‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: MAYO 2021

Selección de los editores: mayo 2021.

Cambiamos de mes por lo que es el momento de una nueva entrega de nuestra nueva sección en la que cada final de mes publicaremos cuales han sido los estrenos que más nos han gustado de las últimas semanas. Una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos decidido destacar de este mes de mayo 2021.

M.O.D.O.K. (DISNEY+)

Desarrollada mediante stop-motion por los responsables de Robot Chicken, M.O.D.O.K. se centra en el homónimo villano de Marvel y en su familia. Es una comedia que funciona muy bien en todos los aspectos, por un lado el familiar, con M.O.D.O.K. intentando recuperar el amor de su esposa y tratando de ser un buen padre, y por otro su lado de villano, con M.O.D.O.K. haciendo y ejecutando planes para que los demás supervillanos dejen de tomarle por el pito del sereno. Llena de héroes y villanos desconocidos del universo Marvel, y alguno muy conocido, esta es una serie muy divertida y gamberra, que demuestra que se pueden hacer buenos productos audiovisuales de Marvel fuera de su universo cinematográfico.

REYES DE LA NOCHE (MOVISTAR+)

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé protagonizan la última serie original de Movistar+, una comedia ambientada entre finales de los ochenta y principios de los noventa cuya trama explora el apasionante y siempre polémico mundo de la radio deportiva de la época a través de la rivalidad entre Paco ‘El Cóndor’ y ‘Jota’ Montes, dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche. La ficción es un sí rotundo tanto para los amantes del deporte como para los espectadores ajenos a esa icónica lucha de poder que protagonizaron José María García y José Ramón de la Morena. Hablamos de una producción llena de energía y humor cuyo ingenio la convierte en otra de esas series españolas que nadie debería perderse.

PAROT (AMAZON)

La conocida como “doctrina Parot’ sirve como punto de partida de esta nueva producción española de Amazon Prime. Con Adriana Ugarte (Hache) como protagonista principal, la serie nos propone una densa y retorcida trama criminal, llena de giros y momentos tan tórridos como macabros. Esta también sirve para explorar el traumático pasado de su personaje principal, además de varios conceptos que, por desgracia, siempre son actualidad como esa repugnante violencia machista hacía las mujeres que cada años deja una larga lista de víctimas en nuestro país. Parot es una grata sorpresa. Cuenta con todo lo necesario para hacerse un hueco entre las producciones nacionales más destacadas de estos primeros meses de 2021.

STAR WARS: THE BAD BATCH (DISNEY+)

Situada poco después del final de Revenge of the Sith, esta secuela de la excelente The Clone Wars sigue a un grupo de personajes presentados en su última temporada, Hunter, Wrecker, Tech y Crosshair, que junto a su miembro más reciente, Echo, forman la Bad Batch, un comando de clones con habilidades especiales y que debido a sus modificaciones genéticas han logrado evitar el control mental del Imperio. Es una serie de aventuras muy buena que expande todavía más el universo de Star Wars mostrándonos un aspecto que todavía no habíamos visto, la postguerra de las guerras clon. Aunque puede ser algo inaccesible para aquellos que no han visto nada de la franquicia, es una serie imprescindible para fans de Star Wars que promete muchas, muchas sorpresas.

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE (STARZPLAY)

Julia Goldani Telles encabeza esta tercera entrega de la popular antología de la cadena americana Starz. La serie se reinventa de nuevo para trasladar su trama al panorama tecnológico de Londres, otra marco perfecto para desarrollar una propuesta de este estilo. Su trama sigue a Iris, una joven estudiante de neurociencia que encuentra en ese mundo tan seductor y adictivo como es el de las novias profesionales una oportunidad única para hacerse en hueco en el competitivo sector de las nuevas tecnologías. No es tan buena como su primera temporada pero mejor mucho a la segunda. The Girlfriend Experience regresa con un necesario soplo de aire fresco que se acaba convirtiendo en una más que digna exploración dual sobre el sexo y las motivaciones humanas.

THE UNDERGROUND RAILROAD (AMAZON)

Creada y dirigida por Barry Jenkins (Moonlight), The Underground Railroad es una historia sobre el difícil camino hacia la libertad de una mujer esclava en el sur de los Estados Unidos a principios del siglo XIX. Es una serie muy dura, pero de una técnica impecable. Las actuaciones, la fotografía, el sonido, el guion, la dirección, todo es sobresaliente. Si hay una serie perfecta, es esta. Posiblemente uno de los productos audiovisuales mejor hechos de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .