‘PENNYWORTH’ ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA

REVIEW : Pennyworth 2×01 – The Heavy Crown.

Uno de mis momentos favoritos de Teen Titans Go! To The Movies, la adaptación al cine de la serie de dibujos Teen Titans Go!, es cuando los personajes van al cine a ver una nueva película de Batman y comienzan a salir tráilers en pantalla. Uno es de una película del Batmóvil, el coche de Batman, y otro de una película de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne -spoiler: Bruce Wayne es Batman-. Ambos gags son muy divertidos, porque llevan al límite el hecho de que ya se hacen películas de cualquier cosa en esta era del boom del cine de superhéroes que estamos viviendo. Y oye, películas no, pero series sí, y es que no solo está anunciada una serie sobre el Batmóvil para HBO Max y Cartoon Network, sino que hay una serie sobre Alfred y va a estrenar su segunda temporada. Es decir, no solo alguien pensó que sería buena idea hacer una serie sobre la juventud del mayordomo de Batman, sino que encima pensó que sería buena idea renovarla. Lo mejor es que dicha idea fue todo un acierto.

Bruno Heller, creador de la serie, no es nuevo en el “universo Batman”, ya que durante cinco años estuvo al cargo de Gotham, serie de FOX que contaba la infancia de Bruce Wayne y el origen de algunos de los villanos más emblemáticos del hombre murciélago. Pennyworth, aunque no pertenece al mismo universo -aunque quizás sí al multiverso, que ahora está muy de moda-, sí que tiene muchas similitudes con Gotham, y una de ellas es su tono desenfadado, lleno de situaciones divertidas escondidas en un aura de seriedad, y personajes excéntricos. Si te gustó Gotham y no has visto Pennyworth, ya tardas en verla. Si ya la has visto y quieres saber qué te vas a encontrar en la segunda temporada que estrena en Starzplay el 28 de febrero, sigue leyendo.

Pennyworth (Epix).
*CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA*

Ha pasado un año tras el final de la pasada temporada, donde Lord Harwood, usando al padre de Alfred como marioneta, asesinó a los políticos más importantes del país, incluido al primer ministro. Esto provocó el comienzo de una guerra civil donde Harwood se ha convertido en un dictador militar fascista que tiene el ejército británico a sus ordenes y se ha hecho con la mayoría del país, creando lo que se ha llamado la Raven Union. Sus oponentes, es decir, la Reina, los políticos supervivientes y la No Name League se han unido y han formado la English League. La Reina está al mando de cara al público, pero en realidad está dirigido por un consejo de 20 personas coordinado por el arzobispo Potter, su primer ministro. La Raven Union, con el ejército de su lado, controla armas, tanques y maquinaria, pero en cambio la English League no tiene medios, por lo que está en clara desventaja, pero aún controla Londres, su única esperanza. Si sus enemigos conquistan la capital, habrá ganado Lord Harwood y todo habrá terminado.

Alfred, mientras tanto, ahora es el dueño de un bar donde las reglas son claras: prohibida la política y prohibidas las armas. Es una zona neutral donde todos son bienvenidos. Aunque no le va mal económicamente, sigue aceptando encargos y misiones junto a sus compañeros Bazza y Dave Boy. ¿La razón? necesita ganar dinero lo más rápido posible para marcharse con su madre a los Estados Unidos antes de que la Raven Union se haga con el control de Londres. No podemos olvidarnos de dos de los mejores personajes de la serie, los papis de Batman. Thomas, agente de la CIA, regresa a Inglaterra, pero se le ordena no intervenir en el conflicto británico, ya que la CIA considera que la victoria de la Raven Union es inevitable y no quieren ganar un nuevo enemigo. Por otro lado, Martha ahora es una teniente de la English League que sigue luchando por defender a su país de las garras del fascismo.

Pennyworth en su segunda temporada ha averiguado qué clase de serie quiere ser, una semiparodia de James Bond en una Inglaterra ficticia, que aunque no es Gotham sí que recuerda a la ciudad del hombre murciélago en varios aspectos. Si este primer episodio de regreso es indicador de algo, nos espera una temporada llena de acción, tensión, y sorpresas.

NOTA DEL CAPÍTULO: 7/10