ESTRENOS: MAYO 2021

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este mayo 2021 también es el mes de los regresos de varias series como The Girlfriend Experience (Starz), Lucifer (Netflix), High School Musical: The Series (Disney+), El Vecino (Netflix) o In Treatment (HBO). Podéis consultar las fechas de todas estas novedades y más en nuestro calendario especial de primavera.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

STAR WARS: THE BAD BATCH (DISNEY+)

Titulada en España como “Star Wars: La Remesa Mala”, esta nueva serie de animación cuenta la historia de los clones experimentales y de élite que conocimos por primera vez en Star Wars: The Clone Wars. En esta ocasión, se internan en una galaxia que cambia rápidamente justo después de la Guerra de los Clones. Los miembros de la Remesa Mala, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible. Jennifer Corbett (Star Wars: Resistance) sirve como su guionista principal.

ESTRENO: 4 de mayo 2021 (Emisión semanal).

GIRLS5EVA (PEACOCK)

Girls5eva cuenta la historia de un grupo musical que tuvo un éxito fugaz durante los noventa. Ahora, después de que un joven rapero haya sampleado su gran tema, sus miembros deciden reunirse de nuevo para darle una última oportunidad a sus sueños. Los años han pasado y ahora son mujeres con hijos, maridos, trabajos, deudas, padres envejecidos y dolores de hombro pero, ¿por qué no pueden ser también las Girls5eva?

La cantante y autora Sara Bareilles protagoniza la serie junto a las actrices Renée Elise Goldsberry (Altered Carbon), Busy Philipps (Vice Principals) y Paula Pell (A.P. Bio).

Meredith Scardino (Unbreakable Kimmy Schmidt) sirve como guionista principal de la ficción, producida por Tina Fey y Robert Carlock desde su compañía Little Stranger.

ESTRENO: 6 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

JUPITER’S LEGACY (NETFLIX)

Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, hablamos de un épico drama de superhéroes que abarca décadas y se adentra en las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. La serie trata sobre cómo la primera generación de superhéroes, tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

Josh Duhamel (Unsolved), Leslie Bibb (Nobodies), Elena Kampouris (Sacred Lies), Ben Daniels (The Crown), Andrew Horton (Doctors), Mike Wade (NCIS) y Matt Latner (Timeless) son quienes encarnan a sus personajes protagonistas.

Sang Kyu Kim (Designated Survivor) sirve como showrunner de su primera temporada, la cual constará de ocho capítulos.

ESTRENO: 7 de mayo 2021 (Temporada completa).

THE PURSUIT OF LOVE (BBC ONE)

Basada en la obra homónima de Nancy Mitford, la serie nos es descrita como un dramedia romántico sobre el amor y la amistad. Ambientada en Europa, en medio de las dos Guerras Mundiales, su trama sigue las aventuras y desaventuras de Linda Radlett junto a su prima y mejor amiga Fanny Logan. Consumidas por el deseo de encontrar el amor y una pareja, ambas deciden que ha llegado la hora de buscar el marido ideal. Su amistad será puesta a prueba cuando Fanny elige sentar la cabeza y tener una vida tranquila, todo lo contrario que Linda, la cual decide seguir a su corazón, algo que la llevará a todo tipo de lugares.

Lily James (War & Peace) y Emily Beecham (Into The Badlands) protagonizan junto los actores Dominic West (Les Misérables), Andrew Scott (Fleabag), Dolly Wells (Doll & Em), Beattie Edmondson (Josh), Shazad Latif (Penny Dreadful), Assaad Bouab (Messiah), Freddie Fox (White House Farm) y Emily Mortimer (Doll & Em), la cual también sirve como guionista principal de la misma.

ESTRENO: 9 de mayo 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Amazon).

THE UPSHAWS (NETFLIX)

Bennie Upshaw, padre de una familia negra de clase trabajadora de Indianápolis, es un mecánico encantador, bienintencionado pero desastroso, que se deja la piel por dar lo mejor de sí mismo y cuidar de su familia —su esposa, Regina; sus dos hijas jóvenes, y su primogénito, el hijo adolescente que tuvo con otra mujer— y por aguantar a su sarcástica cuñada, y todo ello sin la receta del éxito. Pero los Upshaw se han empeñado en que la cosa funcione y en superarse a sí mismos juntos.

Protagonizan Mike Epps (Uncle Buck), Kim Fields (Living Single), Khali Spraggins (Empire), Journey Christine (HiddenSprings), Jermelle Simon (Animal Kingdom), Diamond Lyons, Gabrielle Dennis (S.W.A.T.) y Wanda Skyes (Black-ish).

Regina Hicks y la mencionada Wanda Sykes son sus creadoras.

ESTRENO: 12 de mayo 2021 (Temporada completa).

HACKS (HBO MAX)

Esta comedia explora la oscura relación de tutoría que se forma entre dos mujeres de dos generaciones distintas, Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y una intitulada joven.

Protagonizan la ficción en dichos roles Jean Smart (Watchmen) y Hannah Einbinder (The Late Show With Stephen Colbert). Completan su elenco nombres como Kaitlin Olson (The Mick), Johnny Sibilly (Pose), Carl Clemons-Hopkins (Chicago Med), Christopher McDonald (Ballers), Poppy Liu (Sunnyside), etc.

Paul W. Downs, Lucia Aniello y Jen Statsky (Broad City) sirven como creadores de la misma.

ESTRENO: 13 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HALSTON (NETFLIX)

Halston narra la historia del legendario diseñador de moda y de cómo este convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —la Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: su nombre.

Ewan McGregor (Fargo) interpreta a su icónico protagonista.

Completan el cast Krysta Rodriguez (Smash) como Liza Minnelli, Rebecca Dayan (Limitless) como Elsa Peretti, Rory Culkin (Waco) como Joel Schumacher, Bill Pullman (The Sinner) como David Mahoney, Gian Franco Rodriguez (Safe) como Victor Hugo, David Pittu (Damages) como Joe Eula, Sullivan Jones (The Looming Tower) en el papel de Ed Austin, Kelly Bishop (Gilmore Girls) como Eleanor Lambert, y Vera Farmiga (BatesMotel) en el papel de Adele.

La miniserie viene de la mano de Ryan Murphy y su equipo habitual. Daniel Minahan (Game Of Thrones) la dirige.

ESTRENO: 14 de mayo 2021 (Temporada completa).

DOMINA (SKY ATLANTIC)

Este épico drama histórico se centra en Livia Drusilla y cuenta su camino desde una ingenua joven cuyo mundo se vino abajo después del asesinato de Julio César hasta convertirse en la emperatriz más poderosa e influyente de la antigua Roma gracias a su firme deseo de vengar a su padre y asegurar el poder de sus hijos. Livia y los suyos navegaron por una brutal sociedad a través de estrategia, conspiración, seducción y asesinato. Pronto se dio cuenta de que hacerse con el poder no es suficiente; también hay que ser capaz de mantenerlo cuando todo el mundo lo quiere. Esta es una visceral y auténtica saga familiar protagonizada por las mujeres que crearían una de las dinastías más fascinantes de todos los tiempos.

Kasia Smutniak (Devils) protagoniza la ficción junto a un extenso elenco completado por Liam Cunningham (Game Of Thrones), Nadia Parkes (Doctor Who), Colette Tchantcho (The Witcher), Matthew McNulty (The Terror), Ben Batt (Jamestown) y Christine Bottomley (The End of the F***ing World), entre otros.

Simon Burke (Fortitude) es el creador de la serie, la cual cuenta como directora principal con Claire McCarthy (The Luminaries).

ESTRENO: 14 de mayo 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

REYES DE LA NOCHE (MOVISTAR+)

Reyes de la noche no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio. La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco ‘El Cóndor’ (Javier Gutiérrez) y ‘Jota’ Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, esta se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los ochenta. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Protagonizan la serie los mencionados Javier Gutiérrez (Vergüenza) y Miki Esparbé (Brigada Costa del Sol) junto a Itsaso Arana (Alta Mar), en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo. Junto a ellos, veremos a Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, y dirigida por Carlos Therón (Mira lo que has hecho) y el propio Valor, la ficción está producida en colaboración con Zeta Studios.

ESTRENO: 14 de mayo 2021 (Emisión semanal).

THE UNDERGROUND RAILROAD (AMAZON)

The Underground Railroad cuenta el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño. En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar. Mientras viaja de estado en estado, Cora se enfrenta al legado de la madre que la abandonó y a sus propias luchas por hacer realidad una vida que nunca creyó posible.

Los previamente mencionados actores Thuso Mbedu (Shuga) y Joel Edgerton (The Gift) protagonizan la serie junto a nombres como Chase W. Dillon (The First Wives Club), Damon Herriman (Quarry), William Jackson Harper (The Good Place), Aaron Pierre (Krypton) y Lili Rabe (The Undoing) entre muchos otros.

Barry Jenkins (Moonlight) es el creador de la serie, basada en la obra homónima de Colson Whitehead.

ESTRENO: 14 de mayo 2021 (Temporada completa).

RUN THE WORLD (STARZ)

Ambientada en Harlem, la serie sigue a un grupo de inteligentes, divertidas y entusiastas mujeres negras en la treintena – las mejores amigas, leales hasta la médula – que viven, trabajan y se divierten en dicho lugar. Mientras se esfuerzan por dominar el mundo, cada una de ellas atraviesa por altibajos en su carrera, por ligues y desamores que las llevan a reevaluar quiénes son y hacia dónde van. Se trata de una serie auténtica y sin complejos sobre una amistad insuperable y sobre la posibilidad de sobrevivir y prosperar juntas.

Protagonizan Amber Stevens West (The Carmichael Show) en el papel de Whitney, una perfeccionista que casi siempre sigue las reglas; Andrea Bordeaux (NCIS: Los Angeles) como como Ella, una romántica valiente, que está averiguando lo que realmente quiere tanto en lo personal como en lo profesional; Bresha Webb (Marlon) como Renee, la diva vivaz que está a punto de divorciarse con una carrera aparentemente próspera; y Corbin Reid (HTGAWM) interpretando a Sondi, una profesional instruida que empieza a reevaluar tanto su carrera como sus prioridades personales.

Leigh Davenport (Boomerang) sirve como creadora de la misma.

ESTRENO: 16 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de mayo 2021 (Starzplay).

THE PACT (BBC ONE)

Cuando el dueño de una cervecería aparece muerto, se desencadenan una serie de eventos que llevarán a cuatro de sus empleados a un frágil pacto de silencio, unidos por un oscuro secreto que podría cambiar sus vidas para siempre. Max, el marido de una de ellas, es el responsable de investigar el caso junto a su implacable superior, sin idea alguna de que su propia esposa y sus mejores amigos están en el centro de la conspiración. ¿Qué pasó realmente esa fatídica noche?

Laura Fraser (Breaking Bad), Julie Hesmondhalgh (Broadchurch), Heledd Gwynn (35 Diwrnod), Eiry Thomas (Keeping Faith), Jason Hughes (Marcella), Aneurin Barnard (Barkskins) y Rakie Ayola (Shteland) encarnan a sus protagonistas principales.

Pete McTighe (Wentworth) es su máximo responsable.

ESTRENO: 17 de mayo 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

M.O.D.O.K. (HULU)

El supervillano M.O.D.O.K ha perseguido durante mucho tiempo su sueño de conquistar el mundo algún día. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K ha destrozado a su malvada organización (A.I.M). Derrocado como líder de la misma mientras lidia con el matrimonio y una vida familiar que se desmorona, el organismo diseñado solo para matar está listo para enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: una crisis de la mediana edad.

Patton Oswalt (Agents Of SHIELD) pone voz a dicho personaje mientras que Melissa Fumero, Aimee Garcia, Wendi McLendon-Covey, Ben Schwartz, Beck Bennett, Jon Daly y Sam Richardson completan su elenco principal.

ESTRENO: 21 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de mayo 2021 (Disney+).

SOLOS (AMAZON)

Solos es una serie antológica de siete partes que invita a la reflexión al explorar el significado más profundo de la conexión humana, a través de la visión individual de sus protagonistas. Solos contará historias de personajes únicos, cada uno desde una perspectiva y momento diferentes, que nos enseñan que incluso durante nuestros momentos aparentemente más aislados, en las circunstancias más dispares, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

La serie cuenta con un elenco de lujo en el que figuran nombres como Uzo Aduba (OITNB), Nicole Beharie (Sleepy Hollow), Morgan Freeman (Invictus), Anne Hathaway (Modern Love), Anthony Mackie (The Avengers), Dan Stevens (Legion), Helen Mirren (Catherine The Great), y Constance Wu (FOTB).

David Weil (Hunters) es su máximo responsable.

ESTRENO: 21 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de junio 2021 (Amazon).

THE BITE (SPECTRUM)

Este drama examina una inesperada y mortal nueva ola del COVID-19 en New York, una nuvea ola en la que los infectados se convierten en zombies. La trama de este drama satírico sigue las historias de tres vecinos cuando les toca hacer cuarentena en dicha ciudad. Sus tres protagonistas tendrán que enfrentarse a una realidad sin precedentes a la vez que siguen luchando por sus carreras y familias.

Los Audra McDonald (The Good Fight), Taylor Schilling (OITNB), Phillipa Soo (Hamilton), Steven Pasquale (Doubt), Leslie Uggams (Empire) y Will Swenson (CAOS) protagonizan la misma, todos ellos como regulares.

Robert King y Michelle King (The Good Fight) sriven como máximos responsables del proyecto.

ESTRENO: 21 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

FLATBUSH MISDEMEANORS (SHOWTIME)

Titulada en España como “Buscarse la vida en Brooklyn”, esta comedia, basada en la popular webserie homónima, cuenta la historias de la pareja formada por Dan (Dan Perlman) y Kevin (Kevin Iso), dos amigos del mismo vecindario, colegas de toda la vida, que buscan ir más allá de su anodina rutina y luchan por salir adelante en Flatbush (Brooklyn). El día a día de este par de millennials en un ambiente de barrio marginal y con estética indie dará lugar a todo tipo de gags, reflexiones y crítica social como los relacionados con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.

Kevin Iso y Dan Perlman también son sus creadores.

ESTRENO: 23 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de mayo 2021 (Movistar+).

THE BEAST MUST DIE (BRITBOX)

Este primer drama original de la plataforma británica está basado en la obra homónima de Nicholas Blake. Ambientada en la isla de Wight y descrita como un thriller de venganza, su trama cuenta la historia de una mujer cuya única motivación en la vida es encontrar y matar al hombre que cree que fue responsable del fatal atropello con fuga que años atrás acabó con la vida de su hijo de seis años. El inestable pero brillante Detective Strangeways será el responsable de poner justica en en esta compleja telaraña de tragedia.

Los actores Cush Jumbo (The Good Fight), Jared Harris (Chernobyl), Billy Howle (The Serpent), Nathaniel Parker (LaTemplanza), Geraldine James (Back To Life) y Maeve Dermody (Carnival Row) protagonizan la serie junto a Mia Tomlinson y Barney Sayburn.

Gaby Chiappe (Their Finest) es su creador.

ESTRENO: 27 de mayo 2021 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

PANIC (AMAZON)

Cada verano en un pequeño pueblo de Texas, los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos en los que el ganador se lo lleva todo, creyendo que ésta es su única oportunidad para escapar de su entorno y mejorar así sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado: el bote de dinero es más grande que nunca y el juego se ha vuelto aún más peligroso. Los jugadores se enfrentarán a sus miedos más profundos y oscuros y se verán obligados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

Los actores Olivia Welch (Modern Family), Mike Faist (Deception), Jessica Sula (Scream), Camron Jones (Grown-ish), Ray Nicholson (Now is Everything) y Enrique Murciano (Bloodline) encabezan el extenso elenco protagonista de la serie, basada en la popular novela homónima de Lauren Oliver.

ESTRENO: 28 de mayo 2021 (Temporada completa).

PAROT (AMAZON)

Esta serie está ambientada en España en el año 2013, tras la anulación de la doctrina judicial “Parot”, cuando decenas de presos fueron puestos en libertad. Pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.

Adriana Ugarte (Hache) protagoniza esta ficción junto a los Iván Massagué (Gym Tony), Blanca Portillo (Sé quién eres), Javier Albalá (Pelotas), Antonio Dechent (La Peste), Patricia Vico (Hospital Central), Michel Brown (Hernán) y Nicole Wallace (SKAM: España).

Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno son los creadores de la serie, cuya primera temporada ha sido dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.

ESTRENO: 28 de mayo 2021 (Temporada completa).

HOUSEBROKEN (FOX)

Esta comedia de animación sigue a un grupo de animales, tanto mascotas como sin hogar, todos ellos del mismo vecindario, tanto dentro como fuera de su habitual grupo de terapia. Honey, un caniche de lo más normal, abre el salón de su hogar con tal de ofrecer apoyo y ayuda a través de las miserias, violencias, y majestades que suponen ser un animal de compañía. Honey también tiene sus propios problemas, como, por ejemplo, el matrimonio que le ha concertado su dueño con Chief, un desaliñado San Bernardo adicto a comer calcetines.

Lisa Kudrow (Friends) y Nat Faxon (Disenchanted) ponen su voz a los mencionados personajes. Will Forte (The Last Man On Earth) y Tony Hale (Veep) completan su elenco principal.

Gabrielle Allan, Jennifer Crittenden y Clea DuVal sirven como las creadoras de la serie, la cual cuenta con la actriz y cómica Sharon Horgan (Catastrophe) como guionista principal.

ESTRENO: 31 de mayo 2021 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .