‘WESTWORLD 3.02’ : REVIEW

REVIEW : Westworld 3×02 – The Winter Line.

Empecemos por el título del episodio, The Winter Line. También conocida como “La Línea Gustav”, esta consistió en una serie de fortificaciones construidas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial por la Organización Todt de la Alemania nazi, pensada con el fin de evitar o, al menos, ralentizar, durante el invierno, el avance de las tropas aliadas por la península Itálica en dirección hacia el norte. Dichas fortificaciones aparecen en el famoso mapa que Héctor (Rodrigo Santoro) intenta camuflar en su nueva narrativa dentro de Warworld (Parque 3).

Aunque en un principio jugaron al despiste, pronto descubrimos que este no era consciente de nada, simplemente estaba dentro de un nuevo bucle lleno de similitudes con su anterior papel como Héctor Escaton, todo lo contrario que Maeve (Thandie Newton), cuyos sentidos siguen tan despiertos como la última vez que la vimos. Si en la premiere fue Dolores (Evan Rachel Wood) la que cargó con todo el peso del capítulo, en esta ocasión es ella, con permiso de Bernard (Jeffrey Wright), la utilizada para explorar la realidad del complejo después de la masacre con la que acabó la segunda temporada de la serie.

Westworld (HBO).

Tras reencontrarse tanto con el mencionado Héctor, su amor dentro del complejo, como con Lee Sizemore (Simon Quarterman), el cual pronto descubrimos que no era el hombre que conocimos en el pasado, sino una versión robótica del mismo, Maeve averigua que está atrapada en una simulación, una simulación creada para sacarle la forma de acceder al mundo virtual dentro de The Forge al que se fueron la gran mayoría de androides en el pasado. Para destruirla, esta le pregunta a dos trabajadores cual es la raíz cuadrada de -1, algo que les hace entrar en un bucle infinito que, posteriormente, destruye la realidad en la que la habían metido. Su plan de escape se ve truncado hasta tal punto que cerramos el capítulo con uno de los encuentros más esperados de este inicio de temporada, el de la propia Maeve y Engerraund Serac (Vincent Cassel), uno de los creadores de Rehoboam, la inteligencia artificial que domina el mundo exterior, el cual quiere, por ahora sin éxito, reclutarla para acabar con Dolores. “Por primera vez, la historia tiene un autor. Un oráculo podría meramente predecir el futuro, nuestro trabajo es el de crearlo” reclama este enigmático personaje, potencial villano principal de esta entrega.

Por otro lado, Bernard también se reencuentra con una vieja cara conocida, Stubbs (Luke Hemsworth). Su regreso al complejo tiene un claro objetivo, encontrar a Meave para luchar contra Dolores. Es curioso que tanto él como Serac tengan el mismo plan para ella. Esto nos deja dos preguntas: cuál de los dos la acabará reclutando y si ella se unirá a la causa de forma voluntaria. Tras comprobar, una vez más, su código y darse un paseo por el que fue su antiguo hogar, Bernard decide volver al mundo exterior, algo que, en esta ocasión, hará acompañado de Stubbs, al que ha reprogramado para ser su protector. Con todos los personajes principales compartiendo destino, parece que pronto trasladaremos la acción principal a los dominios de Rehoboam.

Westworld (HBO).

Una de las grandes sorpresas que nos ha dejado el episodio, el cual ha tenido muchos menos enigmas y puzzles que el primero, es el cameo de David Benioff y D.B. Weiss, los máximos responsables de Game Of Thrones, otra de las grandes series de HBO. Como habréis visto, la pareja aparece en uno de los laboratorios del complejo junto a un dragón. Bonito guiño. Además, de una larga lista de efectos especiales muy logrados, una de las grandes atracciones de este capítulo, tampoco quiero terminar el texto sin señalar que una parte importante del mismo ha sido grabado en nuestro país, concretamente en Besalú (Girona). Tal y como vimos en los tráilers de la temporada, la localidad fue la elegida para recrear el pueblo italiano que vemos en Warworld. Siempre es agradable ver como se utilizan lugar de aquí para las grandes series.

Poco más a comentar, las piezas siguen alineándose y el grupo de protagonistas principales continúa su camino hacía lo que promete ser una gran batalla. La pregunta es fácil; ¿cuándo llegue el momento, con quién iréis? ¿Team Dolores o Team Maeve?

NOTA DEL CAPÍTULO : 8.5/10

MVP : Thandie Newton (Maeve).