‘PENNYWORTH’ YA ESTÁ DISPONIBLE EN STARZPLAY

Entrevista con Jack Bannon y Ben Aldridge (Pennyworth). 

Esta semana, coincidiendo con el lanzamiento de su primera temporada en StarzPlay España, hemos tenido el placer de charlar con Jack Bannon (Endeavour) y Ben Aldridge (Fleabag), dos de los protagonistas principales de Pennyworth, uno de los últimos estrenos de la cadena americana Epix. Para quien no la conozca, la serie cuenta los orígenes de uno de los personajes más icónicos del universo DC, los de Alfred Pennyworth (Bannon), conocido por el gran público por ser el mayordomo y mentor de Bruce Wayne (Batman). Ambientada en la Londres de los sesenta, en ella nos encontramos con un ex militar británico, el cual ha decidido fundar su propia empresa de seguridad. Este empieza a trabajar para el joven billonario Thomas Wayne (Aldridge), quien aún no es padre de Bruce.

– ¿Para quién no sepa mucho de la serie más allá de su sinopsis, contadnos un poco de qué trata y qué nos podemos esperar de ella. 

J.B. : Pennyworth es la historia de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman. Es lo que llamamos una origin story. Nos lo encontramos cuando acaba de dejar el ejército tras diez años de servicio. Alfred empieza una nueva vida como civil en la “versión DC” de la Londres de los años sesenta, una versión que nosotros describimos como una ciudad mucho más extraña y oscura que la real. Su principal objetivo es el de crear una empresa para poder asentarse y empezar una familia, algo que no será nada fácil ya que, pese a que está decidido a mantenerse alejado de los problemas, las fuerzas oscuras del lugar no tardan en encontrarle. Durante ese proceso es cuando conoce a Thomas Wayne. Ahí empieza su relación.

– ¿Consideráis a Pennyworth como una serie de héroes o estamos delante de algo que va mucho más allá?

J.B. : Entiendo la pregunta pero no creo que sea una serie de superhéroes, más que nada porque en ella no aparecen personajes con poderes ni nada por el estilo. Yo la describiría más como un drama, un thriller psicológico quizás, un producto oscuro con una versión retorcida de Londres como marco recurrente.

– En la serie os ha tocado interpretar a dos grandes personajes del “universo Batman” como son Alfred Pennyworth y Thomas Wayne respectivamente. ¿Supone esto un reto extra para vosotros?

B.A. : Creo que si hubiéramos querido podríamos haber sentido toda esa presión extra. Al fin y al cabo, cualquier cosa que lleve el sello DC genera mucha expectación. Tenemos la suerte de que la nuestra es una historia de orígenes. Nos encontramos a estos personajes en una etapa de sus vidas que nunca ha sido explorada ni en el cine ni en la televisión. La gente no tiene una idea preconcebida sobre ellos. Realmente es empezar desde cero. Eso ha sido una gran ventaja. Nadie los había interpretado aún a esta edad así que no nos pueden comparar con otras versiones.

J.B. : Es una buena cuestión. De alguna forma creo que el creador de la serie (Bruno Heller) ha conseguido protegernos de esas expectaciones. Siempre nos ha intentado convencer de que esto es algo independiente, un drama que explora los orígenes de dos personajes que, casualmente, son del mencionado universo. La serie era para una cadena americana (Epix), pero hicimos todo el trabajo en Londres. No fue hasta que llegamos a los Estados Unidos y empezamos a ver vallas publicitarias, banners, etc. que nos dimos cuenta de la magnitud de la serie. Yo quería hacer mi trabajo de la mejor forma posible y ya. Creo que la presión es algo que viene después.

Jack Bannon y Ben Aldridge en Pennyworth.

– ¿Hicisteis alguna preparación especial para estos papeles?

B.A. : Principalmente decidí explorar un poco conceptos como la música o el vestuario de esa época. Creo que Jack también hizo lo mismo. Bruno Heller ha hecho un gran trabajo a la hora de ambientar su propia versión de Londres. Desde el equipo de la serie nos dieron algunas ideas para hacernos con la época en la que nos iba a tocar trabajar.

– ¿Cuáles creéis que son las diferencias más destacables entre vuestras versiones de Alfred y Thomas y las que ya conocíamos previamente de otras series y/o películas?

J.B. : Lógicamente, creo que hay pequeños parecidos y sombras entre nuestros personajes y los ya conocidos, sobretodo con el Alfred de Michael Caine (The Dark Knight) o la versión de dicho personaje que encarnó Sean Pertwee en Gotham. De todas formas, creo que esta versión es muy independiente del resto, más fuerte, aunque, sí, claro que hay algunos parecidos.

B.A. : La ventaja de interpretar a Thomas Wayne es que en el pasado sólo lo habíamos visto morir. Sabemos muchos de él, pero apenas hemos podido conocerlo. Diría que lo que tienen en común mi personaje y sus demás versiones es esa fuerte convicción moral que tanto lo caracteriza, aunque, en Pennyworth, esta puede llegar a resultar un poco más cuestionable.

– Para terminar, ¿qué veremos en esta primera temporada?

Llegaremos a profundizar tanto en estos personajes como en sus respectivas vidas y veremos a Alfred pasar de ser prácticamente un niño a un hombre en sólo una temporada. Eso es lo bueno de hacer televisión. Tenemos diez horas para contar una historia. En ella empezamos la aventura de Alfred. Veremos como le toca lidiar con amores, pérdidas y todo lo que hay en medio, tendremos grandes dosis de acción, mucha pasión y, sobretodo, mucha música de los sesenta. Eso siempre es bueno.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .