10 MINISERIES PARA VER EN CUALQUIER MOMENTO

Nunca es mal momento para recomendaciones. Hoy nos hemos animado a listar diez miniseries (series con final cerrado), para ver en cualquier momento, ya sea durante estos días de confinamiento o cuando necesitéis algo nuevo para ver.

ESCAPE AT DANNEMORA (SHOWTIME)

Un elenco de lujo y una dirección perfecta son los principales reclamos de la producción de la cadena americana Showtime, la cual relata la fuga de dos peligrosos presos encarcelados en el Clinton Correctional Facility, prisión situada en el pequeño pueblo de Dannemora (New York). Benicio Del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano están impecables como protagonistas de la misma, mientras que Ben Stiller hace maravillas con la cámara, incluido un espectacular plano secuencia en su quinto episodio.

¿Dónde puedo verla? : Movistar+.

MANHUNT : UNABOMBER (DISCOVERY)

Sam Worthington y un destacable Paul Bethany protagonizan la que, sin duda alguna, fue una de las sorpresas más agradables del 2017. Dirigida magistralmente por Greg Yaitanes (Banshee), la miniserie de Discovery cuenta la historia de como el FBI y su nueva división dedicada a los perfiles psicológicos consiguió atrapar al terrorista Ted Kaczynski, más conocido como Unabomber, un tipo que sembró el pánico con sus paquetes bomba durante décadas. Lo que, a priori, podría parecer otro drama criminal de tantos, acaba convirtiéndose en mucho más gracias a las grandes actuaciones y a la forma de enfocar una siempre atractiva trama.

¿Dónde puedo verla? : Netflix. 

SHARP OBJECTS (HBO)

Una excelente Amy Adams protagoniza esta adaptación de la obra homónima de Gillian Flynn (Gone Girl), desarrollada por Marti Noxon y dirigida por Jean-Marc Vallée. Hablamos de un complejo drama centrado en Camille Preaker, una reportera con problemas emocionales que regresa a su pintoresca localidad natal para investigar los asesinatos de dos niñas. Sus ocho episodios sirven como una profunda y emotiva exploración del trauma, plagada de grandes interpretaciones, una larga lista de personajes únicos y una última escena que aún recordamos con la boca abierta.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

THE CAPTURE (BBC ONE)

Holliday Grainger y Callum Turner encabezan este fascinante thriller en el que las nuevas tecnologías dedicadas a la vigilancia de la población y el espionaje juegan un papel fundamental. Todo arranca cuando un soldado británico es absuelto de un crimen de guerra por un tecnicismo en las prueba de vídeo que lo incriminaba. A partir de ahí, comienza una trepidante historia en la que nada es lo que parece y en la que todo es manipulable, una conspiración a gran escala en la que cada uno de los principales servicios de inteligencia del globo tiene algo que esconder. Para muchos, una de las mejores series británicas del pasado año.

¿Dónde puedo verla? : Starzplay.

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE (STARZ)

La primera temporada de la antología de Starz no sólo nos permitió enamorarnos definitivamente de una maravillosa Riley Keough. Sus creadores proponen una atrevida y fascinante exploración del mundo de la prostitución de lujo a través de los ojos de una joven y ambiciosa estudiante de derecho. La serie utiliza el sexo como espejo para profundizar en la mente y las ansias de control de esta chica, la cual acaba rápidamente seducida por un mundo de dinero y lujo en el que todo acaba sirviendo como una arma de doble filo para los que lo componen. The Girlfriend Experience se convierte rápidamente en una obsesión, tanto para ella como para nosotros.

¿Dónde puedo verla? : Starzplay.

THE HAUNTING OF HILL HOUSE (NETFLIX)

Uno de los pocos dramas de primerísimo nivel que ha producido el gigante del streaming en los últimos tiempos. Pocos hubiéramos imaginado que una serie catalogada como “de terror” acabaría convirtiéndose en uno de los mejores dramas familiares recientes. Escrita y dirigida de forma magistral por parte de Mike Flanagan, la serie combina de una forma más que acertada su mitología con la realidad como adultos de ese grupo de hermanos que crecieron en una casa encantada. Además de una gran aventura, la serie nos deja uno de los mejores capítulos de 2018 como es “The Bent-Neck Lady” y el descubrimiento de Kate Siegel, una actriz que personalmente me conquistó enseguida. Destacar el gran elenco, tanto adulto como infantil, que se ha conseguido para ella. Sin duda, otra de sus atracciones.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

THE LITTLE DRUMMER GIRL (BBC ONE)

Personalmente, una de mis serie favoritas de los últimos tiempos. Michael Lesslie, Claire Wilson y el reconocido director coreano Chan-Wook Park nos proponen una compleja trama llena de intriga y suspense protagonizada por Charlie, una actriz británica que recibe la oportunidad de interpretar el papel de su vida cuando es reclutada por la inteligencia israelí con el objetivo final de infiltrarse en una organización terrorista islámica. A estas alturas, no es ningún secreto que Florence Pugh es una auténtica joya. Además, en ella está acompañada de dos grandes como Michael Shannon y Alexander Skarsgård. Las adaptaciones británicas de obras de John Le Carré son siempre sinónimo de éxito y calidad.

¿Dónde puedo verla? : Movistar+.

THE NIGHT OF (HBO)

Una de las series más destacadas del verano de 2016. Tuvimos que esperar mucho para verla, pero la dicha espera valió la pena. The Night Of no decepcionó ni un segundo. Su exploración del sistema policíaco y judicial americano es simplemente perfecta. Su trama, oscura, cruda y realista a partes iguales, nos recuerda de lo que es capaz HBO cuando se le propone. Riz Ahmed y John Turturro encabezaron un reparto espléndido.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

UNBELIEVABLE (NETFLIX)

Merritt Wever, Toni Collette, y la joven Kaitlyn Dever encabezan el elenco de la que, sin duda alguna, ha sido una de las minis más destacadas de la pasada temporada. Cuatro nominaciones a los últimos Golden Globes la avalan. Basada en una historia real, la serie explora la realidad de una joven acusada de haber mentido sobre la violación que sufrió, y la de las dos detectives que decidieron hacerse con el caso para hacer justicia.

¿Dónde puedo verla? : Netflix.

WATCHMEN (HBO)

Para un gran número de críticos y espectadores, la mejor serie que nos regaló el pasado año. La reimaginación de la clásica novela gráfica de Damon Lindelof se puede describir con una sola palabra, excelente. Su protagonista, Regina King, es el claro reflejo de la ambición y la brillante puesta en escena de una producción siempre dispuesta a sorprender y a no dejar a nadie indiferente. Lindelof mantiene ese extraordinario nivel con el que nos fascinó a todos durante las tres temporadas de su anterior trabajo, The Leftovers. Una de esas a las que que todo el mundo debería darle, como mínimo, una oportunidad.

¿Dónde puedo verla? : HBO España. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .