‘#LUIMELIA DOS’: CAPÍTULO 1

REVIEW : #Luimelia 2×01 – Luisita y Amelia 2. 

#Luimelia está de vuelta. Este domingo arranca en Atresplayer la emisión de la segunda temporada de la serie, una de las grandes sensaciones de la ficción actual en nuestro país, la cual ya se ha consolidado como todo un fenómeno viral tras conquistarnos a todos el pasado invierno con su primera entrega. La maravillosa y cada vez más icónica pareja formada por Carol Rovira y Paula Usero regresa a nuestras pantallas para seguir explorando una de las relaciones más bonitas de nuestra televisión. Hace unos meses fuimos testigos del inicio de la misma. Vimos como se conocieron, como se enamoraron, y desde ahí profundizamos en los primeros pasos de su realidad como pareja, una realidad llena de amor, pasión, sonrisas cómplices y momentos inolvidables, pero también con sus dosis de drama, problemas, dudas y desilusiones. Tan real como la vida misma. “Sabemos que nuestra relación no es perfecta, pero es exactamente donde queremos estar” nos dice la voz de Luisita al final de este primer episodio. #Luimelia es totalmente consciente tanto de lo que nos tiene que contar como de lo que necesitamos ver y este es otro claro ejemplo. Luisita y Amelia transmiten más en un instante, con una sola mirada, que muchas parejas en un capítulo entero. La química entre sus protagonistas, delante y detrás de las cámaras, hace el resto. Una combinación tan perfecta como ganadora a la que aún le queda un largo recorrido por delante.

#Luimelia (Atresplayer Premium).

Durante los seis capítulos que compondrán esta temporada, no sólo comprobaremos cómo les va a Luisita y Amelia tras la reconciliación vivida en el final de su entrega inicial, también viviremos con ellas cómo avanza su relación y cómo se plantean dar nuevos pasos juntas de cara al futuro. Por el principio hemos empezado. Apoyadas en María (Lucía Martín Abello) e Ignacio (Jonás Berami), nuestras protagonistas nos cuentan de primera mano como les han ido las cosas desde que la última vez que las vimos, haciendo especial hincapié en las claves de dicha reconciliación. Pese a que ambas comprendieron rápidamente que la comunicación y la aceptación iban a ser fundamentales para dejar atrás los fantasmas del pasado, acabaron acudiendo a una terapeuta de parejas con tal de limar asperezas de forma definitiva. En este episodio nos hablan de los cinco consejos más destacados que sacaron de sus sesiones. Bueno, cuatro. Luisita no recuerdan cual era la última. Las restantes son: aceptar, erotizar, espacio propio y comunicarse. En otras palabras, si el cuadro que acaba de colgar tu pareja en el salón te parece una mierda no se lo digas. Sonríe, dile que es muy bonito, y cuando tengas la oportunidad finges haberlo roto por accidente. También puedes intentar dejar bajada la tapa del lavabo para que esta se lo encuentre tal y como le gusta cuando vaya a hacer sus necesidades o incluso puedes interesarte por averiguar las maravillas que esconde ese aparato al que lleva meses enganchada, su satisfyer. La convivencia siempre es complicada y cualquier detalle con el otro suma para hacerla más llevadera. Lo mismo pasa con una relación. En este caso, parece que el amor y la razón han triunfado. Las Luimelia están bien, contentas y felices, dispuestas a seguir adelante pase lo que pase. ¿Qué mejor forma de celebrarlo yendo juntas a un concierto de Zahara?

En definitiva, en su regreso, #Luimelia continúa siendo lo que tanto nos enamoró en su primera temporada, una serie fresca y realista, un producto atrevido y sin complejos, cada vez menos, una producción llena de vida y amor, relevante como pocas en los tiempos que corren. Lo que empezó como un referente para el colectivo LGTBIQ hace tiempo que se ha convertido en bastante más que eso. Ojo, sigue realizando una función tan espléndida como necesaria en cuanto a ello. Una vez más, mi más sincera enhorabuena a Carol Rovira, Paulsa Usero, al resto de su elenco, y a todos los involucrados en la serie. Este es el primer paso de lo que sin duda alguna será otra temporada admirable.

Cada domingo un nuevo capítulo en Atresplayer Premium. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .