MOVISTAR PRESENTA SU NUEVA ORIGINAL ‘LIBERTAD’

Esta semana, Movistar+ ha presentado en sociedad (virtual) su nueva propuesta original, Libertad, una película en cines y una serie en la plataforma.

El proyecto define una operación novedosa para la plataforma que nace de la inquietud creativa, el compromiso con el apoyo al cine en salas y la voluntad de llegar a un público amplio con la nueva obra de uno de sus creadores más reconocidos y admirados, Enrique Urbizu. Este señalaba que: “Libertad tiene algo de aventuras, de road movie, de historia…, no se adscribe a ningún un género y cabalga entre varios. Libertad es una experiencia física, añadiendo que: “Libertad es un proyecto que nace hace mucho tiempo como un sueño de tratar el siglo XIX en una película, un periodo determinante para la historia de nuestro país; este proyecto, que termina siendo una serie, retoma su condición de sueño y vuelve a las salas”.

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

La actriz y cantante Bebe protagoniza con Isak Férriz (Gigantes), Xabier Deive (Vivir Sin Permiso), Jorge Suquet (Élite), Sofía Oria (Caronte), Jason Fernández (Alba) completando su elenco principal. También participan Pedro Casablanc (White Lines) y Luis Callejo (La Peste).

Escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu, hablamos de un proyecto original Movistar+ producido por LaZona.

Presentación de Libertad (Movistar+).

Sergio Oslé, Presidente de Movistar+, inició el turno de palabra explicando la operación que llevará Libertad de Enrique Urbizu a las salas de cine de toda España y a la plataforma: “Estamos muy orgullosos de lo que representa Libertad. Empezando por el impacto que la película y la serie genera en el espectador. Enrique ha creado, una vez más, algo único, que no deja indiferente. Y luego, por lo que representa como mensaje de apoyo a la ventana de exhibición, que creemos es un mensaje especialmente relevante viniendo de una plataforma como nosotros. Creemos firmemente en la complementariedad de la exhibición en cine y en televisión, no como un mero ejercicio de marketing, sino respetando los formatos y los tiempos más adecuados para cada uno de estos medios.”

Por su parte, Domingo Corral, Director de producción original de la compañía, se ha referido a la libertad del público para acercarse al nuevo proyecto: “Me hace mucha ilusión que hayamos podido contar Libertad en dos formatos distintos, y que el público pueda disfrutar la historia como serie en casa y como película en las salas de cine. El estreno de la película Libertad en salas es un reconocimiento a la experiencia maravillosa y única de poder disfrutar una película en el cine, y lo hacemos de la mano de Enrique Urbizu, uno de los mejores cineastas de nuestro país, que con su talento ha contribuido de manera decisiva a engrandecer el proyecto de series originales de Movistar+”.

Libertad estará disponible en cines y completa bajo demanda el próximo 26 de marzo 2021 en Movistar+. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .