‘JETT’ : REVIEW

REVIEW : Jett 1×01 – Daisy (Series Premiere).

Carla Gugino (The Haunting Of Hill House) es la protagonista de Jett, nueva serie de Cinemax y segundo estreno de la cadena en lo que llevamos de año. Acompañada de un interesante elenco de secundarios encabezado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad), la actriz lidera una propuesta ambientada en el mundo de los grandes robos, un universo que han explotado en el pasado de forma efectiva series como Leverage (TNT) o White Collar (USA).

Jett (Cinemax).

La premisa de la serie es bastante sencilla. Su trama se centra en el personaje de Daisy ‘Jett’ Kowalski (Gugino), una consolidada y experta ladrona que, tras salir recientemente de la cárcel, se tiene que enfrentar al reto de empezar de nuevo junto a su hija y a la enigmática Maria (Elena Anaya). Lo malo es que Daisy sólo sabe hacer una cosa. Lo peor es que, además, es la mejor en lo suyo. Como los malos hábitos nunca se olvidan, esta decide volver a trabajar para Charlie Baudelaire (Giancarlo Esposito), una especie de gran jefe criminal, con el que mantiene una estrecha y duradera relación. Tras demostrar que sigue siendo totalmente válida, este le encomienda su primera misión : robar un misterioso anillo a un criminal europeo. Daisy sólo pone una condición para aceptar, necesita que alguien (Baudelaire y los suyos) saque de prisión a Quinn (Mustafa Shakir), su ex compañero y amante. Todo acaba con un giro semi-sorprendente que trastocará de una forma totalmente inesperada la realidad de nuestra protagonista, además de abrir la que será la trama principal que seguiremos durante esta primera temporada de la serie.

En otras palabras, el concepto utilizado por Sebastian Gutierrez, guionista y director del piloto, es simple pero efectivo. Ni hay grandes novedades para el espectadores, ni tampoco demasiada ambición en el proyecto, pero, aún así, el capítulo logra sin demasiados problemas cumplir con los mínimos requeridos.

Jett (Cinemax).

El principal problema al que se enfrenta Jett es que, al menos por ahora, no consigue llegar a los niveles de intensidad y adrenalina características de las grandes series de la cadena, véase Banshee, Strike Back o incluso la recién estrenada Warrior. Eso si, su piloto denota cierto potencial, suficiente para que, con el paso de unos cuantos capítulos más, esta logre convertirse en un producto más que aceptable. Cinemax siempre ha sido muy buena cuando se ha dedicado a hacer lo que ha hecho siempre, series en la que la acción es la gran protagonista. Salirse de ahí, algo que, en ocasiones, parece que se intenta hacer con Jett, sería, tomar un rumbo nuevo. El trabajo de Carla Gugino es uno de los principales alicientes de la serie. Al fin y al cabo, el papel está hecho para ello, algo muy importante viendo que su personaje tiene tanto tiempo en pantalla. Ella hace que valga la pena seguir un piloto que se acaba haciendo muy largo. Personalmente, tengo mucha curiosidad por ver que rumbo se decide tomar a partir del evento con el que acaba este primer episodio. Una mezcla de serialización y caso (golpe) de la semana sería una buena fórmula, aunque tampoco acabe de encajar en lo que nos ha ofrecido la cadena en el pasado. Veremos. Siempre es de agradecer que se intente darle una nueva vuelta a un estilo que funciona. En una semanas saldremos de dudas y podremos hacer una mejor valoración sobre ella.

Jett, nuevos capítulos cada sábado en HBO España.

NOTA DEL PILOTO : 7/10.