STARZ SE HACE CON LA NUEVA ANTOLOGÍA ‘GASLIT’

La cadena americana Starz anuncia esta semana la adquisición de Gaslit, una nueva antología que en nuestro país veremos a través de su plataforma de streaming Starzplay.

Basada en el podcast Slow Burn (Slate), la serie nos es descrita como un enfoque moderno sobre el Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo: desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon, pasando por los fanáticos desquiciados que ayudaron e instigaron sus crímenes, hasta los trágicos informantes que finalmente harían que toda esa turbia empresa se viniera abajo.

La historia se centra en Martha Mitchell, una gran personalidad con una boca aún más grande. Martha es una celebridad en Arkansas y esposa del leal Fiscal General de Nixon John Mitchell. A pesar de su afiliación política, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se vayan al traste. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor de más confianza de Nixon y su mejor amigo. Temperamental, malhablado e implacable, pero desesperadamente enamorado de su famosa y sincera esposa, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Julia Roberts (Homecoming) y Sean Penn (The First)  encabezan su elenco interpretando a los mencionados Marta Mitchell y John Mitchell respectivamente. Próximamente su anunciaran los nombres que completarán el mismo.

Robbie Pickering (Mr. Robot) sirve como showrunner de la primera temporada de la antología, dirigida por el galardonado director Matt Ross (Captain Fantastic) y producida por Sam Esmail desde su compañía Esmail Corp para Universal Cable Productions junto a Red Om Films (Roberts).

Gaslit es el título más reciente de Starz dentro de su recién lanzada iniciativa #TakeTheLead, en un esfuerzo integral de la compañía para profundizar en su actual compromiso con las narrativas de, sobre y para las mujeres y de audiencias infrarrepresentadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .