COSMO ESTRENA ESTE JUEVES LA SERIE ‘BRIGHT MINDS’

Cosmo estrena este jueves 2 de julio la serie de producción franco-belga Astrid et Raphaëlle, la cual llega de su mano en exclusiva a nuestro país bajo el título de Bright Minds. 

Un dúo femenino atípico para una serie policíaca diferente. 

Este procedimental sigue a la pareja formada por dos mujeres policías, las cuales componen un gran equipo en la lucha contra el crimen. Juntas investigan y resuelven los casos de asesinato más difíciles. A pesar de ser totalmente distintas, juntas se complementan a la perfección. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta. Y por una buena razón: tiene síndrome de Asperger, un déficit del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal. Astrid es una persona muy organizada y metódica que necesita puntos de referencia permanentes y no tolera la improvisación ni las situaciones inesperadas. Con los treinta recién cumplidos, también tiene sus propias aficiones y su gran pasión es resolver puzzles.

Por su parte, Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), es una comandante de policía con un hijo a su cargo y con una vida bastante complicada. Ella es espontánea, impulsiva, desordenada y le cuesta mucho centrarse. Su rutina cambiará para siempre cuando se encuentre con Astrid, una brillante e inquietante joven que, con su maravillosa mente y todos los conocimientos de años trabajando en el archivo de la policía en su cabeza, le ayudará a resolver los casos más complicados. Al principio su relación se basa en el interés, pero muy pronto desarrollarán una amistad sincera y muy fuerte. De este encuentro nacerá un nuevo dúo: dos mujeres que se irán conociendo a través de las investigaciones y que poco a poco aprenderán a convivir y a apoyarse mutuamente. Sus diferencias las hacen ser muy eficientes investigando asesinatos: son una pareja infalible frente al crimen.

Bright Minds es un procedimental muy entretenido con un gran protagonismo femenino, y destaca el valor de la diferencia. En ese sentido, la serie enlaza con otras ficciones de éxito como The Good Doctor y presenta una visión realista de las personas autistas, llena de matices y que huye de los estereotipos y la caricatura que películas como Rain Man, instauraron en el imaginario colectivo.

Alexandre de Seguins y Laurent Burtin son sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .