‘INTELLIGENCE’ LLEGA ESTE VIERNES A COSMO

Cosmo arranca este mismo viernes 15 de enero su año seriéfilo con el estreno de Intelligence, una comedia británica (Sky One) protagonizada por David Schwimmer (Friends).

Hablamos de una comedia de situación ambientada en el mundo de la ciberseguridad. Su primera temporada consta de seis episodios y ya está renovada para una segunda entrega. Ambientada en la GCHQ, una versión más enrevesada y friki del MI5, sus protagonistas se dedican a combatir todo tipo de crímenes cibernéticos desde su escritorio. Pero, cuando llega un pomposo agente americano de la NASA, este decide reclutar a un inepto analista con tal de demostrar su poder, algo que pondrá en riesgo la lucha del equipo contra el ciberterrorismo.

Jerry Bernstein (Schwimmer), el agente de la NSA que llega a la sede del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico para actuar de enlace con el servicio de inteligencia americano, nos es descrito como un tipo ligón, creído y con tendencia al narcisismo. Inmediatamente demostrará que tiene la voluntad de hacerse con el control del departamento: intentando ocupar el puesto de su directora Christine Clark, interpretada por Sylvestra Le Touzel (Utopia), menospreciando constantemente su autoridad.

Pese a tener un reparto muy coral, Schwimmer comparte el protagonismo con Nick Mohammed, el cual también sirve como creador de la ficción. Mohammed es un cómico muy conocido que ha trabajado con algunos de los nombres más grandes de la industria y al que hemos podido ver en series como Ted Lasso (Apple TV+). En Intelligence interpreta a Joseph Harries. De carácter débil y obsesionado con Matthew McConaughey, es un analista informático eficiente pero que se caracteriza por su falta de personalidad. Es torpe, despistado e inmediatamente siente una gran simpatía por Jerry, y hará lo imposible por complacerle.

Esta serie supone su regreso a la comedia tras Friends (1994–2004), al menos en un papel protagonista. Sin embargo, puede dar la impresión de que Schwimmer era un recién llegado al mundo del espectáculo antes de co-protagonizar esta popular comedia, pero lo cierto es que el actor llevaba ante una cámara desde principios de los años ochenta. Pero fueron los noventa la época en la que más trabajó: Aquellos maravillosos años, La ley de Los Ángeles o Policías de Nueva York son algunas de las series en las que pudimos verle como secundario. Friends es una de las series más populares del mundo. Después de diez temporadas, le dio a Schwimmer, como al resto del reparto, una carrera y trayectoria, y en su momento fue uno de los actores mejores pagados de la televisión. La popularidad de esta serie le permitió interpretar varios papeles cinematográficos.

Cosmo estrena la serie este 15 de enero 2021 a las 22.30H.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .