INFORME : ¿QUÉ ES QUIBI?

QUIBI : QUICK BITES. 

En pocas palabras, Quibi es la primera plataforma de streaming pensada exclusivamente para dispositivos móviles. Su concepto es tan sencillo como innovador. Su oferta consiste en series y programación original cuyos capítulos tendrán un máximo de diez minutos de duración. Su contenido se podrá ver sólo a través de smartphones y tabletas y estará disponible tanto en formato veritcal como horizontal. Fundada por Jeffrey Katzenberg junto a Meg Whitman, la plataforma verá la luz el próximo 6 de abril con dos tarifas distintas, $4.99 mensuales con anuncios y $7.99 sin publicidad. Quibi llegará primero a Estados Unidos y otros países anglosajones, para después ser lanzada a nivel mundial en una fecha aún por determinar.

Desde sus inicios, la propuesta no ha pasado desapercibida en Hollywood. Una larga lista de compañías, entre ellas The Walt Disney Company, NBC Universal, Sony Pictures o WarnerMedia, entre muchas otras, ya han invertido en ella. A día de hoy, entre series y programas varios, Quibi tiene un extenso catálogo de originales confirmado. Las últimas noticias hablan de que pondrá a disposición de sus clientes unas 7.000 piezas de contenido el día de su lanzamiento.

Por ahora, ya tenemos disponibles los tráilers de algunas de sus series originales, las cuales os presentamos a continuación.

MOST DANGEROUS GAME

ESTUDIO : CBS Studios / Silver Reel Pictures

EQUIPO : Nick Santora (Scorpion).

DIRECTOR : Phil Abraham (Mad Men).

Liam Hemsworth (The Hunger Games)
Christoph Waltz (Django Unchained)
Natasha Liu Bordizzo (The Society)
Billy Burke (Zoo)
Aaron Poole (Salvation)
Christopher Webster (Turn)
Jimmy Akingbola (Arrow)
Sarah Gadon (11.22.63)
Zach Cherry (Crashing)

Drama de acción centrado en Dodge Maynard (Hemsworth), un tipo que, con tal de asegurar el futuro de su mujer embarazada antes de que una enfermedad terminal se lo impida, decide participar en un juego mortal en el que pronto descubrirá que no es el cazador sino la presa. Su trama pretende explorar los límites de lo que haríamos con tal de proteger a nuestros seres queridos.

SURVIVE

ESTUDIO : Sky / Gunpowder / EMH Consulting Group

EQUIPO : Richard Abate y Jeremy Ungar.

DIRECTOR : Mark Pellington (Blindspot).

Corey Hawkins (24 : Legacy)
Sophie Turner (Game Of Thrones)

Adaptación de la obra homónima de Richard Abate. Su trama sigue a Jane (Turner) cuando su avión se estrella en una montaña remota llena de nieve. Junto a Paul (Hawkins), el otro superviviente del accidente, empezará una lucha por sobrevivir en el que las duras condiciones meteorológicas y los traumas personales serán protagonistas principales.

THE FUGITIVE

ESTUDIO : Warner Bros / 3 Arts / Thunder Road Films

EQUIPO : Nick Santora (Scorpion).

DIRECTOR : Stephen Hopkins (24).

Kiefer Sutherland (Designated Survivor)
Boyd Holbrook (Narcos)
Tiya Sircar (The Good Place)
Natalie Martinez (The I-Land)
Brian Geraghty (The Alienist)
Genesis Rodriguez (Time After Time)
Keilani Arellanes (Euphoria)

Basado en la película homónima de 1993, este drama sigue al personaje de Mike Ferro (Holbrook), el cual sólo quiere que su familia esté a salvo después de la explosión de una bomba en el metro de Los Ángeles. Pronto, tanto las pruebas obtenidas por los investigadores del suceso como la rápida necesidad de los medios de encontrar un culpable para todo, le pondrán en el punto de mira de las autoridades. Mike tendrá que demostrar su inocencia antes de que el legendario detective Clay Bryce (Sutherland) lo detenga. En una ciudad dueña del pánico en la que el fake news vuela, se convertirá en el fugitivo.

Junto a ellas, hay muchísimas más series confirmadas, algunas de ellas con grandes nombres del panorama como protagonistas. Para terminar, os dejamos las fichas de las más destacadas.

50 STATES OF FRIGHT

ESTUDIO : ALTER / DIGA Studios / POD 3

EQUIPO : Sam Raimi (Ash vs. Evil Dead).

Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)
Travis Fimmel (Vikings)
Christina Ricci (Z : The Beginning Of Everything)
Jacob Batalon (Spiderman: Homecoming),
Ming-Na Wen (Agents Of SHIELD)
Taissa Farmiga (American Horror Story)
Asa Butterfield (Sex Education)
John Marshall Jones (Rectify)
Ron Livingston (A Million Little Things)

Antología de terror cuya primera temporada explorará historias basadas en leyendas urbanas de Colorado, Florida, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Oregon y Washington.

DIE HART

ESTUDIO : Laugh Out Loud

EQUIPO : Kevin Hart (TKO : Total Knock Out).

DIRECTOR : Eric Appel (Brooklyn Nine-Nine).

Kevin Hart (TKO : Total Knock Out)
John Travolta (Pulp Fiction)
Nathalie Emmanuel (Game Of Thrones)

Comedia de acción en el que Kevin Hart interpreta a una versión fictícia de sí mismo en la que, cansado de ser cómico, recibe la oportunidad en la que siempre había soñado, ser el protagonista de una gran película de acción. Eso si, la oferta no es tan simple. Para ello, primero tendrá que entrenarse en una escuela de especialistas dirigida por un auténtico lunático (Travolta). Empujado al limite de sus capacidades tanto por su profesor como por una compañera rival (Emmanuel), Kevin tendrá que sobrevivir todo tipo de obstáculos y pruebas con tal de conseguir el papel.

DON’T LOOK DEEPER

ESTUDIO : New Form / 30 Ninjas

EQUIPO : Jeffrey Lieber (Lost).

DIRECTOR : Catherine Hardwicke (Twilight).

Don Cheadle (The Avengers)
Emily Mortimer (Doll & Em)
Helena Howard (The Wilds)
Jan Luis Castellanos (Runaways)
Erin Pineda (American Princess)
Raquel McPeek Rodriguez (Beyond)
Kaiwi Lyman (AHS : Cult)

Drama de ciencia ficción, situado “quince minutos en el futuro” y ambientado en Merced (California). Su trama se centra en una universitaria cuando esta empieza a sospechar que algo no está bien en ella. Eso es verdad, ya que no es humana, no es una de los nuestros. La revelación de quien es, de donde procede, y quien ha empezado a buscarla, pondrán en marcha una serie de eventos que pondrán su vida en grave peligro.

DUMMY

ESTUDIO : wiip

EQUIPO : Cody Heller (Deadbeat).

DIRECTOR : Tricia Brock (The Walking Dead).

Anna Kendrick (A Simple Favor)
Donal Logue (Gotham)
Meredith Hagner (Search Party)

Comedia protagonizada por la muñeca hinchable (Hagner) de la pareja formada por una aspirante a escritora (Kendrick) y su novio (Logue). Sólo ella puede oír a este ser inanimado, consentido, celoso y manipulador. Tras ser abandonada por su anterior dueño, ha conseguido convencer a Cody que es la solución para su crisis creativa.

FLIPPED

ESTUDIO : Funny or Die

EQUIPO : Steve Mallory y Damon Jones (The Boss).

DIRECTOR : Ryan Case (Modern Family).

Will Forte (The Last Man On Earth)
Kaitlin Olson (The Mick)
Eva Longoria (Desperate Housewives)
Arturo Castro (Broad City)
Andy Garcia (Ocean’s Eleven)

Comedia protagonizada por una pareja en paro, autoproclamados especialistas en el rediseño de hogares, cuya fuerte creencia es que son la siguientes estrellas de los realitys televisivos. Su trama arranca cuando ambos son secuestrados por los miembros de un cartel de la droga, los cuales les obligan a redecorar sus casas.

ROYALTIES

ESTUDIO : SideCar

EQUIPO : Darren Criss, Nick Lang, Matt Lang.

DIRECTOR : Amy Hickerling (Red Oaks).

Darren Criss (ACS : Versace)
Kether Donohue (You’re The Worst)
Tony Revolori (Son Of Zorn)
Georgia King (Vice Principals)
John Stamos (Fuller House)

Comedia musical centrada en Sara (Donohue) y Pierce (Criss), una pareja de artistas camino a la cima del mundillo. Cada capítulo explorará el proceso de creación de una canción distinta.

SWIMMING WITH SHARKS

ESTUDIO : Lionsgate TV

EQUIPO : Kathleen Robertson (Murder in The First).

DIRECTOR : Tucker Gates (Homeland).

Diane Kruger (The Bridge)
Kiernan Shipka (Chilling Adventures Of Sabrina)

Adaptación contemporánea de la película de 1994. En ella, veremos como Lou (Shipka), una joven asistenta, trabaja para Joyce (Kruger), alto cargo de un estudio plagado de manipuladores, trampas e intriga. Lo que no sabe nadie es que Lou ha llegado para burlarlos a todos.

THE NOW

ESTUDIO : Anonymous Content

EQUIPO : Peter Farrelly, Steve Leff y Pete Jones.

DIRECTOR : Peter Farrelly y Bobby Farrelly (Loudermilk).

Dave Franco (Now You See Me)
O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton)
Daryl Hannah (Sense 8)
Jimmy Tatro (American Vandal)
Alyssa Milano (Mistresses)
Rob Yang (Succession)
Lex Scott Davis (Training Day)
Bill Murray (Saturday Night Live)

Comedia protagonizada por Ed Poole (Franco), cuya claridad llega cuando un secreto de su pasado amenaza con destruir su futuro. Pronto se dará cuenta de que la única forma de salir adelante es la de olvidar el pasado y vivir el presente.

WHEN THE STREET LIGHTS GO ON

ESTUDIO : Paramount TV / Anonymous Content

EQUIPO : Chris Hutton y Eddie O’Keefe.

DIRECTOR : Rebecca Thomas (Stranger Things).

Queen Latifah (Star)
Chosen Jacobs (Castle Rock)
Sophie Thatcher (Chicago Med)
Sam Strike (Nightflyers)
Ben Ahlers (The Village)
Julia Sarah Stone (The Killing)

Drama cuya trama arranca con el asesinato de una bella chica de instituto. Este explora como su hermana y el resto de sus compañeros se enfrentan a la complicada misión de crecer y vivir con normalidad en medio de una investigación policial.

2 comentarios en “INFORME : ¿QUÉ ES QUIBI?”

  1. La mayoría de sus propuestas suenan más interesantes que lo que se ve en promedio actualmente… Me pregunto si con tanta serie no terminarán en desgastarse algunos géneros… Además de que se hace difícil que una serie logre destacarse entre tantas propuestas a no ser que logré llegar a una audiencia masiva, lo cual es una pena para series muy buenas pero modestas porque terminan siendo canceladas

    Le gusta a 1 persona

  2. La propuesta me parece interesante (capítulos cortos + verlos desde el celular que es una tendencia creciente), sencilla y apuntando a un diferencial que no tienen los demás.
    Con respecto a los trailers, me gustó mucho ‘Survive’, mientras ‘Most Dangerous Game’ y ‘The Fugitive’ me interesan y le podría echar un poco de ojo. El resto de series cumplen con las expectativas.
    Sin embargo, lo que me preocupa son varios temas:

    – Leyendo otro artículo al respecto, dijeron que supuestamente las películas las tendrían en “capítulos”, como si de una serie se tratase. Mala idea en lo personal.

    – Me sorprende que no adquieran cortometrajes (al menos no escuché nada al respecto), lo cual sería una buena propuesta y, quizás, podrían sacar contenido valioso desde los mismos.

    – En el caso del precio de Quibi, me parece un poco excesivo por lo que ofrecen. Cinco dólares por la plataforma y, a eso, con publicidad se me hace demasiado. Si fuese 3 y 6, respectivamente, creo que lo tendría un poco más en consideración.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .