‘SWAMP THING’ : REVIEW

REVIEW : Swamp Thing 1×01 – Pilot (Series Premiere).

Swamp Thing no es sólo el tercer lanzamiento dentro de la extensa lista de producciones originales de DC Universe. Si nos guiamos de forma casi exclusiva por lo visto en su piloto, probablemente sea la mejor serie emitida en dicha plataforma hasta la fecha. A primera vista, Swamp Thing tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito. Empezando por una ambiciosa y excelente, en cuanto a calidad, propuesta visual, la serie desarrollada por parte de la pareja formada por Gary Dauberman (It) y Mark Verheiden (Daredevil) lo tiene todo para convertirse en la serie de terror que necesitábamos. Esta cuenta con un destacable elenco protagonista, con una puesta en escena más que interesante, y, sobretodo, con una historia que consigue enganchar al espectador rápidamente. No es que Titans y Doom Patrol hayan sido malas, ni mucho menos, pero si que, a primera vista, parece que tenemos entre manos un producto que da un paso más dentro de las propuestas live action que nos ofrecen los responsables de DC, una marca que, a pesar de contar con grandes personajes como Superman o Wonder Woman, entre muchísimos otros, aún no ha acabado de general el impacto suficiente en la pequeña pantalla.

Swamp thing (DC Universe).

El concepto utilizado para introducirnos al mundo que propone la serie es tan recurrente como efectivo. Una joven regresa a la localidad natal que había abandonado años atrás para encontrarse con que algo extraño está ocurriendo. Son muchísimas las series que utilizan este pretexto para su episodio inicial, desde grandes producciones como Sharp Objects (HBO), hasta series menos ambiciosas como podría ser la recién estrenada Roswell : New Mexico (CW). Como decía, este es un concepto sencillo que siempre funciona a la hora de hacer las presentaciones pertinentes. ¿Quién mejor que la protagonista principal para servir de nuestros ojos a la hora de empezar a explorar una nueva realidad? La maravillosa y siempre agradable de ver Crystal Reed (Teen Wolf) es la elegida para ello.

Aquí, la actriz interpreta a Abby Arcane, una joven doctora del CDC, la cual es reclamada para volver a su Marais (Louisiana) natal cuando una misteriosa enfermedad empieza a afectar a la población de dicha localidad. Lo único que está claro es que esta tiene alguna relación con el pantano del lugar. Durante esta primera hora de la serie, seguimos los primeros pasos de Abby y Alec Holland (Andy Bean), un científico con muchas teorías sobre la especial naturaleza del pantano, el cual acaba formando con ella una relación más que especial. Esta primera toma de contacto con Swamp Thing acaba siendo una perfecta hora de televisión llena de misterio, chocantes revelaciones y, también, muchos reencuentros. A raíz de estos, empezamos a descubrir que nuestra protagonista tiene un tumultuoso pasado que seguro que iremos examinando durante los siguientes capítulos. El piloto ofrece suficiente mitología para que nos enganchemos a la serie, pero también deja muchísimas cosas en el aire para que queramos volver. En otras palabras, cumple a la perfección su función. Su retorcido y sorprendente final sirve como punto de partida para que esta empiece a desarrollar tanto su verdadero potencial como la trama principal que sus responsables quieren contarnos. Personalmente, os recomiendo, sin ninguna duda, que le echéis un ojo a Swamp Thing. No os vais a arrepentir.

NOTA DEL PILOTO : 8/10