‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: MARZO 2021

Selección de los editores: marzo 2021. 

Inauguramos una nueva sección en la que cada final de mes contaremos cuales han sido los estrenos que más nos han gustado de las últimas semanas. Una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos decidido destacar de este mes de marzo 2021

CALLS (APPLE TV+)

Fede Alvarez (Evil Dead) es el encargado de esta adaptación de la serie francesa del mismo nombre. Compuesta por conversaciones de llamadas telefónicas, en pantalla no vemos a los actores, sino ondas de sonido y el texto de los diálogos que escuchamos. Jugando con el sonido, los textos, los colores y las ondas, se logra crear una atmósfera inquietante e incluso terrorífica que hace que no puedas separar los ojos de la pantalla en ninguno de sus 9 excelentes episodios. Calls es una serie que hipnotiza mediante un formato novedoso y unas historias de unos 10 minutos de duración independientes las unas de las otras y a su vez interconectadas por un tema común que se irá descubriendo a lo largo que avancen los episodios.

FALCON AND THE WINTER SOLDIER (DISNEY+)

Tras el rotundo éxito cosechado con WandaVision, este mes ha sido el del estreno de la segunda serie original de Marvel Studios para Disney+. Es el turno de profundizar en Sam Wilson y Bucky Barnes, más conocidos como “Falcon” y “El Soldado de Invierno”. Hasta la fecha, la serie propone un interesante examen de temas tan actuales como el patriotismo, los símbolos de referencia que todos necesitamos alguna vez -tanto a nivel personal como en términos de sociedad- o el papel que juega el racismo, al fin y al cabo Sam es un tipo de color que aspira a hacerse con el escudo más emblemático de América, en todo esto. Aún tiene que acabar de arrancar, pero parece complicado que defraude. 

GENERA+ION (HBO ESPAÑA)

Esta efectiva y atractiva mezcla de productos afianzados dentro de su género como Euphoria (HBO) o Sex Education (Netflix), nos cuenta las historias de un grupo de adolescentes en pleno descubrimiento de lo que supone ser un joven adulto en nuestros tiempos y los constantes retos que esto supone. En el camino, su exploración de la sexualidad moderna pone a prueba algunas de sus profundamente arraigadas creencias sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora. Genera+ion es una serie tan divertida como gamberra que no tiene miedo a nada. Su perfecta mezcla entre realidad y surrealismo la hacen única en su especie, algo también muy aplicable a sus protagonistas. 

INVINCIBLE (AMAZON PRIME VIDEO)

Mark Grayson es un adolescente que hace cosas de adolescente como ir al instituto, trabajar en una hamburguesería para sacarse un dinerillo, quedar son su mejor amigo, fantasear con chicas sin comerse un rosco… y bueno, también es el hijo de Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta Tierra. Siguiendo los pasos de su padre, Mark se convierte en Invincible. Así, Mark se unirá a un mundo lleno de superhéroes, supervillanos, y muchas sorpresas y amenazadas desconocidas. Una excelente adaptación del cómic homónimo escrito por Robert Kirkman que cuenta con una animación de primer nivel.

LA TEMPLANZA (AMAZON PRIME VIDEO)

Una de las grandes sorpresas del mes. Siempre he tenido la sensación de que en España se nos dan muy bien los dramas de época, y esta adaptación de la novela de María Dueñas es otro claro ejemplo de ello. La serie cuenta la historia de Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Ambientada en pleno siglo XIX, sus diez capítulos suponen un espléndido viaje a través de localizaciones tan icónicas México, Londres, La Habana o nuestra Andalucía. Un guión sólido, una excelente propuesta visual, actores impecables, y una profunda historia de segundas oportunidades de la que es imposible escapar una vez te has sumergido en ella. 

THIS COUNTRY (FILMIN)

Ha tardado cuatro años en llegar a España, pero gracias a Filmin por fin podemos disfrutar de This Country. Ganadora del BAFTA a mejor comedia por su primera temporada, esta comedia del género del falso documental sigue a Kerry y Lee, dos primos que viven en un pequeño pueblo de Inglaterra. Los dos protagonistas son jóvenes egoístas y a la vez adorables, y es difícil no cogerles cariño desde el principio gracias a sus divertidos diálogos, a sus ocurrencias, y a sus diversas trastadas. Es una serie de las de reír a carcajadas, contando con ese excelente humor británico en ocasiones tan bestia que tanto amamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .