‘HIGHTOWN’ LLEGA ESTA SEMANA A STARZPLAY

La marea está subiendo… Starzplay estrena este próximo domingo 17 de mayo su nueva serie original Hightown, un drama protagonizado por Monica Raymund (Chicago Fire).

Ambientada en el icónico Cabo Cod (Massachusetts), la serie sigue el viaje de Jackie Quiñones (Raymund) una mujer que, mientras trata de mantenerse sobria, se verá metida de lleno en un caso de asesinato. Ella es una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca, la cual verá como su vida se complica al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona de Cape Cod. Como resultado de este trauma y sus consecuencias, Jackie da los primeros pasos para intentar permanecer sobria y apartada de las adicciones, hasta convencerse de que le corresponde a ella resolver el asesinato.

El permanente conflicto con Ray Abruzzo (James Badge Dale) un obsesionado, pero efectivo miembro de la Unidad Interinstitucional de Narcóticos de Cape Cod, llevará a Jackie a entrar varias veces en bucle. Y no lo hará ella sola. Ray también cruzara más líneas rojas de las que jamás pensó que cruzaría para resolver el caso.

Riley Voelkel (The Originals), Amaury Nolasco (Prison Break) y Dohn Norwood (The Sinner) completan el elenco principal de la serie, la cual viene de la mano de Rebecca Cutter (Gotham), con Jerry Bruckheimer como productor principal.

Hightown (Starz).

Coincidiendo con el lanzamiento de la serie, recientemente hemos tenido el placer de charlar con sus dos protagonistas principales, Monica Raymund y James Badge Dale. Ambos nos hablaron de lo que podemos esperar de esta nueva ficción, de sus personajes, y, en definitiva, de todo lo que envuelve el mundo de Hightown.

Tanto una como el otro destacaron la visión de su mencionada creadora Rebecca Cutter como uno de los grandes alicientes de la misma. “Lo que ha hecho Rebecca es espectacular. El hecho de poder trabajar con ella y con este gran elenco de actores que ha formado supone una oportunidad fascinante para mi. Esa es una de las principales razones por las que elegí Hightown como mi nuevo proyecto televisivo” nos contaba el actor. En la misma linea, Raymund destacaba tanto el realismo como la importancia de la exploración de la crisis del opio que veremos en la serie. “Nuestra trama transcurre en medio de una epidemia. Rebecca examina de una forma perfecta todo lo relacionado con dicha epidemia, además de sus repercusiones para la comunidad local. Provincetown es un sitio vacacional, una especie de paraíso glamouroso. La gente siempre asocia esos conceptos a la localidad, pero hay muchos más, nosotros nos sumergimos en lo que ocurre cuando la gente se va a dormir, cuando se apagan las luces. Es una ciudad que vive en la oscuridad”.

Mientras que el actor prefirió destacar la oscuridad cada vez más visible de la realidad de sus protagonistas y la importancia de ella en su relación como uno de los grandes potenciales de la serie, la actriz quiso destacar el punto de vista tan realista que ofrece la misma en todos los temas que examina, haciendo especial hincapié en como representa el tema de las adicciones. “El problema de la drogadicción es un tema muy complejo. Creo que tanto Rebecca como el resto del equipo ha conseguido mostrar de una forma maravillosa lo complicado y caótico que puede llegar a resultar ese mundo”.

Hightown (Starz).

Sobre sus respectivos personajes, James Badge Dale destaca la complejidad y el caos de su vida personal como dos de los puntos principales de Ray Abruzzo. “Este es un personaje que evoluciona mucho durante esta primera temporada. Al principio se muestra de una forma muy cauta, poco a poco, pero, con el paso de los capítulos, empieza a desarrollarse. No tardaremos mucho en ver como es realmente. Lo que más me gustó de Ray es que es un tipo muy humano. Creo que, en cierto punto, todos nos podríamos identificar con él. Es muy honesto. Otro concepto que me atrajo de él es como no puede vivir sin sus obsesiones. Es consciente de que no son nada bueno, pero no sabe seguir sin ellas. Es algo muy complejo que Rebecca Cutter ha sido plasmar de una forma impecable. Su relación que Jackie dará mucho juego. Una vez colisionen, ya no habrá marcha atrás. En definitiva, estoy encantado con mi personaje. Es un fiel reflejo de la calidad y realidad que ofrece la serie” comentaba.

Por su parte, Monica Raymund también nos habló de la relación entre ambos. “Jackie y Ray son dos personajes muy oscuros. Cada uno a su manera, ambos están sumergidos en el caos. Son dos personalidades muy fuertes, llenas de obsesiones y vacíos personales. La relación que se forma entre ellos es una de las grandes atracciones de la serie”. La actriz también quiso destacar que, tras una larga temporada en Chicago Fire (NBC), quería dar el siguiente paso en su carrera, encontrar un gran reto, algo que ha hecho con Jackie. “Ella es una mujer luchadora. Pese a que el sufrimiento es uno de los principales protagonistas de su vida, sigue empeñada en encontrar redención. Cuando leí el primer guión tuve claro que quería formar parte de este mundo. Hasta ahora, ha sido un viaje muy emocionante. En todos los sentidos. Jackie se ha convertido en un personaje muy importante para mí”.

Recordamos, Hightown, el 17 de mayo en Starzplay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .