EL CASO DE ‘WYNNONA EARP’ Y SU COMPLICADO FUTURO

La continuidad de Wynonna Earp está en serio peligro. Ese es el principal titular que sacamos de unas últimas semanas llenas de rumores sobre el futuro de la serie de SYFY. 

Empecemos por el principio. Hace unas semanas, tanto la actriz protagonista de la serie, Melanie Scrofano, como la creadora de la misma, Emily Andras, publicaron una serie de mensajes en sus redes sociales en lo que contaban que la producción de la cuarta temporada de la serie, la cual tendría que haber arrancado a principios de febrero, estaba parada, instando a sus fans y seguidores a hacer ruido y a luchar por su futuro. En un tuit que posteriormente fue eliminado, Andras escribía “don’t fuck with my family.”

¿Cuál es el problema? La producción de la serie corre a cargo de la compañía IDW Entertainment. Esta corre con todos los gastos de la misma y SYFY no tiene control alguno sobre ella. Medios americanos cuentan que, además de la ya confirmada cuarta temporada, también se cerró recientemente el encargo de una quinta entrega. El tema está en que IDW reconoce estar pasando por problemas financieros, los cuales le impiden, por ahora, proceder con sus compromisos. Pese a que tanto la cadena como la productora han comentado públicamente que siguen “totalmente comprometidos con la serie”, la realidad es que no está nada claro lo que acabará ocurriendo con ella.

Esta semana hemos leído como Adam Wyden, uno de los altos cargos de ADW, compañía dueña de un 9% de IDW Media Holdings, declaraba que “el agujero financiero que existe es demasiado grande como para ignorarlo”. El principal problema con el que se encuentran es que, pese a que ya existe un contrato firmado con SYFY para la emisión de dichas temporadas en Estados Unidos, aún no se ha conseguido cerrar ningún acuerdo para la distribución de las mismas en otros territorios, algo que deja a IDW Entertainment sin unos ingresos casi vitales a la hora de no perder dinero. Recordamos que las dos primeras temporadas de la serie fueron licenciadas internacionalmente a través de Netflix. “¿Cómo podemos justificar hacer dos temporadas más si sabemos que vamos a perder dinero? IDW está trabajando muy, muy duro para vender Wynonna Earp en el resto del mundo. La compañía quiere hacer la serie” contaba el mencionado Wyden a THR. “La situación se resume en que IDW se comprometió demasiado pronto, antes de tener el dinero que garantizaba su viabilidad, a hacer más temporadas de la serie” concluía. Según Wyden, vender la tercera y cuarta temporada sería suficiente para que se pudiera empezar a trabajar de nuevo. 

Los fans de la serie ya se han puesto en marcha para intentar salvarla. Recientemente se ha lanzado una página web titulada Fight For Wynonna. Además, desde la empresa Ferrar Copywriters, se han empezado a adquirir vallas publicitarias en ciudades como tanto en New York como en Los Ángeles para dar presencia a su campaña. Como es habitual, también hay varios hashtags en redes sociales para que la gente dé sus mensajes de apoyo.

Os seguiremos informando. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .