‘MODERN LOVE’: REVIEW (TEMPORADA 2)

REVIEW: Modern Love — Temporada 2.

Modern Love está basada en la columna del New York Times del mismo nombre, donde gente anónima escribe al periódico contando sus historias de amor. Su primera temporada fue algo irregular, pero creo que todos sus episodios, mejores o peores, tenían algo que los hacía interesantes. En general, fue una temporada olvidable pero disfrutable. La segunda temporada, que se estrena el 13 de agosto en Amazon Prime Video, nos trae 8 nuevas historias que al contrario de su pasada temporada carecen de interés. Pocos episodios se salvan en esta decepcionante temporada que se puede describir en dos palabras: aburrida y ñoña. Repasémoslos, uno a uno.

The Night Girl Finds a Day Boy

Jordan (Gbenga Akinnagbe) y Zoe (Zoe Chao) se conocen una noche en un bar y tras llevarse bien deciden comenzar a salir. El problema es que Zoe tiene una condición mental que le impide dormir de noche y estar despierta de día, por lo que ella vive y trabaja de noche mientras que duerme por el día. Por ello, sus horarios son contrarios a los de Jordan, pudiéndose ver en ese corto tiempo en el que sus horas despiertos coinciden, lo que supone un problema y un desafío en su relación.

Esta es una historia frustrante, por un lado porque los dos personajes son bastante egoístas y les falta empatía por su pareja, y por otro porque, debido a esto, no se entiende por qué insisten en estar juntos. Aunque el planteamiento tiene potencial, el resultado no está a la altura.

Nota: 6/10

How Do You Remember Me?

Ben (Marquis Rodríguez) pasea con su novio por la calle cuando ve de fondo a Robbie (Zane Pais), un hombre con el que años atrás tuvo una “noche de pasión”. En esos segundos antes de cruzarse, ambos recuerdan la noche en la que se conocieron, y vemos como ambos recuerdan ligeramente diferentes algunos momentos.

Es bonita y original. La narración subjetiva de cada personaje está bien lograda y todo encaja bastante bien. Sin ser gran cosa, es un buen capítulo y de los mejores de la temporada.

Nota: 7/10

Am I…? Maybe This Quiz Will Tell Me

Kate (Lulu Wilson) es una adolescente que duda de su orientación sexual, pero tiene claro que todo deben ser imaginaciones suyas porque los infalibles tests de Buzzfeed dicen que es hetero. Conoce entonces Alexa (Grace Edwards), una chica de su instituto con la que descubre que tiene muchas cosas en común.

Mi capítulo favorito de la temporada. Es un episodio bonito, que hace sonreír. Un coming-of-age que te deja con ganas de más. Ojalá esto hubiera sido una película de dos horas.

Nota: 8/10

A Life Plan for Two, Followed by One

En un flashforward inicial vemos que Lil (Dominique Fishback) será una cómica de éxito. Retrocedemos a su época de instituto, donde Lil conoce a Vince (Isaac Powell), un chico majísimo que rápidamente se vuelve su mejor amigo. Lil comienza a desarrollar sentimientos por Vince, pero él solo la ve como amiga. Durante el episodio vemos cómo su amistad evoluciona a lo largo de los años, y como esa eterna friendzone le sirve como inspiración para poder ser la gran cómica que sabemos que será en un futuro.

Aunque es un buen episodio, es un poco frustrante ver como Lil se pasa años pillada por un chico que en realidad no le merece. A pesar de esto, es una buena historia con momentos divertidos que por lo menos no se siente como una pérdida de tiempo.

Nota: 7/10

In the Waiting Room of Estranged Spouses

Spence (Garrett Hedlund) y Isabelle (Anna Paquin) tienen algo en común, sus respectivos esposos han tenido una aventura el uno con el otro. Tras coincidir en la sala de espera de su psicóloga, ambos entablan una amistad.

Es un capítulo aburrido y olvidable. Los actores tienen poquísima química y por ello cuesta mucho entrar y creerse la historia.

Nota: 5.5/10

Strangers on a Train

Michael (Kit Harington) y Paula (Lucy Boynton) se conocen en un tren. Hablan durante todo el trayecto y sienten que han encontrado a su alma gemela. Para mantener el misterio y el romanticismo, deciden no darse los números de teléfono y encontrarse dos semanas después, en el tren de vuelta. Un buen plan de no ser porque una pandemia paraliza la vida en Reino Unido y les obliga a quedarse en casa, sin posibilidad de volver a verse en ese tren. Pese a ello, tanto Michael como Paula no se rinden, y ambos buscan la forma de reencontrarse.

Este capítulo está bien, es de los mejores de la temporada, aunque es inevitable considerarlo un Before Sunset de gente tonta. Por culpa de esa creencia de que los móviles “nos desconectan de la vida real”, ellos se quedan desconectados entre sí. A pesar de ello, es un buen episodio que vale la pena ver.

Nota: 7.5/10

On a Serpentine Road, with the Top Down

Stephanie (Minnie Driver) necesita dinero y duda sobre si vender el coche de su difunto marido (Tom Burke), lo que le hace recordar su vida juntos y los buenos momentos que vivieron en él.

Este capítulo me dio igual. Entiendo que quiere contar que lo importante son los recuerdos que tenemos de aquellos que ya no están, y no tanto los objetos materiales, pero creo que no consigue bien su objetivo. Me aburrí.

Nota: 5.5/10

Second Embrace, with Hearts and Eyes Open

Elizabeth (Sophie Okonedo) y Van (Tobias Menzies) son un matrimonio divorciado que reconecta. Y ya. Pasan algunas cosas sin demasiado interés, siendo este el peor episodio de la temporada. Aburrido y simple. Un broche perfecto a una temporada decepcionante.

Nota: 5/10

En conclusión, la segunda temporada de Modern Love no está a la altura de la primera, y ninguno de sus episodios llega al nivel de los mejores episodios de su anterior entrega. Solo Am I…? Maybe This Quizz Will Tell Me y Strangers On a Train son episodios que vale la pena ver. ¿Quizás a la tercera irá la vencida?

NOTA DE LA TEMPORADA: 6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .