ESTRENOS : MAYO 2020

Como cada mes, os presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este mayo 2020 también es el mes de los estrenos de nuevas temporadas de series como Billions (Showtime), Blindspot (NBC), Dead To Me (Netflix), The 100 (CW) o Agents Of SHIELD (ABC), entre otras. Podéis consultar las fechas de todos ellos en nuestro calendario.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

BETTY (HBO)

Basada en la aclamada película Skate Kitchen de Crystal Moselle, esta nueva serie cuenta la historia de un diverso grupo de chicas jóvenes que navegan por sus vidas a través del mundo del skateboarding, predominantemente masculino, en New York.

Dede Lovelace, Nina Moran, Ajani Russell y Rachelle Vinberg retoman sus roles de la mencionada película para protagonizar la serie junto a Moonbear. 

Crystal Moselle (Skate Kitchen) es su máxima responsable.

ESTRENO : 1 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 2 de mayo 2020 (HBO España).

HOLLYWOOD (NETFLIX)

Ambientada en la década de los cuarenta pero con un argumento que aborda temas de plena actualidad, la serie reescribe la historia y presenta una nueva realidad de la industria cinematográfica. Su trama cuenta las historias, los sueños y conflictos de un grupo de actores y cineastas dispuestos a todo con tal de triunfar en el cine. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la Edad de Oro de Hollywood y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. La serie analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desparecido.

Darren Criss (ACS: Versace), Jim Parsons (TBBT), David Corenswet (The Politician), Patti LuPone (Pose), Dylan McDermott (Stalker), Holland Taylor (Mr. Mercedes), Samara Weaving (SMILF) y Maude Apatow (Euphoria) son algunos de los actores que la protagonizan.

La producción ejecutiva de la serie corre a cargo de los creadores Ryan Murphy e Ian Brennan, junto con Alexis Martin Woodall (American Horror Story) y Janet Mock, quien también es guionista y directora de la misma.

ESTRENO : 1 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

TRYING (APPLE TV+)

Comedia protagonizada por Jason y Nikki, una pareja cuyo único deseo es lo único que no pueden tener, un bebé.

Rafe Spall (War Of The Worlds) y Esther Smith (Cuckoo) sirven como protagonistas de la misma, la cual viene de la mano de Andy Wolton (Alabama).

ESTRENO : 1 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

UPLOAD (AMAZON)

Upload es una comedia ambientada en un futuro plagado de avances tecnológicos en el que cada persona puede subir su conciencia en su versión personal del cielo cuando está a punto de morir. Su trama se centra en Nathan (Robbie Amell), un joven programador quien, tras un fatal accidente de tráfico, tiene que tomar una decisión vital. Después de discutirlo con su novia, decide subir su conciencia al lujoso mundo virtual de su familia, un lugar conocido como Lakeview. Ahí se encontrará con Nora (Andy Allo), la cual pasará rápidamente de ser su “ángel de servicio” a la amiga y confidente que le ayudará a navegar por esta nueva etapa de su vida.

Robbie Amell (The Flash) y Andy Allo (The Game) protagonizan la serie junto a las actrices Zainab Johnson (American Koko) y Allegra Edwards (Briarpatch).

Greg Daniels (The Office) es el creador de la misma.

ESTRENO : 1 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

MADRES. AMOR Y VIDA (AMAZON)

Hay situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables, especialmente si afectan al bienestar de las personas que más queremos en el mundo: nuestros hijos. Y es precisamente en esos momentos cuando emerge la parte más auténtica de nosotros, la que lucha por buscar soluciones por muy inalcanzables que parezcan, la que acompaña incondicionalmente, la que pone en orden todas las prioridades. La enfermedad de un hijo y su permanencia en un hospital es uno de esos momentos críticos que pone la vida del revés y la situación en común que atraviesan las mujeres protagonistas de esta nueva serie que Mediaset España produce en colaboración con Alea Media.

Belén Rueda (La Embajada), Aida Folch (Sé Quién Eres), Rosario Pardo (Cuéntame Cómo Pasó), Carmen Ruiz (Matadero) y Carla Díaz (Seis Hermanas) encabezan el reparto de esta ficción, que narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Aitor Gabilondo (Vivir Sin Premiso) es su creador.

ESTRENO : 8 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

SOLAR OPPOSITES (HULU)

Comedia de animación protagonizada por un grupo de alienígenas que, tras huir de su destruido planeta, acaban aterrizando e instalándose en una casa de la América suburbana. Su misión principal es la de proteger a Pupa, el súper ordenador con vida propia que un día evolucionará a su forma verdadera, consumiéndolos y transformando la tierra.

Justin Roiland (Rick & Morty), Sean Giambrone (Harley Quinn), Thomas Middleditch (Silicon Valley) y Mary Mack (Golan) ponen voz a sus personajes principales. Junto a ellos, hay una larga lista de voces invitadas entre las que se encuentran Alan Tudyk, Christina Hendricks, Echo Kellum, Ken Marino, Liam Cunningham, Nat Faxon, Natalie Morales o Tiffany Haddish.

El previamente mencionado Justin Roiland sirve como creador de la serie junto a  Mike McMahan (Rick & Morty).

ESTRENO : 8 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

THE EDDY (NETFLIX)

Ambientada en París, esta miniserie ofrece una exploración a la vida nocturna de la ciudad y a la gente que la lidera. Su trama se centra en Elliot Udo (André Holland). El que en su día fue un reputado pianista de jazz en New York, ahora es uno de los dos propietarios de un local conocido como The Eddy, el cual intenta sobrevivir su decadencia con las actuaciones de la banda encabezada por Maja (Joanna Kulig), la cual también es su pareja ocasional. Cuando descubre que su socio, Farid (Tahar Rahim), podría estar involucrado en una serie de negocios cuestionables, oscuros secretos empezarán a salir a la luz.

Los ya mencionados André Holland (Moonlight), Joanna Kulig (Hanna) y Tahar Rahim (The Looming Tower) encabezan un elenco completado por Leïla Bekhti (Midnight Sun), Amandla Stenberg (Sleepy Hollow) y Melissa George (Hunted), ente otros.

Damien Chazelle (La La Land) es su máximo responsable.

ESTRENO : 8 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

VALERIA (NETFLIX)

Esta nueva serie de producción española, está basada en las novelas de Elísabet Benavent. La propia autora ha participado como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria. Diana Gómez (45 Revoluciones) se pone en los zapatos de Valeria. Esta narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián (Ibrahim Al Shami) y la distancia emocional que les separa. Valeria se refugia en sus tres mejores amigas, quienes la apoyan durante su viaje. Juntas, están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Silma López (Cosas de la Vida), Paula Malia (El Vecino) y Teresa Riott (Barcelona, nit d’estiu) interpretan a las mencionada amigas de la protagonista mientras que Maxi Iglesias (Ingobernable) completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.

La serie viene de la mano de María López Castaño (Gran Hotel), quien también es creadora de la misma junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

ESTRENO : 8 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

I KNOW THIS MUCH IS TRUE (HBO)

En esta nueva miniserie, Mark Ruffalo (The Avengers) da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers (Connecticut), muestra a dichos personajes en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de los noventa con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

Los actores Kathryn Hahn (Transparent), Imogen Poots (Roadies), Archie Panjabi (The Good Wife), Juliette Lewis (Secrets & Lies), Melissa Leo (I’m Dying Up Here), Rosie O’Donnell (SMILF) y John Procaccino (Madam Secretary) son algunos de los que completan su extenso y ambicioso elenco.

Derek Cianfrance (The Place Beyond The Pines) es su creador.

ESTRENO : 10 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 11 de mayo 2020 (HBO España).

LA UNIDAD (MOVISTAR+)

La Unidad es un thriller policíaco de seis episodios basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Para sus guiones se ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional; un minucioso trabajo de documentación e investigación que combina entretenimiento con una trama de plena actualidad, y que ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial a través de una compleja operación antiterrorista liderada por esta Unidad y que abarca distintos países.

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres (Nathalie Poza), se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Nathalie Poza (No Sé Decir Adiós), el actor argentino Michel Noher (100 Días Para Enamorarse), Marian Álvarez (La Herida), Raúl Fernández de Pablo (Seis Hermanas), Luis Zahera (Celda211), Fariba Sheikhan (El secreto de Puente Viejo) y Carlos Blanco (Fariña) encabezan su elenco protagonista.

Dani de la Torre (El Desconocido) y Alberto Marini (Hierro) sirven como creadores de la serie. Toda su primera temporada estará dirigida por el propio Dani de la Torre. Esta es una producción de Movistar+ en colaboración con Vaca Films.

ESTRENO : 15 de mayo 2020 (Temporada completa).

THE GREAT (HULU)

Esta comedia en formato miniserie narra de forma satírica la ascensión al poder de Catalina II (Elle Fanning), más conocida por el mundo como Catalina La Grande. Su sinopsis oficial nos cuenta que la serie es la ficticia y divertida historia de una joven recién llegada a Rusia para formalizar su matrimonio concertado con el poderoso emperador Peter (Nicholas Hoult). Pronto descubre que lo que pensaba que sería una bonita realidad llena de amor es realmente un mundo lleno de peligros y depravaciones, un mundo que se propondrá cambiar. Para conseguirlo, sólo tendrá que matar a su marido, luchar contra la iglesia, lidiar con el ejército y lograr el apoyo de las cortes…

Elle Fanning (Maleficent) y Nicholas Hoult (X-Men) lideran un elenco completado por Charity Wakefield (The Player), Sacha Dhawan (Iron Fist), Sebastian De Souza (Medici), Phoebe Fox (Close To The Enemy) y Gwilym Lee (Bohemian Rhapsody).

Tony McNamara (The Favourite) es su máximo responsable.

ESTRENO : 15 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 18 de junio 2020 (Starzplay).

WHITE LINES (NETFLIX)

White Lines es lo último de Álex Pina (La Casa de Papel). En esta nueva y trepidante serie, el cadáver de un famoso deejay de Mánchester aparece veinte años después de su misteriosa desaparición. Su hermana regresa a la isla para investigar lo ocurrido y se adentra en un mundo perturbador de discotecas, mentiras y engaños. En un lugar donde la gente vive al límite, se verá obligada a enfrentarse al lado más oscuro de su propia personalidad.

Laura Haddock (The Capture) protagoniza la misma junto a los actores Marta Milans (El Embarcadero), Nuno Lopes (Sara), Daniel Mays (Good Omens), Juan Diego Botto (Good Behavior) y Angela Griffin (Turn Up Charlie).

ESTRENO : 15 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

HIGHTOWN (STARZ)

Hightown está ambientada en el icónico Cabo Cod, y sigue el viaje de una mujer que mientras trata mantenerse sobria se irán entrelazando sus vivencias con el comienzo de una investigación de asesinato. Jackie Quiñones, (Mónica Raymund), una atormentada y adicta agente de la National Marine Fisheries Services, ve como su vida se complica al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece ser otra víctima de la epidemia de drogas que asola la zona. Como resultado de este trauma y sus consecuencias, Jackie da los primeros pasos para intentar permanecer sobria y apartada de las adicciones, hasta convencerse que le corresponde a ella resolver el asesinato.Su decisión la llevará a chocar de pleno con la figura de Ray Abruzzo (James Badge Dale), un sargento de la Cape Cod Interagency Narcotics Unit, de dudosa moralidad.

Riley Voelkel (The Originals), Amaury Nolasco (Prison Break) y Dohn Norwood (The Sinner) completan su cast principal.

Rebecca Cutter (Gotham) es la creadora de la misma.

ESTRENO : 17 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 17 de mayo 2020 (Starzplay).

SNOWPIERCER (TNT)

Basada en la película homónima de Bong Joon Ho (Parasite), la serie nos llevará a un futuro en el que hace siete años que la tierra ha quedado congelada por completo. Su trama se centrará en un grupo de supervivientes, quienes viven en un tren gigante que recorre el mundo sin descanso. Esta pretende explorar conceptos como las diferencias sociales, la lucha de clases y lo que cada persona está dispuesta a hacer con tal de sobrevivir.

Forman su elenco los Jennifer Connelly (Requiem For a Dream), Daveed Diggs (The Get Down), Alison Wright (The Americans), Mickey Sumner (Low Winter Sun), Benjamin Haigh (Genius), Annalise Basso (The Red Road), Susan Park (Vice Principals), Sasha Frolova (The Empty Man), Roberto Urbina (Narcos) y Katie McGuinness (The Borgias), entre otros.

Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles) es su máximo responsable, mientras que su primer capítulo fue dirigido por Scott Derrickson (Doctor Strange).

ESTRENO : 17 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 25 de mayo 2020 (Netflix)

STARGIRL (DC UNIVERSE)

Basada en los personajes de los DC Comics, la serie sigue a Courtney Whitmore, una estudiante de segundo año, cuando esta inspira a un grupo de jóvenes héroes para luchar y detener a una serie de villanos del pasado. Esta nos es descrita como una reimaginación del primer equipo de superhéroes, la conocida como Justice Society Of America.

Brec Bassinger (All Night) protagoniza la misma acompañada de Yvette Monreal (Faking It), Joel McHale (Community), Christopher James Baker (True Detective), Lou Ferrigno Jr. (S.W.A.T.), Brian Stapf (The Purge) y Henry Thomas (Haunting Of Hill House) entre muchos otros.

Geoff Johns (The Flash) es su máximo responsable.

ESTRENO : 18 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : 19 de mayo 2020 (HBO España).

SWEET MAGNOLIAS (NETFLIX)

Basada en la saga de novelas de Sherryl Woods, esta nueva serie nos llevará al pequeño pueblo de Serenity (North Carolina). Allí seguiremos las historias de tres mujeres, mejores amigas desde el instituto, las cuales se apoyan entre ellas para afrontar sus complejas vidas amorosas, familiares y laborales.

Las JoAnna Garcia Swisher (Once Upon a Time), Brooke Elliott (Drop Dead Diva) y Heather Headley (Chicago Med) sirven como sus protagonistas principales.

Esta viene de la mano de Sheryl J. Anderson (Ties That Bind).

ESTRENO : 19 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

BLOOD & WATER (NETFLIX)

Segunda producción africana de Netflix. Una joven de Ciudad del Cabo coincide en una fiesta con la nadadora estrella de un colegio. ¿Podría ser su hermana, secuestrada al nacer? Es entonces cuando nuestra protagonista, Puleng Khumalo, decide pedir un traslado al prestigioso Parkhurst College, con tal de investigar el caso y conocer a su hermana mayor.

La joven actriz Ama Qamata es su protagonista principal.

ESTRENO : 20 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

CONTROL Z (NETFLIX)

Esta primera producción mejicana de Netflix nos llevará a un instituto que pierde el control cuando un hacker comienza a revelar los secretos más íntimos de los alumnos del centro. Los chicos populares empiezan a sufrir acoso, los antiguos marginados ocupan su lugar y todo el mundo se convierte en sospechoso. Sofía, una sabelotodo asocial con grandes dotes de deducción, trata de descubrir la identidad del hacker antes de que publique más secretos. Durante su frenética investigación, aprenderá a hacer amigos, a empatizar con los demás, e incluso puede que llegue a enamorarse.

Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan y Rodrigo Cachero son algunos de los actores que la protagonizan.

ESTRENO : 22 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

BARKSKINS (NAT GEO)

Adaptación de la obra homónima de Annie Proulx, la cual cuenta la historia de la deforestación de América. La serie, ambientada durante 300 años, explora desde la deforestación provocada por la llegada de los europeos al “nuevo mundo”, hasta los efectos producidos en nuestra época por el cambio climático.

Los David Thewlis (Fargo), Christian Cooke (The Art Of More), Aneurin Barnard (Sherwood), Tallulah Haddon (Taboo), Aneurin Barnard (Sherwood), Thomas M. Wright (Outsiders) y Zahn McClarnon (Westworld) son algunos de sus protagonistas.

Elwood Reid (The Chi) es el responsable de la adaptación.

ESTRENO : 25 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

LOVE LIFE (HBO MAX)

Love Life es la primera serie original de HBO Max. Hablamos de una antología romántica descrita como una exploración de lo que ocurre entre el primer y el último amor, y como cada una de las personas que hacen ese camino con nosotros nos convierten en lo que acabamos siendo cuando encontramos el amor para toda la vida.

Anna Kendrick (A Simple Favor) protagoniza la misma junto a los Zoe Chao (Strangers), Sasha Compere (Miracle Workers), Peter Vack (Homeland), Hope Davis (Strange Angel), Scoot McNairy (Narcos) y James Le Gros (The Hunt).

Sam Boyd (In a Relationship) es su creador.

ESTRENO : 27 de mayo 2020 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA : Por determinar.

CENTRAL PARK (APPLE TV+)

Comedia de animación cuya trama cuenta la historia de como un grupo de empleados de Central Park acaban no sólo salvando el parque sino también el mundo.

Los actores Kristen Bell (The Good Place), Josh Gad (Frozen), Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Stanley Tucci (Feud), Leslie Odom Jr. (Person Of Interest), Kathryn Hahn (Transparent) y Daveed Diggs (Black-ish) ponen voz a sus personajes.

Esta viene de Loren Bouchard y Nora Smith (Bob’s Burgers).

ESTRENO : 29 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

SPACE FORCE (NETFLIX)

Comedia inspirada en los planes reales del Presidente Trump de crear la conocida como Space Force Initiative, una sexta división dentro de las fuerzas armadas americanas, la espacial, la serie se centra en un condecorado piloto de las fuerzas aéreas, cuando este recibo la misión de encabezar una nueva división del ejército, la cual ha sido bautizada como US Armed Forces: Space Force. Pese a sus dudas iniciales, este decide trasladarse, junto a su familia, a una remota base de Colorado. Con la colaboración de un extenso grupo de científicos y astronautas, su misión será la de regresar a la luna como primer paso de una acelerada lucha para hacerse con el dominio espacial.

Steve Carell (The Office) sirve como protagonista y co-creador de la misma junto a Greg Daniels (The Office). Completan su elenco protagonista Lisa Kudrow (Friends), Diana Silvers (Booksmart), John Malkovich (The New Pope), Tawny Newsome (Brockmire), Ben Schwartz (Parks and Recreation), Alex Sparrow (UnReal) y Noah Emmerich (The Americans) entre otros.

ESTRENO : 29 de mayo 2020 (Global / Temporada completa).

Un comentario en “ESTRENOS : MAYO 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .