RENOVADA / CANCELADA (PREDICCIONES FINALES)

¿Qué series conseguirán renovar? ¿Cuáles serán canceladas? En los próximos días lo sabremos. Estamos a punto de arrancar la gran semana de anuncios de las networks. 

Con los Upfronts a la vuelta de la esquina, desde mediados de esta semana hasta finales de la próxima nos esperan unos días muy intensos plagados de noticias. Si se cumple lo de los últimos años, este mismo miércoles deberíamos empezar a conocer el futuro de todas las series pendientes. Tal y como hacemos cada año antes de que empiecen los anuncios, esta son nuestras predicciones finales en cuanto a renovaciones y cancelaciones.

Señalar que esta ha sido una temporada extraña en cuando a audiencias, sobretodo por la enésima bajada de los números cosechados por las networks americanas en vivo. Esto significa que cada vez es más complicado pronosticar lo que ocurrirá con varias series. Hay varios factores cada vez más importantes. Este año, más que nunca, seguro que tendremos más de una sorpresa.

*Los porcentajes son probabilidades de renovación*

*CW ya ha renovado todas sus series pendientes*

AMERICAN HOUSEWIFE : 90%
BLESS THIS MESS : 35%
FOR THE PEOPLE : 10%
FRESH OFF THE BOAT : 60%
GREY’S ANATOMY : 100%
HTGAWM : 95%
SCHOOLED : 80%
SINGLE PARENTS : 75%
SPEECHLESS : 30%
SPLITTING UP TOGETHER : 10%
STATION 19 : 100%
THE FIX : 15%
THE GOLDBERGS : 100%
THE KIDS ARE ALRIGHT : 75%
THE ROOKIE : 50%
WHISKEY CAVALIER : 20%

Como viene siendo habitual en los últimos años, ABC encara la semana de decisiones con una larga lista de series pendientes de conocer su futuro. Como siempre, en ella hay una gran variedad de casos. Empezando por lo claro, tanto Grey’s Anatomy como The Goldbergs y Station 19 tienen su continuidad asegurada. Lo normal sería que HTGAWM renovará para una última temporada. Personalmente, doy por hecho que así será. Tampoco veo que American Housewife sea cancelada, mismo caso que Schooled. Del resto de comedias, un mínimo de tres seguirán salvo sorpresa. En cuanto a dramas, las audiencias parecen haber condenado a las tres series restantes. Que alguna renovara sería sorprendente.

BULL : 40%
FAM : 20%
HAPPY TOGETHER : 5%
HAWAII 5.0 : 95%
LIFE IN PIECES : 45%
MACGYVER : 99%
MADAM SECRETARY : 50%
MAN WITH A PLAN : 50%
MURPHY BROWN :  15%
SEAL TEAM : 70%
S.W.A.T. : 95%
THE CODE : 10%
THE RED LINE : 10%

No parece que las cuatro series en verde vayan a tener demasiadas complicaciones para ser renovadas. Es cierto que las audiencias de SEAL Team no han sido buenas, pero tampoco parece probable que acabe siendo cancelada. En cuanto al resto de dramas, las principales dudas son Madam Secretary y Bull. Una de las dos creo que no seguirá. Quizás ambas. Su crédito para haberse agotado con el paso del tiempo. The Code no tiene ninguna opción. The Red Line fue anunciada como miniserie así que, viendo sus audiencias, lo normal sería que la dieran por finalizada. Como hemos comentado en el pasado, Murphy Brown, Fam y Happy Together parecen cancelaciones casi seguras. En el aire quedan Life in Pieces y Man With a Plan. Sus audiencias son decentes pero también hay que hacer hueco a nuevas comedias. La primera no es propiedad de CBS, algo cada vez más relevante a la hora de tomar este tipo de decisiones. Una de las dos podría renovar, aunque me sorprendería.

LETHAL WEAPON : 20%
PROVEN INNOCENT : 0%
STAR : 100%
THE COOL KIDS : 90%
THE ORVILLE : 65%
THE PASSAGE : 55%

Con Proven Innocent sentenciada desde hace tiempo, todo apunta a que Lethal Weapon tampoco seguirá. Como hemos contado en otros repasos, la parrilla de FOX está más apretada que nunca y no hay hueco para todo. Tanto Star como The Cool Kids deberían renovar sin problemas. En cuanto al resto, creo que una de las dos sigue seguro, The Orville es firme candidata, aunque, al final del día, apuesto por la renovación de ambas.

A.P. BIO : 15%
ABBY’S : 5%
BLINDSPOT :  30%
THE ENEMY WITHIN : 40%
THE VILLAGE : 35%
THIS IS US : 100%

Poco queda para decidir en NBC. Lógicamente, la renovación de This is Us es sólo cuestión de tiempo. Se anunciará de forma oficial en los próximos días. De las cinco restantes, parece complicado que alguna consiga renovar, sobretodo si miramos las audiencias cosechadas por las mismas durante los últimos meses. ¿Podría Blindspot renovar para una última temporada acortada? No es descartable. La verdad es que ni las comedias ni el resto de dramas tienen buena pinta. Igual con The Enemy Within podría sonar la flauta pero, personalmente, no lo veo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .