‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: ABRIL 2021

Selección de los editores: abril 2021.

Cambiamos de mes por lo que es el momento de una nueva entrega de nuestra nueva sección en la que cada final de mes publicaremos cuales han sido los estrenos que más nos han gustado de las últimas semanas. Una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos decidido destacar de este mes de abril 2021.

BIG SHOT (DISNEY+)

Marvyn Korn (John Stamos) era un entrenador en la NCAA, la primera división del baloncesto universitario masculino, pero fue despedido al tirarle una silla a un árbitro en mitad de un partido. Por ello, es relegado a entrenar a un equipo de baloncesto femenino de instituto. Allí deberá entrenar a un grupo de adolescentes, cada una con su propia vida y problemas. Marvyn tratará de sacar lo mejor de ellas en el juego, y en la vida, aunque a veces use métodos algo discutibles. Es una serie de las que sacan sonrisas, una compañera ideal de otras grandes series deportivas como Ted Lasso y Friday Night Lights.

MARE OF EASTTOWN (HBO ESPAÑA)

Kate Winslet brilla con luz propia en este complejo y denso drama criminal en la que nada ni nadie es lo que parece. A través de una adictiva trama plagada de giros y revelaciones constantes, Mare Of Easttown examina las repercusiones del asesinato de una joven en un pequeña ciudad de Pennsylvania. Una trama bien ejecutada, una producción ambiciosa, y un elenco lleno de personajes peculiares con sus propias historias personales son sólo algunas de sus atracciones.

SHADOW AND BONE (NETFLIX)

Netflix ha encontrado la gran serie que llevaba tiempo buscando. Shadow and Bone se sitúa en un mundo de magia y fantasía similar a la Rusia zarista. La protagonista es Alina (Jessie Mei Li), una joven que descubre que posee un gran poder que podría salvar el mundo destruyendo a La Sombra, un lugar lleno de monstruos que separa su país en dos. Es una serie llena de aventuras, de magia y de sorpresas que presenta un mundo y unos personajes que atrapan desde el primer momento.

STATH LETS FLATS (FILMIN)

Stath (Jamie Demetriou) es un vendedor de pisos en la inmobiliaria de su padre. Con este a punto de jubilarse, Stath está preparado para hacerse cargo. O eso dice, porque Stath es un auténtico inútil. Pero además de su incapacidad como vendedor, los pisos que debe enseñar no se lo ponen nada fácil, siendo todos dignos de los peores rincones de Idealista. Stath Lets Flats es una comedia británica de las de reír a carcajadas, con una calidad que le ayudó a ganar a la premiada Fleabag en los BAFTA en la categoría de mejor comedia. Una joya.

THE NEVERS (HBO ESPAÑA)

Ambientada en los últimos años de la Londres victoriana, la nueva propuesta de HBO sigue a un grupo de personas, formado mayormente por mujeres, las cuales han sido elegidas por parte de una especie de poder misterioso, un poder que les ha otorgado una habilidad característica a cada una de ellas. Perseguidas una la sociedad que las ve como una maldición o una plaga a erradicar, un buen número de ellas ha acabado refugiándose en un orfanato en el que Amelia True (Laura Donnelly), una valiente y temeraria viuda con el don de ver pequeños atisbos del futuro, y Penance Adair (Ann Skelly), una brillante inventora cuya habilidad por comprender la energía le permite desarrollar una larga lista de avances tecnológicos impensables para su época, serán las responsables de luchar por ellas. Totalmente recomendada.

THE SERPENT (NETFLIX)

Un maravilloso Tahar Rahim y una siempre convincente Jenna Coleman protagonizan esta miniserie británica. Basada en hechos reales, su trama cuenta la historia de uno de los grandes criminales y asesinos en serie de las últimas décadas, Charles Sobhraj. Camuflado como un traficante de piedras preciosas, él y su novia, Marie-Andrée Leclerc, recorrieron Tailandia, Nepal y la India perpetrando una ola de crímenes en el «Sendero hippie» asiático y se convirtieron en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales. The Serpent es una de las mejores producciones que he visto recientemente, un ejemplo más de que la ficción británica está en un momento espectacular. Te atrapa enseguida a través de su oscura y perturbadora trama. Personalmente no conocía la historia de Charles Sobhraj. A partir de ahora difícilmente voy a olvidarla. Una de esas series imprescindibles.

Un comentario en “‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: ABRIL 2021”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .