LAS 10 MEJORES SERIES DRAMA DE 2020

Lo mejor de 2020: TOP 10 SERIES DRAMA. 

Como es habitual por estas fechas, toca hacer balance del año que pronto vamos a despedir. Este año hemos preparado varias listas, tres temáticas -series españolas, dramas extranjeros y comedias extranjeras, más un Top20 con lo mejor de 2020 en términos globales. Todas ellas han sido preparadas por parte de un servidor, Chris Patterson, creador y administrador de la página, y Gabriel Cebrián, nuestro nuevo crítico y colaborador. Esta lista final también contará con nuestro análisis de cada una de ellas.

Esta segunda lista está formada por las que para nosotros han sido los diez mejores dramas del año. Señalar que las series españolas no participan en esta categoría. Podéis consultar nuestra lista con las diez mejores ficciones de nuestro país en este enlace.

Aunque no han superado el corte, creemos que merecen una mención especial Homeland (Showtime), Better Call Saul (AMC), Ozark (Netflix) y las series británicas Quiz (ITV) y Gangs Of London (Sky Atlantic).

NOTA: Las diez series que forman la lista están clasificadas por orden alfabético. Consideramos que todas y cada una de ellas han hecho los suficientes méritos como para formar parte de la misma y no creemos que sea necesario valorar a ninguna por encima de otra.

LOVECRAFT COUNTRY (HBO)

Basada en la obra homónima de Matt Ruff, la serie nos es descrita como una aventura dentro de los terrores de la América de los años cincuenta, la América de las conocidas como leyes de Jim Crow, y más allá. Su trama sigue al personaje de Atticus Freeman (Jonathan Majors) cuando este decide embarcarse junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George, encarnado por Courtney B. Vance, en una odisea por todo el país en busca de su padre desaparecido. Juntos tendrán que sobrevivir al racismo de la época y una larga serie de terrores inesperados.

¿Dónde puedo verla? HBO España.

NORMAL PEOPLE (BBC / HULU)

Adaptación de la obra homónima de Sally Rooney. En una escuela de un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, Connell (Paul Mescal) es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne (Daisy Edgar-Jones) es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita activamente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de los profesores. Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine a su trabajo en la casa de Marianne comienzan a saltar las chispas entre ambos y una extraña y permanente conexión comienza a crecer entre ambos adolescentes; algo que están decididos a ocultar a sus compañeros. A través de una irresistible historia de amor moderna, Normal People muestra a la pareja entrelazando sus vidas el uno con el otro mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.

¿Dónde puedo verla? Starzplay.

P-VALLEY (STARZ)

En el fondo del Delta del Mississippi, un áspero lugar para la existencia humana donde la belleza puede ser difícil de encontrar, se halla un oasis de arena y brillo. Este drama sureño, de una hora de duración, cuenta la historia caleidoscópica de un pequeño club de striptease que “podría llegar a ser algo” y de los personajes que entran por sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los rotos, los jugadores, los guapos y los condenados. La música trap y el cine negro se fusionan en esta lírica y atmosférica serie que se atreve a preguntar qué sucede cuando la gente de un pueblo pequeño sueña más allá de los límites marcados por los típicos supermercados como el Piggly Wiggly y las casas de empeños.

¿Dónde puedo verla? Starzplay.

TALES FROM THE LOOP (AMAZON)

Basada en las obras homónimas de Simon Stålenhag y desarrollada para televisión por Nathaniel Halpern (Legion), la serie examina las vidas de aquellos que viven encima de algo conocido como The Loop, una máquina construida para explorar los misterios del universo, convirtiendo en reales muchas cosas que, hasta ahora, sólo habíamos conocido a través de la ciencia ficción.

¿Dónde puedo verla? Amazon Prime Video.

THE BOYS (AMAZON)

Basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, hablamos de un divertido e irreverente enfoque sobre lo que sucede cuando los superhéroes, tan populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el hacer el bien. Son los impotentes contra los súper poderosos mientras The Boys continúan con su heroica búsqueda para exponer la verdad sobre The Seven y Vought, el multibillonario conglomerado que maneja a estos superhéroes y cubre todos sus sucios secretos. Este otoño se ha emitido su segunda temporada, aún más intensa y alocada. En ella nos encontramos con The Boys huyendo de la ley, perseguidos por los Supers, y tratando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. El status quo se ve amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales con su propia misión. Además, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

¿Dónde puedo verla? Amazon Prime Video.

THE CROWN (NETFLIX)

La ficción creada por Peter Morgan ha emitido este otoño su cuarta temporada, la cual nos ha trasladado al final de la década de los setenta, una época en la que la Reina Isabel, interpretada por última vez por Olivia Colman, y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los treinta años. Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por la primera mujer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Además, surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth. Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real Británica cada vez está más dividida.

¿Dónde puedo verla? Netflix.

THE HAUNTING OF BLY MANOR (NETFLIX)

De los productores de The Haunting Of Hill House, llega un nuevo capítulo de la antología, una historia de romance gótico basada en los relatos de Henry James. The Haunting Of Bly Manor está ambientada en los años ochenta, concretamente en Inglaterra. Tras la muerte de una au pair, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora americana (Victoria Pedretti) para cuidar de sus sobrinos huérfanos. Ella tendrá que trasladarse a vivir a la mansión Bly, lugar donde viven los pequeños junto con el cocinero, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve), y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller). Pero en esta mansión no todo es lo que parece y varios siglos de oscuros secretos esperan ser desenterrados en esta escalofriante historia de romance gótico… En Bly, morir no significa desaparecer.

¿Dónde puedo verla? Netflix.

THE MANDALORIAN (DISNEY+)

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria orden de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. La serie acaba de cerrar la emisión de una espectacular segunda temporada plagada de acción, sorpresas y las apariciones una larga lista de icónicos personajes del universo Star Wars.

¿Dónde puedo verla? Disney+.

THE QUEEN’S GAMBIT (NETFLIX)

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (Split), hablamos de una adaptación de la obra homónima de Walter Tevis. Ambientada durante el periodo de la Guerra Fría, la serie nos contará la historia de Beth Harmon (Taylor-Joy), una joven huérfana que acabó convirtiéndose en la mejor jugadora de ajedrez del planeta.

¿Dónde puedo verla? Netflix.

WESTWORLD (HBO)

La ambiciosa serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy emitió su tercera temporada durante la pasada primavera. Tres meses después de la masacre en el complejo, Dolores (Evan Rachel Wood) inicia un nuevo camino en el mundo exterior, un camino en el que su principal objetivo sigue siendo vengarse de todos aquellos que convirtieron tanto su vida como la de su especie en un infierno. Derrotar a Engerraund Serac (Vincent Cassel) y a Rehoboam, la inteligencia artificial que domina el mundo impidiendo el libre albedrio de la raza humana, será la meta final de una complicada odisea en la que todo está en juego.

¿Dónde puedo verla? HBO España.

Un comentario en “LAS 10 MEJORES SERIES DRAMA DE 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .