Amazon ha decidido no seguir adelante con la producción de su ambiciosa miniserie Cortés y Moctezuma, la cual contaba como protagonista con el actor español Javier Bardem.
Descrita en su momento como la producción de habla hispana más grande y ambiciosa de la historia, la serie llevaba dos semanas de grabación en México cuando tuvo que cerrar por culpa de la pandemia. En una nota de prensa, Amazon y Amblin Partners señalan que “debido a los problemas creados por la pandemia del COVID-19, nos vemos incapaces de seguir adelante con las producción de la serie. La situación actual impide tanto retomar la misma en un futuro cercano como volver a conseguir la escala y el alcance que esta merece”.
Según se había publicado, este también era el proyecto más caro en el que ha trabajado Amazon hasta la fecha. Volver a arrancar la producción de una serie de semejante calibre en una situación tan incierta es inviable además de económicamente muy costoso.
Steve Zaillian (Schindler’s List) servía como guionista y máximo responsable de la serie, producida por Amblin (Steven Spielberg) junto a Gael García Bernal y Diego Luna.