago -escritor, guionista y director de cine- es su creador y también guionista junto a Ángela Armero. Su primera temporada ha sido dirigida por Salvador García Ruiz (Isabel) y Gracia Querejeta (Sin Identidad).

ESTRENO: 21 de septiembre 2021 (Completa en RTVE Play).

JAGUAR (NETFLIX)

Jaguar es una historia de acción y amistad en la que conoceremos la historia de Jaguar. Todo comienza con una España en los años sesenta, convertida en refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, interpretada por Blanca Suárez, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. A lo largo de la historia, Isabel descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: “Jaguar”.

La mencionada Blanca Suárez (Las Chicas del Cable) protagoniza la ficción junto a Iván Marcos (45 Revoluciones), Adrián Lastra (Velvet), Francesc Garrido (Sé quién eres) y Óscar Casas (Instinto).

Ramón Campos y Gema R. Neira (Velvet) figuran como creadores de la serie, la cual ha sido producida por el propio Ramón Campos junto a Teresa Fernández-Valdés. Los tres han escrito su primera temporada junto a David Orea, Moisés Gómez y Salvador S. Molina. En cuanto a directores, Carlos Sedes (Fariña) y Jacobo Martínez son quienes han dirigido la misma.

ESTRENO: 22 de septiembre 2021 (Temporada completa).

BANGKOK BREAKING (NETFLIX)

“Corrupción en Bangkok” sigue a Wanchai, un tipo recién llegado a la capital tailandesa.  Para poder ganarse la vida, este se une a un equipo de rescate de emergencia. Con la ayuda de una periodista local, deberá destapar una conspiración que afecta a toda la ciudad.

Sahajak Boonthanakit (The Serpent) y Suda Chuenban encabezan el reparto de la serie, creada por Rehan Malik.

ESTRENO: 23 de septiembre 2021 (Temporada completa).

FOUNDATION (APPLE TV+)

Basada en la atemporal trilogía homónima de Isaac Asimov, la serie invita al público de toda la galaxia a embarcarse en esta aventura trepidante y llena de emoción que sigue a un grupo de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de su destrucción es desafiándolo.

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer “La Fundación”, en un intento definitivo de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons -una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder- temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Jared Harris (Chernobyl) y Lee Pace (Halt and Catch Fire) encabezan un reparto en el que estarán acompañados por las jóvenes promesas Lou Llobell y Leah Havey (Les Misérables) en este épico viaje, la crónica de las vidas de cuatro individuos cruciales, la cual trasciende el tiempo y el espacio. Los cuatro protagonistas se enfrentarán a graves crisis, traiciones y relaciones complicadas que pueden llegar a determinar el destino de la humanidad. Laura Birn (The Innocents), Terrence Mann (Sense8), Cassian Bilton (The Devil’s Harmony) y Alfred Enoch (HTGAWM) completan el mismo.

David S. Goyer (Da Vinci’s Demons) es su showrunner.

ESTRENO: 24 de septiembre 2021 (Emisión semanal).

MIDNIGHT MASS (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como “Misa de medianoche”, esta es la nueva serie de Mike Flanagan (The Haunting of Hill House). Su trama explora la historia de una comunidad que empieza a experimentar hechos milagrosos y presagios aterradores tras la llegada de un misterioso sacerdote.

Zach Gilford (L.A.’s Finest), Kate Siegel (The Haunting) y Hamish Linklater (Legion) figuran como los responsables de encarnar a su trío protagonista. Annabeth Gish (The X-Files) y Michael Trucco (Disjointed), entre otros, completan su elenco junto a Henry Thomas, Rahul Kohli, Samantha Sloyan o Robert Longstreet, los cuales ya estuvieron presentes en anteriores proyectos del productor.

El propio Mike Flanagan escribe y dirige sus siete capítulos.

ESTRENO: 24 de septiembre 2021 (Temporada completa).

BLACK MAFIA FAMILY (STARZ)

BMF está inspirada en la historia real de dos hermanos que surgieron de las decadentes calles del suroeste de Detroit a fines de la década de 1980 y dieron origen a una de las familias criminales más influyentes de Estados Unidos. El carismático liderazgo de Demetrius “Big Meech” Flenory, la perspicacia empresarial de Terry “Southwest T” Flenory y la visión de la hermandad en comunidad, más allá del tráfico de drogas y dentro del mundo del hip-hop, convertirían a los hermanos en un icono a nivel mundial. Su inquebrantable creencia en la lealtad a la familia sería la piedra angular de su relación y el núcleo de su posible distanciamiento. Esta es una historia sobre el amor, el parentesco y el capitalismo en la búsqueda del sueño americano.

Demetrius Flenory Jr, hijo en la vida real del mencionado personaje protagonista,  y Da’Vinchi (All American) encabezan un reparto en el que también figuran los actores Russell Hornsby (Grimm), Steve Harris (Filthy Rich), Michole Briana White (Songbird), Ajiona Alexus (Empire) o Eric Kofi-Abrefa (BlueStory). El rapero Snoop Dogg también forma parte del mismo aunque en un papel recurrente.

Randy Huggins (Power) sirve como creador de la serie.

ESTRENO: 26 de septiembre 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de septiembre 2021 (Starzplay).

THE CHESTNUT MAN (NETFLIX)

Basada en la novela homónima (Kastanjemanden), la primera novela del galardonado guionista Søren Sveistrup (The Killing), este nuevo drama de producción nórdica transcurre en la tranquila periferia residencial de Copenhague, donde la policía descubre algo terrible una tempestuosa mañana de octubre. En un parque infantil, aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Junto a la chica encuentran un muñequito hecho de castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven inspectora Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess, que pronto descubren una misteriosa prueba sobre el hombre de castañas, prueba que lo relaciona con una chica desaparecida un año antes y a la que se daba por muerta: la hija de la política Rosa Hartung.

Los Danica Curcic (Equinox), Mikkel Boe Følsgaard (The Rain) e Iben Dorner (Borgen) protagonizan la serie encarnando a los mencionados personajes.

ESTRENO: 29 de septiembre 2021 (Temporada completa).

LA FORTUNA (MOVISTAR+)

Basada en la popular novela gráfica El Tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral, este drama se centra en Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, el cual se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

El joven actor e influencer Álvaro Mel (La Otra Mirada) protagoniza con Ana Polvorosa (Las Chicas del Cable). Junto a ellos, los actores internacionales Stanley Tucci (Feud), Clarke Peters (Treme) y T’Nia Miller (The Haunting of Bly Manor) serán quienes encarnen a sus protagonistas. Completan el cast los Karra Elejalde (El Día de Mañana), Manolo Soto (La Peste), Blanca Portillo (Acusados) y Pedro Casablanc (White Lines).

Alejandro Amenábar (Los Otros) escribe y dirige los seis capítulos que componen su primera temporada. Sirve como co-guionista de la misma Alejandro Hernández (La Línea Invisible).

ESTRENO: 30 de septiembre 2021 (Emisión semanal).

LUNA PARK (NETFLIX)

Entre la magia de Luna Park y el glamour de la dolce vita, cobra vida la historia de Nora, una joven feriante, y Rosa, una chica de la alta sociedad romana. Su encuentro da lugar a intrigas y secretos que sacarán a la luz una verdad que lleva años oculta. Luna Park, la nueva serie original italiana de Netflix.

Simona Tabasco (Doc) y Lia Grieco interpretan a las protagonistas de la serie, creada por Isabella Aguilar (Baby).

ESTRENO: 30 de septiembre 2021 (Temporada completa).

Un comentario en “ESTRENOS: SEPTIEMBRE 2021”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .