ATRESMEDIA PRESENTA SU NUEVA SERIE ‘#LUMIELIA’

Este martes se ha presentado en sociedad #Luimelia, el spinoff de Amar es Para Siempre (Antena 3) cuyo primer capítulo estará disponible este viernes en Atresplayer Premium. 

Protagonizada por Carol Rovira y Paula Usero, la miniserie estará compuesta por seis capítulos de ocho minutos de duración. Esta mostrará la relación de sus dos protagonistas en el año 2020. Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

Paula Usero es Luisita Gómez, tiene 26 años y se dedica a diseñar camisetas. Aunque viene de una familia numerosa, en el amor lleva mucho tiempo sola. Y que su casa sea la oficina donde trabaja no contribuye precisamente a que se relacione con otras personas. Si por lo menos fuera amiga de las nuevas tecnologías podría utilizar alguna aplicación para ligar, pero a veces Luisi, como la llama su familia, se siente más una señora de los setenta que una joven de 2020. Por otro lado, Carol Rovira es Amelia Ledesma. A sus 29 años no ha conseguido lanzar su carrera como actriz, aunque no desiste de presentarse a pruebas. Incluso cuando toca ser el paje de Gaspar, tampoco se le caen los anillos. Independiente, práctica y la mejor amiga que te podrías echar, no ha conocido, sin embargo, a ninguna mujer que busque lo mismo que ella : una relación tranquila, basada en la fidelidad.

De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años setenta en la serie Amar Es Para siempre, una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española. Además de la historia de amor de sus protagonistas, #Luimelia contará con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami y Lucía Martín Abelló. Tratará en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

Carol Rovira.

Durante la presentación de la serie, Jordi Frades (Diagonal TV) aseguraba que #Luimelia es una historia contada desde una lado muy emocional y muy pasional mezclada con el talento de Paula Usero y Carol Rovira. “Esta es una serie de visionarios, es decir, gente que ha sabido captar un fenómeno que estaba sucediendo en una serie como Amar es Para Siempre y proponer una historia que contar que pudiera llegar a su público añadía. Por su parte, Diana Rojo, una de las creadoras de la serie, quiso destacar la importancia de los fans para el nacimiento de la misma. El mensaje es claro. #Luimelia nace como regalo para todos los fans de la pareja formada por los dos personajes de la serie diaria de Antena 3, Luisita y Amelia, una pareja que ha conmocionado las redes sociales con su historia de amor.

En cuanto a sus protagonistas, Carol Rovira habló de la ilusión que siempre ha estado presente en el proyecto, señalando que “#Luimelia es un reflejo de toda esa ilusión”. La actriz hizo especial hincapié en que “es muy necesario contar este tipo de historias, sobretodo en un país que aún tiene un problema en la calle”, añadiendo que también “es muy necesario que la gente se identifique con estos personajes”. Muy emocionada, Paula Usero aprovechó el momento para dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible este proyecto, además de destacar el gran esfuerzo común que ha supuesto esta nueva aventura. “Espero que a todo el mundo le guste, que la gente se sienta identificada y que genere empatía. A lo mejor, de alguna manera, viendo esta serie podemos comenzar o continuar educando a todas esas personas que consideran que la homosexualidad no es normal” concluía.

Paula Usero.

La ficción contendrá guiños a los fans del fenómeno y estará acompañada de diferentes acciones enfocadas a sus seguidores y una potente estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV.

Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de #Luimelia, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. La ficción estará dirigida por Borja González Santaolalla. Eugeni Margalló es el director de producción.

El primer capítulo de la serie estará disponible en la mencionada plataforma este viernes 14 de febrero, mientras que el segundo llegará el domingo 16 de febrero. A partir de ahí, cada domingo se lanzará un nuevo episodio.

Aprovechamos para dejaros de nuevo el enlace de la entrevista exclusiva que le hicimos a Carol Rovira hace unos meses. Si queréis estar al día sobre la actualidad de la serie y cualquier cosa relacionado con ella, no dudéis en seguir la cuenta News Rovira en Twitter.

Fotos : AtresMedia Comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .