ESTRENOS: SEPTIEMBRE 2020

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este septiembre 2020 también es el mes del estreno de las nuevas temporadas de algunas series veteranas como SKAM: España (Movistar+), The Boys (Amazon) o Fargo (FX), entre muchas otras. Podéis consultar las fechas de todos ellos en nuestro calendario especial de otoño.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

TWO DAYS TO LIVE (SKY ONE)

Maisie Williams (Game Of Thrones) protagoniza esta comedia oscura centrada en Kim Noakes, una joven inadaptada cuyo padre murió en extrañas circunstancias. Tras la tragedia, su madre se la llevó a una remota vida rural de supervivencia. Ya como adulta, Kim decide salir al mundo real con la misión de honrar la memoria de su padre. Por otro lado, Nicky (Sean Clifford) no es que sea demasiado buena a la hora de impresionar a las chicas, por lo que la llegada de Kim al pub de su hermano desatará una serie de caóticos eventos que pondrán las vidas de ambas en peligro.

Gaby Hull (Cheat) es su creadora.

ESTRENO : 2 de septiembre 2020 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

RAISED BY WOLVES (HBO MAX)

Raised By Wolves transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí, dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa. Combinando un trabajado guion con escenas espectaculares, la serie explora temas como la humanidad, la familia y la ideología en el marco de un nuevo mundo desconocido y amenazante.

La actriz danesa Amanda Collin (Theo & Den Magiske Talisman) protagoniza junto a Travis Fimmel (Vikings), Abubakar Salim (Informer), Winta McGrath (Doctor Doctor), Ethan Hazzard (Damned) y Niamh Algar (The Bisexual) entre otros.

Aaron Guzikowski (Prisoners) es su máximo responsable.

ESTRENO : 3 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 10 de septiembre 2020 (TNT España).

YOUNG WALLANDER (NETFLIX)

Nuevo drama de producción europea cuya trama explora los orígenes del icónico Kurt Wallander a través de su primer caso, el cual supuso su rápido ascenso a inspector.

Adam Pålsson (Helt Perfekt) protagoniza la serie junto a los actores Richard Dillane (OUAT) y Leanne Best (Cold Feet).

Ben Harris (Devils) sirve como creador de la misma.

ESTRENO : 3 de septiembre 2020 (Temporada completa).

AWAY (NETFLIX)

Away es un emocionante drama familiar que cuenta la historia de la astronauta americana Emma Green (Hilary Swank) mientras se prepara para liderar una tripulación internacional en la primera misión a Marte. Esta gran hazaña en su trayectoria profesional va unida a la difícil decisión de tener que separarse de su marido, interpretado por Josh Charles (The Good Wife) y su hija adolescente, encarnada por Talitha Bateman (The 5 Wave).

Los Ato Essandoh (Altered Carbon), Mark Ivanir (Homeland), Ray Panthaki (Marcella), Vivian Wu (Rúyì Zhuàn) y Monique Curnen (Power) completan su elenco principal.

Jessica Goldberg (The Path) y Andrew Hinderaker sirven como máximos responsables de la serie.

ESTRENO : 4 de septiembre 2020 (Temporada completa).

POWER BOOK II: GHOST (STARZ)

Primeros de los cuatro spinoffs de Power. Esta se centra en el personaje de Tariq St. Patrick (Michael Rainey, Jr.), quien, mientras construye su nueva vida y lucha con su deseo de deshacerse del legado de su padre, se enfrentará a una creciente presión para salvar a su familia, incluyendo a su madre Tasha (Naturi Naughton), quien se enfrenta cargos por el asesinato que su hijo cometió. Eso sin mencionar los rigores académicos de la universidad Ivy League a la que Tariq asiste para ganarse su herencia. Verdaderamente solo por primera vez en su vida, Tariq se ve obligado a dividir su tiempo entre las clases y el trapicheo para poder pagar a Davis MacLean (Clifford Smith), el abogado defensor hambriento de fama que será la única esperanza de Tasha de salir de la cárcel y escapar de la acusación del nuevo Fiscal de los EE.UU. Cooper Saxe (Shane Johnson). Sin mejores opciones, Tariq recurre al ya conocido mundo de las drogas, enredándose con una familia de asesinos que dirige Monet Stewart Tejada (Mary J. Blige), que llevan en el juego mucho más tiempo que él. Mientras Tariq intenta buscar el equilibrio entre el trapicheo con las drogas y sus notas, su vida amorosa y su familia, se da cuenta de que la única manera de evitar el mismo destino que su padre es convertirse en él… pero mejor.

Los mencionados actores Michael Rainey Jr., Naturi Naughton y Shane Johnson son algunos de los que retomarán sus roles previos de la serie original. Completan su extenso elenco, entre otros, Clifford Smith (The Deuce), Melanie Liburd (This is Us), Paige Hurd (The Oval) y Mary J. Blige (The Umbrella Academy).

Courtney A. Kemp (Power) es su creadora y showrunner. 

ESTRENO : 6 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 6 de septiembre 2020 (Starzplay).

WOKE (HULU)

Basada en las vivencias de Keith Knight, esta comedia sigue se centra en el personaje de Keef (Lamorne Morris), un creador de dibujos relativamente cerca del éxito. Cuando un inesperado incidente lo cambia todo, este tendrá que enfrentarse a las nuevas voces e ideas que llegan para retarle, sin perder por el camino todo lo que ha construido hasta la fecha.

Lamorne Morris (New Girl) protagoniza la serie junto a los actores Blake Anderson (Workaholics) y T. Murph. El mencionado Keith Knight es quien ha desarrollado la misma junto a Marshall Todd (Barbershop).

ESTRENO : 9 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

JULIE AND THE PHANTOMS (NETFLIX)

La estudiante de secundaria Julie (Madison Reyes) perdió su pasión por la música tras la muerte de su madre el año pasado. Pero cuando de repente, los fantasmas de tres músicos de ensueño aparecen en el viejo estudio de música de su madre, Julie siente que empieza a despertar, y se inspira para volver a cantar y escribir canciones de nuevo. A medida que crece su amistad con Julie, los chicos la convencen de crear una nueva banda juntos: Julie and The Phantoms.

La ya mencionada Madison Reyes protagoniza la serie junto a los actores Jeremy Shada (Adevnture Time), Charlie Gillespie (Charmed) y Owen Patrick Joyner (Knight Squad).

Kenny Ortega (High School Musical) sirve como máximo responsable de esta nueva serie musical fresca y emocionante sobre cómo abrazar los altibajos de la vida, seguir tus sueños y descubrir el poder de tu propia voz.

ESTRENO : 10 de septiembre 2020 (Temporada completa).

MEMORIAS DE IDHÚN (NETFLIX)

Primer anime de Netflix producido en España, el cual es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo escrito por Laura Gallego. Hablamos de una historia épica llena de emoción, amistad y acción, protagonizada por los auténticos héroes que luchan por la libertad de Idhún y aquellos que harán todo lo posible por impedirlo.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Itzán Escamilla (Élite), Michelle Jenner (Los Hombres de Paco), Nico Romero y Sergio Mur (Las Chicas del Cable) y Carlos Cuevas (Merlí: Sapere Aude) ponen voz a sus protagonistas.

ESTRENO : 10 de septiembre 2020 (Temporada completa).

THE DUCHESS (NETFLIX)

Comedia cuya trama explora las problemáticas decisiones de una madre soltera londinense. Su hija Olive es el gran amor de su vida, por lo que lleva tiempo pensando si ha llegado el momento de tener un segundo hijo con su gran enemigo… el padre de ella. ¿Podrán dos errores convertirse en un acierto?

La actriz y cómica británica Katherine Ryan (Beyond Bionic) sirve tanto como protagonista como creadora de la serie.

ESTRENO : 11 de septiembre 2020 (Temporada completa).

THE SINGAPORE GRIP (ITV)

Basado en la obra de James Gordon Farrell y ambientado en la Singapur de 1941, este drama se centra en Walter Blackett, el líder de la firma británica más antigua y poderosa de la ciudad. Con la salud de su socio en plena decadencia, Walter necesita asegurar el legado de la misma, por lo que decidirá que el hijo de este es la pareja perfecta para su caprichosa hija Joan. Su idealismo hará sospechar a nuestro protagonista, hasta que él mismo acaba sucumbiendo a los encantos de Vera Chiang, una misteriosa refugiada china.

Protagonizan la serie los actores Luke Treadaway (Fortitude), David Morrissey (The Walking Dead), Jane Horrocks (Trollied), Charles Dance (Game Of Thrones), Colm Meaney (Will) y Elizabeth Tan (Coronation Street), entre otros.

Christopher Hampton (The Father) es su máximo responsable.

ESTRENO : 13 de septiembre 2020 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

DES (ITV)

Esta miniserie de tres capítulos examina la historia real del asesino en serie Dennis Nilsen, el cual asesinó a quince jóvenes hombres entre 1978 y 1983. Convicto del homicidio de seis de ellos y dos de intento de homicidio en Old Bailey, fue sentenciado a cadena perpetua el 4 de noviembre de 1983. No fue hasta febrero de ese año que la policía llegara a la conclusión de que estaban tratando con un asesino en serie. Su trama explora como Nilsen fue capaz de cometer tantos crímenes sin ser detectado, explorando la investigación policial, su juicio, la presencia del caso en los medios y las historias de las víctimas.

David Tennant (Broadchurch) protagoniza la serie junto a los actores Daniel Mays (White Lines), Jason Watkins (The Crown), Chanel Cresswell (Trollied), Ron Cook (Mr. Selfridge) y Faye McKeever (Trollied), entre muchos otros.

Luke Neal y Lewis Arnold son sus guionistas.

ESTRENO : 14 de septiembre 2020 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

THE THIRD DAY (HBO)

Esta miniserie de seis capítulos cuenta dos historias independientes, ligeramente conectadas entre sí. Sus tres primeros episodios exploran “Verano”, protagonizada por Jude Law (The New Pope) en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. Sus tres capítulos finales examinan “Invierno”, una historia protagonizada por Helen (Naomi Harris), una extranjera de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

Emily Watson (Chernobyl), Paddy Considine (Informer),  Katherine Waterston (Fantastic Beasts) y John Dagleish (Judy) completan el elenco protagonista de la serie, la cual viene de la mano de Dennis Kelly y Felix Barrett.

ESTRENO : 14 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 15 de septiembre 2020 (HBO España).

WE ARE WHO WE ARE (HBO)

Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) acerca su singular estilo cinematográfico a la televisión por primera vez con esta serie de ocho episodios. Una historia sobre dos niños americanos que viven en una base militar estadounidense en Italia, la cual explora la amistad, el primer amor, la identidad y sumerge al público en toda la caótica euforia y angustia de ser un adolescente, algo que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero en este caso, ocurre en esta pequeña porción de América en Italia.

Protagonizan Chloë Sevigny (Bloodline), Jack Dylan Grazer (It), Alice Braga (Queen Of The South), Faith Alabi (Cold Feet), Corey Knight (Nobodies) y Spence Moore II (All American) junto a Jordan Kristine Seamon, Tom Mercier, Sebastiano Pigazzi, Ben Taylor, Francesca Scorsese y Kid Cudi.

ESTRENO : 14 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 15 de septiembre 2020 (HBO España).

WIRELESS (QUIBI)

Tye Sheridan (Ready Player One) protagoniza esta nueva serie en el papel de un obsesivo estudiante, abandonado y aislado tras un accidente de coche en las en las montañas de Colorado, cuya única esperanza para sobrevivir es la herramienta en la que lleva trabajando toda la vida: su smartphone.

Zach Wechter y Jack Seidman (Pocket) son sus creadores.

ESTRENO : 14 de septiembre 2020 (Emisión diaria).

JURASSIC WORLD (NETFLIX)

Ambientada en la misma linea temporada que la película estrenada en 2015, la trama de esta nueva serie de animación seguirá a los seis adolescentes elegidos para vivir la mayor aventura de sus vidas, una estancia en un nuevo campamento situado en la otra punta de la Isla Nublar. Cuando los dinosaurios empiezan a causar el caos en ella, estos se encontrarán atrapados. Sin ayuda exterior, estos jóvenes tendrán que pasar de desconocidos a familia con tal de sobrevivir.

Scott Kreamer (Pinky Malinky) y Lane Lueras (Kung Fu Panda) servirán como sus showrunners.

ESTRENO : 18 de septiembre 2020 (Temporada completa).

RATCHED (NETFLIX)

Esta precuela de One Flew Over The Cuckoo’s Nest, la icónica película dirigida por Milos Forman en 1975, estará centrada en una versión joven de la diabólica enfermera Mildred Ratched, interpretara por Sarah Paulson (American Horror Story). Su trama arrancará en 1947 y pretende explorar la evolución de dicho personaje, desde que empezó como enfermera hasta convertirse en un monstruo. La actriz interpreta a esta mujer que en los años curantea se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico, un centro pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos no nacen, se hacen.

Junto a la mencionada Sarah Paulson (American Horror Story) y a los previamente confirmados Jon Jon Briones (ACS : Versace) y Finn Wittrock (American Horror Story) completan el elenco de la serie  Sharon Stone (Mosaic), Charlie Carver (The Leftovers), Cynthia Nixon (Sex and The City), Hunter Parrish (Quantico), Harriet Harris (Desperate Housewives), Judy Davis (Feud), Amanda Plummer (The Hunger Games) y Corey Stoll (The Strain), todos ellos como regulares.

Evan Romansky y Ryan Murphy son sus creadores.

ESTRENO : 18 de septiembre 2020 (Temporada completa).

US (BBC ONE)

Basado en la novela homónima de David Nicholls esta miniserie de cuatro capítulos sigue al personaje de Douglas Petersen, un tipo cuya vida se trastoca cuando su mujer le confiesa que tiene dudas sobre si quiere seguir casada con él. Ambos deciden mantener sus planes de viajar por Europa. Durante dichas vacaciones, Douglas luchará tanto por reconquistar el amor de sus esposa como por reconciliarse con su hijo.

Protagonizan Tom Hollander (Baptiste), Saskia Reeves (Luther), Iain De Caestecker (Agents Of SHIELD), Sofie Gråbøl (Fortitude), Tom Taylor (Doctor Foster) y Thaddea Graham (Curfew).

El propio David Nicholls es el responsable de su adaptación.

ESTRENO : 20 de septiembre 2020 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

FILTHY RICH (FOX)

Esta adaptación de la serie homónima australiana nos es descrita como un dramedia protagonizado por dos poderosas mujeres que harían cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. Cuando el CEO de la cadena de televisión cristiana más grande del mundo muere en un accidente de avión, su familia descubre, por sorpresa de todos, que este tenía una serie de hijos ilegítimos, hijos que también forman parte de su testamento. Sus ideas son bien distintas a las de la matriarca de la familia, la cual les ofrece una gran suma de dinero a cambio de desaparecer. No sólo se lo quedarán, también querrán ser parte activa del imperio familiar.

Kim Cattrall (Tell Me a Story) y Melia Kreiling (Tyrant) lideran el elenco que completan los actores Gerald McRaney (This is Us), Aubrey Dollar (Battle Creek), Corey Cott (The Good Fight) y Steve Harris (Legends), entre otros.

Tate Taylor (The Help) es su máximo responsable.

ESTRENO : 21 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

SNEAKERHEADS (NETFLIX)

Comedia centrada en Devin, un ex adicto a la colección de tenis deportivos, convertido en un tranquilo padre de familia, el cual decide volver a meterse en el mundillo de los sneakerheads. Pronto acabará cayendo en un de los timos de su viejo amigo Bobby. Decidido a recuperar su dinero antes de que su mujer se entere que ha vuelto a caer, este decide juntar a un grupo de amantes de las deportivas en su caza global de las Zeroes, las zapatillas más difíciles de encontrar del mundo.

Allen Maldonado (Black-ish) y Andrew Bachelor (Black Jesus) encarnan a sus protagonistas. Jay Longino (Uncle Buck) sirve como creador y showrunner de la serie.

ESTRENO : 25 de septiembre 2020 (Temporada completa).

UTOPIA (AMAZON)

Basada en la serie homónima británica, su trama se centra en un grupo de fans de cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopia”. Juntos desentierran significados escondidos entre las páginas de la obra, mensajes que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son solo hechos de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo ahora mismo en su mundo. La aventura de alto riesgo trae al grupo cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras guarda sus secretos.

La actriz Sasha Lane (American Honey) encabeza un extenso elenco completado por Dan Byrd (Cougar Town), Jessica Rothe (Happy Death Day), Ashleigh LaThrop (The Kominsky Method), Desmin Borges (You’re The Worst), Javon Walton (Euphoria), Rainn Wilson (The Office) y John Cusak (High Fidelity), entre muchos otros.

Gillian Flynn (Gone Girl) es su máximo responsable.

ESTRENO : 25 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de octubre 2020 (Amazon).

PATRIA (HBO ESPAÑA)

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Los Elena Irureta (Allí Abajo), José Ramón Soroiz (Ertzainak), Susana Abaitua (Sé Quién Eres), Iñigo Arambarri (Ihesaldia), Ane Gabarain (Allí Abajo), Mikel Laskurain (Presunto Culpable), Loreto Mauleón (El Secreto de Puente Viejo), Eneko Sagardoy (Handia) y Jon Olivares protagonizan la serie.

Aitor Gabilondo (El Príncipe) ha sido el responsable de adaptar la novela superventas escrita por Fernando Aramburu. La serie se estrenará en dicha fecha de forma simultánea en más de sesenta países, incluido Estados Unidos.

ESTRENO : 27 de septiembre 2020 (Emisión semanal).

THE COMEY RULE (SHOWTIME)

The Comey Rule es la primera serie en abordar directamente la figura de Donald Trump y su presidencia desde un punto dramático y realista. Esta miniserie nos sumerge de lleno en los pasillos del poder, en uno de los momentos políticos más importantes de la historia reciente de los Estados Unidos. La primera parte de la serie examina los primeros días de investigación por parte del FBI de la presunta interferencia de Rusia y de los correos filtrados de Hillary Clinton, dos de los principales factores que marcarían la noche de elecciones de 2016, noche en la que Donald Trump sorprendió al mundo al salir elegido presidente de Estados Unidos. Su segunda parte sigue el día a día de la tensa relación entre James Comey, por entonces director del FBI, y Trump, durante los primeros meses de su presidencia. Meses intensos y caóticos donde los aliados se convertían en enemigos, los enemigos se hacían amigos y la verdad dependía del lado en el que estuvieras. El mano a mano de dos grandes figuras de poder cuya fuerte personalidad y diferentes percepciones de la ética y la lealtad les condujeron a un choque radical.

Brendan Gleeson (Mr. Mercedes) es el responsable de encarnar a Donald Trump, mientras que Jeff Daniels (Godless) es quien hace lo propio con James Comey. Completan su ambicioso elenco los actores Jonathan Banks (Better Call Saul), Oona Chaplin (Taboo), Michael Kelly (House Of Cards), Holly Hunter (Succession) y Jennifer Ehle (The Blacklist), entre otros.

Billy Ray (Captain Phillips) sirve tanto como guionista principal como director de todos sus capítulos.

ESTRENO : 27 de septiembre 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 20 de octubre 2020 (Movistar+).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .