‘#LUIMELIA DOS’: CAPÍTULO 2

REVIEW : #Luimelia 2×02 – Improesía. 

Una vez más, #Luimelia nos muestra su habilidad para seguir contándonos su historia a través de diferentes formatos y estilos. Si la semana pasada vimos como la serie inauguraba su segunda temporada con un episodio en el que sus protagonistas interactuaban directamente con el espectador para contar de primera mano sus sensaciones, este segundo capítulo nos ofrece un punto de vista mucho más cómico, divertido, y, en ocasiones, humorísticamente surrealista, para continuar explorando la vida cotidiana y los problemas de convivencia a los que se enfrentan los personajes encarnados por Carol Rovira y Paula Usero. Personalmente, me ha encantado. No me esperaba, para nada, echarme estas risas un domingo por la mañana. Aún estoy intentando decidirme si me he reído más con las locuras de una o con las inesperadas salidas de la otra. Una genialidad.

#LUIMELIA (ATRESPLAYER PREMIUM).

Tras ser rechazada en otro casting, Amelia decide que ha llegado el momento de darle un nuevo enfoque a su estrategia para hacerse visible en las redes sociales, la improesía. Tal y como podemos deducir de su nombre, nace un nuevo concepto que fusiona la improvisación y la poesía. La pobre Luisita no entiende nada. Ni siquiera sabe como funciona eso de contar los followers. Aconsejada por su fontanero, un experto tanto a la hora de arreglar grifos como en el proceso de potenciar su “marca personal”, nuestra actriz favorita acaba metiéndose en un jardín de consecuencias totalmente inesperadas. En más de un momento no sabía si estaba viendo #Luimelia, un capítulo de la siempre recordada Qué Vida Más Triste o un vídeo de Pantomima Full. Una sensación fantástica y maravillosa.

“Carambola a la izquierda, carambola a la derecha, préstame veinte pavos para chile con carne” recita Amelia ante el estupor de Luisita, la cual está cada vez más perdida y determinada a parar como sea este arranque de inspiración que ha tenido su chica. Tal y como viene siendo habitual, esta se refugia en su hermana. Si en el primer episodio de la temporada nos contaron que hay que aprender a aceptar las cosas que no nos gustan de nuestra pareja, aquí exploramos que todo tiene un límite. A veces hay que tomar medidas por el bien común. Luisita opta por coger el toro por los cuernos y crea una cuenta falsa en Twitter para intentar minar la moral de Amelia a través de críticas anónimas. Lógicamente, acaba siendo descubierta. Disimular nunca ha sido lo suyo. Aunque en algún momento puntual el drama empezaba a asomarse en el horizonte, por suerte todo acaba bien. La comprensión, el perdón y el amor vuelven a ganar la partida. Sumamos una nueva lección a la lista… y quizás, probablemente, alguna cosa más (¡ese final de capítulo!).

La semana que viene más. Ya falta menos para que volvamos a ser domingo y esté disponible un nuevo capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .