‘#LUIMELIA’ : UNA BONITA HISTORIA DE AMOR QUE YA ES TODO UN REFERENTE

REVIEW : #Luimelia – Temporada 1 (Atresplayer Premium).

#Luimelia ha cerrado este fin de semana su primera temporada, una temporada maravillosa en la que ha conseguido cumplir con creces todos los objetivos que se había marcado. De paso, la ficción encabezada por Carol Rovira y Paula Usero ha logrado demostrar que ocho minutos dan para mucho y que se pueden explorar muchos temas y contar cualquier historia a través de una pequeña tanda de capítulos de corta duración. Este esperado spinoff de Amar es Para Siempre (Antena 3), una nueva serie, ambientada en nuestra época, en la que sus protagonistas son dos jóvenes millennials llenas de dudas y sueños. Ellas tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encuentran con los inexplicables escollos que aún permanecen en nuestra sociedad. #Luimelia cuenta la historia de Luisita (Usero) y Amelia (Rovira), examinando desde sus inicios como pareja hasta su consolidación como tal. Como nos habían prometido, la serie también sirve tanto para reivindicar muchos conceptos como para sumergir al espectador en la realidad de una pareja homosexual en nuestros días, algo que hace a través de una combinación tan excelente como acertada de drama, comedia, y romance. ¿Quién nos iba a decir que algo tan pequeño (en cuanto a tamaño, por supuesto) podría convertirse en algo tan grande?

#Luimelia (AtresMedia).

Durante las últimas semanas #Luimelia nos ha dejado una larga lista de emociones, risas, buenos momentos, los clásicos dramas a los que se enfrenta cualquier pareja, y alguna lágrima que otra. Su pareja protagonista, siempre bien acompañada por otras caras conocidas por sus seguidores como Jonás Berami, Lena Fernández o Lucía Martín Abello, consigue brillar con luz propia en todo momento, confirmando a sus respectivos personajes como lo que son desde hace tiempo: dos grandes icónos tanto de la televisión nacional actual como del movmiento LGTBI y del feminismo. La verdad es que esta serie ha sido un auténtico regalo para todos. Su cada vez más extensa legión de seguidores ha tenido la oportunidad de disfrutar de ellas como llevaba tiempo esperando, como protagonistas de una producción sin censuras ni otras barreras, mientras que los recién llegados han podido descubrir con ellas una mágica pareja de la que ya difícilmente se podrán desenganchar. #Luimelia ha llegado para quedarse.

Mucho hay por destacar de sus seis capítulos. Cosas tan simples como su primer encuentro o su primera cita. Un magnífico tercer capítulo, titulado “#Lurelia”, en el que, tras una lograda y divertida parodia de lo que ha sido el camino de la pareja y de sus fans desde su aparición en las sobremesas de Antena 3 hasta ahora, por fin pudimos ser testigos de algo que hacía mucha más falta de lo que algunos podrían pensar: una escena de dos chicas en la cama enfocada en la pasión, el cariño y la magia que eso supone, lejos de la descarada sexualización que, por desgracia, sigue siendo protagonista en este tipo de secuencias en la grandísima mayoría de series y películas existentes. Un, también, excelente quinto episodio en el que, a través de una serie de conversaciones en un Uber, nuestras protagonistas se dan cuenta de que la hierba no siempre es verde y que tu mundo de fantasía se puede acabar en cualquier momento, cuando menos te lo esperas. Y “Naranjas”, el capítulo que cierra de forma perfecta esta primera temporada. Esas son sólo algunas de las memorias y logros de esta etapa inicial de su lucha por el amor.

#Luimelia (AtresMedia).

#Luimelia se ha consolidado como una de las grandes ficciones de lo que llevamos de año, una revelación en toda regla, cuyo éxito es totalmente merecido. ¿La mejor noticia? Los responsables de Atresmedia ya han confirmado que tendremos, como mínimo, dos temporadas más de ella. La guinda perfecta a una experiencia única que recomendamos a todo el mundo. Desde aquí felicitamos a todos los fans de la serie, ellos son los que han conseguido que #Luimelia haya pasado de ser un sueño a una realidad.

Aprovechamos para recordar que podéis ver esta y el resto de series originales de Atresplayer Premium por sólo 2.99€ con el primer mes totalmente gratuito para nuevos suscriptores.