REVIEW: Invincible – Temporada 1.

Invincible logra construir un gran universo mediante la parodia de personajes de cómics ya existentes, siendo estos perfectamente identificables con sus referentes. Mark, sin ir más lejos, tiene una personalidad muy similar a la de Peter Parker, y su sentido de la responsabilidad por hacer el bien cuando se pone su traje se podría comparar con el del propio Spider-Man. Hay varios grupos de superhéroes en la serie, ver héroes luchando contra villanos mientras vuelves a casa de comprar el pan es algo habitual. Uno de estos grupos son los «Guardians of the Globe», formado por las parodias de miembros de la Justice League como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Martian Manhunter, Flash o Green Lantern pero con otros nombres y aspectos ligeramente diferentes. Los «Guardians of the Globe» son el grupo superheroico más popular y poderoso de los Estados Unidos y trabajan para el gobierno, respondiendo ante la figura de Cecil Stedman (Walton Goggins), que podríamos considerar el Nick Fury de este universo.
Otro de los grupos protagonistas es el «Teen Team», compuesto por Atom Eve (Gillian Jacobs), que tiene el poder de manipular átomos; Rex Splode (Jason Mantzoukas), con el poder de manipular la energía para convertir cualquier cosa en un explosivo; Robot (Zachary Robot), que tiene una ultra inteligencia; y Dupli-Kate (Malese Jow), con el poder de crear copias exactas de si misma y de tener el nombre de superheroína más gracioso que he visto en mi vida. Mark se unirá a ellos, pero además de su vida de superhéroe, también tiene una vida de adolescente. Siempre va con William (Andrew Rannells), su mejor amigo, y está coladito por Amber (Zazie Beetz), una chica de su instituto. Compaginar ambas vidas también será todo un reto para Mark, que más de una vez deberá decidir entre fallar a sus amigos, o salvar el mundo. Lo típico para cualquier adolescente.

Lo cierto es que en su primer episodio, de 45 minutos de duración, a Invincible le cuesta arrancar. No es hasta los últimos minutos del episodio cuando una gran revelación hace ver que esta es una serie de superhéroes diferente y llena de sorpresas. No tiene problema en mostrar sangre y vísceras de manera totalmente explícita, y esto juntado con un sentido del humor muy gamberro recuerda mucho a otro éxito de Amazon, The Boys. La animación, por otro lado, es excelente. El diseño de sus personajes, idéntico al de los cómics, es similar al que usa DC en sus películas y series animadas. En general, la animación y los personajes de esta serie cuentan con un dinamismo, fluidez y expresividad que se sienten como si estuviéramos viendo un producto live-action.
Invincible es una serie que logra, en definitiva, sorprender, y sobre todo, que te lo pases tan tan bien que no puedas separar los ojos de la pantalla.
NOTA DE LA TEMPORADA: 9/10
Una crítica de Gabriel Cebrián para lovingseries.