‘POWER BOOK II: GHOST’ ATERRIZA EN STARZPLAY

REVIEW: Power Book II: Ghost 1×01 – The Stranger. 

Tanto la cadena americana Starz como su plataforma internacional de streaming Starzplay han estrenado este fin de semana su nueva ficción original Power Book II: Ghost. Este es el primero de los cuatro spinoffs confirmados que aspiran a continuar explorando el atractivo universo de Power, la serie protagonizada por Omari Hardwick, la cual se despidió a principios de año tras seis temporadas emitidas.

Courtney A. Kemp se mantiene como showrunner y principal responsable de esta segunda etapa de la franquicia. Ambientada justo después de los devastadores eventos con los que terminó la serie original, varias caras más que conocidas regresan a nuestras pantallas, tanto con la continuación de algunas tramas que nos quedaron pendientes como con nuevas historias. Michael Rainey Jr. retoma su rol de Tariq St. Patrick como protagonista de la misma. Mientras construye su nueva vida y lucha con el deseo de deshacerse del legado de su padre, se enfrentará a una creciente presión para salvar a su familia, incluyendo a su madre Tasha (Naturi Naughton), quien se enfrenta cargos por el asesinato que su hijo cometió. Eso sin mencionar los rigores académicos de la universidad Ivy League a la que Tariq empezará a asistir para ganarse su herencia. Verdaderamente solo por primera vez en su vida, nuestro protagonista se verá obligado a dividir su tiempo entre las clases y el trapicheo para poder pagar a Davis MacLean (Clifford Smith), un abogado defensor hambriento de fama, única esperanza de poder sacar a su madre de la cárcel. Shane Johnson también retoma su papel previo como el fiscal Cooper Saxe, el encargado de llevar la acusación de Tasha. Muchos regresos y varias adiciones importantes. Una combinación perfecta para la que promete ser otra de las grandes referentes de la compañía a corto plazo.

POWER BOOK II: GHOST (STARZ).

Su primer capítulo, dirigido por Anthony Hemingway, ganador del Emmy por su trabajo en American Crime Story (FX), nos introduce a la tumultuosa realidad a la que se enfrentan los personajes previamente mencionados. Por un lado, Tariq empieza su vida como universitario sumergido en el caos más absoluto, tanto a nivel moral como familiar. En su llegada a Stansfield no sólo se tendrá que enfrentar a los típicos problemas y dudas de cualquier estudiante, también le tocará afrontar el reto de servir como tutor de Ezekiel Cross (Daniel Bellomy), su nuevo compañero de habitación. Zeke es una estrella del baloncesto universitario que necesita, entre otras cosas, un empujón. Si Riq no se lo da, está fuera. Palabras textuales de la decana Ida Brooks (Tonye Patano). Por suerte, también cuenta con la simpatía de Carrie Milgram (Melanie Liburd), responsable de aconsejar y ayudar a los alumnos de primer año, la cual, junto a su nueva amiga Lauren (Paige Hurd), parecen tener todos los números para convertirse en sus principales apoyos dentro del centro. Al mismo tiempo, nuestro joven protagonista, atormentado por el sentimiento de culpa, está determinado en hacer todo lo posible para sacar a su madre de la cárcel. El caso de Tasha no para de complicarse y con ello la necesidad de encontrar dinero rápido para contratar una defensa de prestigio se hace cada vez más imperiosa. Aquí empieza un peligroso camino en el que, a base de una doble vida, Tariq no tendrá más remedio que sumergirse en ese mundo criminal que tanto conocemos, enredándose con una familia de asesinos liderada por Monet Stewart Tejada (Mary J. Blige), con tal de sacarlo todo adelante. Mientras busca el equilibrio entre sus dos realidades y sus múltiples frentes abiertos, parece más que probable que acabe llegando a una oscura y cruda conclusión: quizás, la única manera de evitar el mismo destino que su padre es convertirse en una versión mejorada de él.

Por su parte, Tasha se encuentra cada vez más hundida en el abismo a causa de su creciente obsesión por proteger a su hijo. Sus firmes ideas incluso le cuestan lo que prometía ser una potencial salida de prisión. Enfrente, la necesidad por parte de las altas esferas demócratas de que la vida en las sombras de James St. Patrick no salga a la luz. Y esto es sólo el principio del tema. Más de una bomba inesperada cae durante este primer episodio. ¿Preparados para comprobarlo por vosotros mismos?

POWER BOOK II: GHOST (STARZ).

En resumen, más que de un clásico spinoff, con Ghost hablamos de una continuación de Power en toda regla. Una secuela si queremos ponerle otro nombre. La serie mantiene todos los elementos que convirtieron a esta en uno de los dramas criminales más relevantes de los últimos años, añadiéndole las novedades suficientes para darle una nueva vuelta y aportarle esa sensación de frescor tan necesaria para algo que llevamos mucho tiempo siguiendo. Ghost es ambiciosa y sabe lo que quiere ofrecer. Power contaba con muchos personajes interesantes que merecían más desarrollo y esta es una oportunidad perfecta para ello. Este es un universo rico en todos los sentidos que aún tiene muchísimo que ofrecer. Si habéis visto Power, Ghost es un regalo. En caso contrario, es una magnífica oportunidad para descubrir una producción llena de calidad que no deja a nadie indiferente.

PD. El episodio coge su título de la obra que le toca leer a Tariq en su primer día, The Stranger de Harlan Coben. Una de sus sinopsis dice: “una mentira bien construida puede ayudar a lograr una vida reconfortante, pero un secreto posee la misma capacidad explosiva para destruirla”.

NOTA DEL PILOTO: 8/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .