ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ALBA RICO NAVARRO

Nacida en Elda (Alicante), Alba Rico Navarro es una actriz, cantante, bailarina y modelo española reconocida por el gran público televisivo por su papel de Naty en la serie Violetta de Disney Channel.

Este trabajo le permitió convertirse en una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional, que en la actualidad cuenta con más de tres millones de seguidores en sus redes sociales. De hecho, Alba es de las pocas actrices de nuestro país que supera el millón de seguidores únicamente en Instagram. Sin duda, su influencia e impacto en el mundo artístico se ha trasladado a las redes sociales, convirtiéndola en un referente para millones de personas en todo el mundo, a todos los niveles. Además, recientemente ha realizado multitud de distintas colaboraciones con firmas como New Balance, Bershka, Daniel Wellington, Goodbye Rita, American Tourister o Morellato.

En una nueva entrevista exclusiva para la página, hemos tenido el placer de sentarnos a hablar con ella sobre sus inicios, su carrera y sus nuevos proyectos entre otras cosas.

– Hola Alba. Empecemos por el principio. Para quien no te conozca, cuéntanos quien es Alba Rico. 

Soy una persona que ama su profesión y que no concibe la vida sin el arte. Muy tranquila, he aprendido a valorar y disfrutar las cosas más sencillas de la vida, como una buena serie y una copa de vino.

– Para el gran público eres conocida por tu papel como una de las protagonistas principales de la serie “Violetta” de Disney Channel. Háblanos de como surgió esta oportunidad, que ha significado para ti y como te cambió la vida.

Como dices, Violetta cambió mi vida. Recorrí medio mundo trabajando, aprendí el oficio de actor a base de horas y horas de trabajo y tuve la suerte de conocer a personas maravillosas por el camino. La oportunidad se dio por un golpe de suerte. Era el primer casting que hacía en mi vida, y me propuse hacerlo para saber como era la experiencia. Aún me quedaban varios meses para terminar la carrera y estaba hasta arriba de proyectos de la ESAD. Resultó que ese papel era para mí y que mi camino, era mucho mejor de que yo había podido imaginar. Un mes después de licenciarme en Arte Dramático me subí a un avión con destino a Buenos Aires. Lo que iba a ser una experiencia de ocho meses, se convirtió en una aventura de seis años.

– Este trabajo te convirtió en una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional. ¿Fue una sorpresa para ti que este papel tuviera tanta repercusión? ¿Cómo se vive algo así desde dentro?

Nadie se esperaba tanto éxito. Eso creo que fue lo más bonito. Hicimos todos nuestro trabajo con mucho amor. Éramos nuevos en la profesión, y la ilusión y ganas de trabajar se transmitían en la pantalla. Cuando empezamos a triunfar teníamos una base maravillosa de humildad y trabajo duro. En mi caso, nunca fui consciente del todo de esa magnitud. Y hoy en día sigo sin serlo.

– ¿Cómo es eso de ser una actriz española que ha desarrollado gran parte de su trabajo en el extranjero?

Pues, a pesar de haber estado trabajando casi seis años sin parar, al volver a España he tenido que empezar desde cero. Eso también ha sido maravilloso. Tener la posibilidad de volver a reconocerme a mi misma y a mi cultura. Estoy feliz de estar aquí y con ganas de embarcarme en mil proyectos. Creo que hoy en día se están produciendo auténticas maravillas en nuestro país y yo quiero formar parte de esta magia.

– Si no me equivoco grabaste 240 capítulos de “Violetta”. ¿Cómo era tu día a día? ¿Podrías contarnos algo que recuerdes con especial cariño de tus años en la serie?

Aprendí lo que es el trabajo duro. Íbamos al estudio todos los días. Nos pasaban a buscar a las 5.45 de la mañana (la primera vez que me mandaron el horario creía que era una broma jaja). Los huecos en los que no teníamos que grabar, ensayábamos coreografías o canciones. Pasábamos muchas horas juntos. Así que creamos una gran familia. Tanto que surgieron varias parejas, y ya tenemos hasta “bebés Violetta”. Esa experiencia sé que no la volveré a vivir, viviré otras, pero el recuerdo de Buenos Aires irá siempre conmigo, esos años forjaron a la mujer que soy ahora.

– “Violetta” terminó en 2015. ¿Qué has hecho desde entonces?

Pues mi vida dio varias vueltas hasta que decidí volver a España. Una vez aquí, empecé a formarme de nuevo, esta vez de la mano de Raquel Pérez. Dentro de poco se estrenará en TVE una película en la que participé el año pasado, “Lope Enamorado”. Además, comencé un proyecto personal junto a dos amigos que se llama “Cervecitas”. Son historias de un minuto, en clave de humor, que cuenta lo desastrosa que puede ser una cita. Podéis encontrarlo en Instagram. También estoy preparando, junto a mis compañeros de Raquel Perez Formación, una obra de teatro titulada “La Ira”, la cual está dirigida por Jose Martret. Os confirmo que estrenaremos en julio. Como diría Picasso : “¡Cuándo llegue la inspiración, que me encuentre trabajando!”. En mi caso, cuando lleguen nuevos proyectos (risas).

Alba Rico (Lope Enamorado).

– Hablando un poco de la actualidad, ahora mismo cuentas con un gigantesco número de seguidores y eres considerada como toda una referente para millones de personas en todo el mundo. De hecho, eres de las pocas actrices de nuestro país que supera el millón de seguidores en dicha red social. Háblanos de eso. 

Creo que no soy consciente del alcance que pueden llegar a tener mis redes. Intento ser fiel a mis valores, y mis cuentas se caracterizan por un contenido en el que intento reforzar el autoestima de cada una de las personas que me siguen. Intento apoyar con frases positivas y demostrando que cada uno es perfecto tal y como es. Las redes pueden ayudar mucho, pero también pueden generar muchas inseguridades porque todo el mundo muestra una vida idílica. Podemos olvidarnos de VIVIR nuestra vida, mientras observamos las de otros. Por ello, intento mostrar que eso no es así, que tu vida es tan maravillosa, desastrosa, dolorosa, satisfactoria como la mía y la de cualquier ser humano, independientemente de la foto que suba ese día.

– ¿Qué le dices a la gente que se identifica contigo / te tiene como una referencia?

Les pediría que nunca dejen de soñar, que no se queden quietos y que se generen la buena suerte. Que hagan todo lo que esté en su mano para cumplir sus sueños. Que habrá momentos en lo que querrán tirar la toalla, y es muy normal, pero que también hay que saber disfrutar de esos momentos. Esos serán los que les hagan fuertes. Y si su sueño cambia por el camino, que no se sientan frustrados. El camino es muy largo y hay miles de sueños por cumplir.

– ¿Dónde podremos verte próximamente?

Como he contado antes, pronto se va a estrenar “Lope Enamorado” y quien esté por Madrid en julio me podrá ver en la obra de teatro “La Ira” dirigida por Jose Martret. La vida del actor cambia de un día para otro y surgen proyectos nuevos de la noche a la mañana, así que cualquier novedad os la contare rápido en mi Instagram

– Por último, ¿Te gustaría volver a tener un papel importante en una serie de televisión? ¿Cómo sería el proyecto ideal?

Me encantaría. La televisión fue mi escuela y soy muy feliz en ella. Seguro que llega algo pronto. Mi proyecto ideal es aquel en el que trabajas con gente que ama su trabajo y hace más fácil el tuyo. Por suerte, siempre he trabajado con equipos así.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries. 

¡Si queréis saber más de Alba y seguir su día a día, no dudéis en seguirla en sus redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .