COSMO ESTRENA LA SERIE ‘AGATHA RAISIN’

COSMO estrena este lunes 18 de enero la serie de producción británica Agatha Raisin, una dramedia basado en la saga de novelas homónima de la escritora Marion Chesney.

Sherlock Holmes, Hercules Poirot, Miss Marple, Pepe Carvalho… si hay un género literario que encumbra a sus protagonistas, ese es el de detectives. Y nosotros, como público, disfrutamos de historias que nos hacen pensar, indagar y descubrir junto a ellos los más grandes misterios y acabar atrapando al villano de turno. La gran galería de detectives y COSMO dan la bienvenida a una nueva integrante: Agatha Raisin.

Nuestro personaje principal comienza su propia historia muy alejada de pistas y misterios. Ella es una exitosa relaciones públicas en la bulliciosa ciudad de Londres y, a sus 53 años, decide tomar la decisión de relajar sus niveles de estrés mudándose a un pequeño pueblo en la campiña inglesa. Así llegará a Carsely, una idílica localidad rural en la que reina la tranquilidad. Aparentemente. Una serie de asesinatos en el pueblo despertarán su curiosidad, tomando la decisión de convertirse en una detective amateur ayudando a las autoridades locales a resolver estos crímenes. No tiene experiencia como detective, pero sus décadas de trabajo como relaciones públicas la hacen una gran conocedora de las verdaderas intenciones de las personas. Independiente y muy inteligente, ella tomará la responsabilidad de resolver la serie de misterios que azota la idílica localidad de Carsely. Su personalidad urbanita va a chocar de frente con la simplista manera de ver el mundo de sus rurales y sospechosos vecinos.

Agatha Raisin (Cosmo).

Ashley Jensen (Catastrophe) protagoniza la serie junto a un bonito elenco de secundarios. Todo Sherlock necesita un Watson, y Agatha no iba a ser menos. Su ayudante personal durante sus años de relaciones públicas en Londres, el joven Roy Silver (Mathew Horne), se traslada temporalmente con ella a la localidad de Carsely. Una vez Agatha decida su nueva vocación de detective, el joven y ambicioso Roy la seguirá en sus aventuras descuidando sus obligaciones en la ciudad. Junto a ellos tendremos a Katy Wix (Ghosts) y Jamie Glover (Holby City).

La primera encarna a Gemma, la mujer encargada de la limpieza de la casa a la que se muda Agatha, la cual se convertirá en su primera amiga en el pueblo. Ella le contará a la detective novata los chismes y cotilleos de la localidad y se convertirá así en una pieza fundamental para la resolución de los crímenes. Por su parte, el mencionado actor interpreta a James, vecino de Agatha y un más que posible interés romántico de nuestra protagonista. Militar retirado, James es un hombre culto que despierta el interés de Agatha. Pero ¿está el vecino relacionado con esta trama de crímenes o es un aliado más?

Agatha Raisin ofrece una mezcla perfecta entre la comedia y el drama. Es una serie con grandes dosis de humor ácido. Además, su protagonista en ningún caso pretende ser la persona más recta o moral, lo que facilita su rápida empatía con el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .