‘LOVE LIFE’ : REVIEW

REVIEW : Love Life 1×01 – Augie Jeong (Premiere).

HBO Max ya es una realidad. Con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia, durante los próximos meses llegará a nuestras pantallas una larga lista de novedades, dentro de su ambicioso catálogo de originales. La primera de ellas es Love Life, un dramedia romántico en formato antología encabezado por Anna Kendrick (A Simple Favor). Pese a que la idea inicial era lanzar un capítulo por semana después del lanzamiento de sus tres primeros episodios, finalmente se emitirá en bloques, cerrando su temporada inicial la próxima semana. Según fuentes de la plataforma, la decisión viene a raíz del buen recibimiento obtenido hasta la fecha. Sin duda, una buena noticia para empezar.

Love Life (HBO Max).

Básicamente, la serie explora la vida de su protagonista a través de sus relaciones sentimentales. Como nos ha pasado a todos, algunas de ellas han sido más duraderas y otras han sido más intensas, algunas han acabado bien y otras han acabado mal, pero, al final del día, todas ellas han tenido su parte de relevancia en quienes somos hoy en día. Ese es uno de los conceptos principales que examina Love Life, como cada persona con la que hemos intimado durante nuestra existencia ha condicionado, influenciado y/o determinado parte de nuestra personalidad actual y la forma en la que vemos nuestras respectivas realidades. Pese a que no destaca por ser algo demasiado novedoso, una producción de este estilo siempre puede convertirse en algo interesante si se ejecuta de forma correcta. Además. el plantearla como una antología permite hacer múltiples temporadas sin problema, renovando cada año elenco, personajes e historias, con protagonistas de cualquier género, orientación sexual, raza, etc. En resumen, si tiene el éxito esperado, Love Life debería tener un largo recorrido por delante.

Este primer episodio de la serie, escrito y dirigido por el creador de la misma, Sam Boyd (In a Relationship), narra la primera gran historia de amor de la vida de nuestra protagonista, Darby (Kendrick). Tras hacernos una breve presentación de su infancia y vida adolescente, ambas marcadas el divorcio de sus padres, pasamos a la realidad actual de esta joven guía de museo, la cual vive suspirando constantemente por encontrar el amor mientras navega por una vida tan simple como rutinaria, Sin esperarlo, tal y como suele ocurrir en estos casos, en una noche de karaoke conoce a Augie Jeong (Jin Ha). Poco se imaginaba Darby que pocos meses después de pasar su primera noche juntos acabarían convirtiéndose en pareja. El amor había llamado a su puerta. Incluso eligió a Augie para acompañarle al gran evento de los próximos meses, la boda de su jefe. Lo que tampoco podía imaginarse es que esa sería su última noche. Por motivos laborales, este iba a pasarse una larga temporada fuera. Esta era su gran oportunidad, la que llevaba media vida esperando, y no podía rechazarla. Augie se fue de la misma forma que llegó, con una sonrisa para Darby. Decepcionada, pero a la vez consciente de que raras veces encontramos el amor verdadero en la primera estación, Darby se prepara para iniciar un largo viaje lleno de alegrías, dramas, risas, lloros y una larga lista de sentimientos. ¿Qué le deparará el futuro? Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos.

Love Life (HBO Max).

En cuanto a tono y desarrollo, Love Life podría ser comparada perfectamente con HIMYM (CBS). Incluso habría sido un proyecto perfecto para alguien como Cristin Milioti, la cual ya tiene cerrado un papel protagonista en otra de las nuevas series de la plataforma. Esto no significa que no aprecie el trabajo de Anna Kendrick al frente de la misma, al contrario, no hace falta ver demasiado de la serie para comprobar que ella es su gran atracción. Rodeada por un elenco de secundarios más bien intrascendente, Love Life es su oportunidad perfecta para brillar. También para ayudarnos a borrar de nuestras mentes su reciente paso por Dummy (Quibi), una serie más bien prescindible de la que mi cerebro aún no se ha acabado de recuperar.

En resumen, Love Life logra ser un producto entretenido que ofrece los suficiente como para que le demos un poco de margen. Con diez capítulos encargados, debería tener tiempo suficiente como para confirmarse como algo mínimamente relevante. La sensación que deja su piloto es más positiva que negativa, aunque tendrá que darnos un poco más sino quiere acabar aburriendo.

Recordamos que Love Life está disponible en HBO España.

NOTA DEL PILOTO : 7/10.