‘WINTER TCA 2019’ : FX

Repaso a la séptima jornada de los Winter TCA 2019. 

Como viene siendo costumbre, John Landgraf no dejó a nadie indiferente con su discurso y valoración del estado del mercado televisivo. En cuanto al PeakTV, la última actualización nos dice que en 2018 se emitieron 496 series originales, un leve incremento respecto a las 487 del año anterior. Las previsiones de Landgraf son que el número seguirá creciendo en los próximos dos años, sobretodo con la llegada de los servicios de streaming de compañías como Apple y Disney. Otro de los primeros temas tocados por el presidente de la cadena fue como será su cadena tras cerrarse la adquisición de FOX por parte de la mencionada Disney. “Creo que aumentaremos el volumen de nuestras producciones propias, aunque, como siempre, lo haremos sin dejar de lado la calidad que nos caracteriza. Tenemos un gran futuro por delante” comentaba. La cadena también empezará a producir documentales y docuseries originales. Hay varias en desarrollo que se anunciarán próximamente.

A partir de aquí, el discurso de Landgraf se centró casi de forma exclusiva en Netflix, la cual había descrito minutos antes como “un titán del monopolio” a la vez que hablaba de HBO como “un competidor respetable”. Antes de ponerse con el sistema de medir las audiencias que utiliza el gigante del streaming, este alabó las cadenas de cable, señalando que “nosotros hemos tenido catorce series elegibles para las listas de mejores series del año, HBO ha tenido 70. Netflix 530. Eso es una locura”. Como sabréis, Netflix publicó recientemente las audiencias de varios de sus últimos estrenos, audiencias que para Landgraf son “totalmente incorrectas”. Recordamos que, por Netflix, su ahora serie original You había sido vista por unos 40 millones de suscriptores. “Nos están diciendo que You o Sex Education son igual de populares que Games Of Thrones y eso no es verdad”. Su idea es que You rondaría los ocho millones en realidad. Landgraf fue duro al comentar que “Netflix no nos cuenta toda la verdad. Las audiencias que publican son poco realistas” añadiendo que “no es bueno para la sociedad que una sola persona o identidad haga las normas”. La parte final de su comparecencia sirvió para alabar el sistema de audiencias utilizado por Nielsen y cerrar con una contundente frase. “La verdad acabará saliendo. Como siempre.”

Tras ello, Landgraf repasó el status de varias de sus series.

AMERICAN CRIME STORY : Se están trabajando en hasta cuatro potenciales conceptos para nuevas temporadas de la serie. También se confirma que no se seguirá adelante con Katrina.

AMERICAN HORROR STORY : Landgraf prometió más entregas de la serie, aunque dejará que Ryan Murphy lo anuncie.

ATLANTA : Pese a que ya se trabaja activamente en la tercera temporada de la serie, esta aún no ha entrado en producción por problemas de tiempo de Donald Glover. Se confirma que no será elegible para los próximos Emmy.

FARGO : La cuarta temporada de la serie empezará su producción este invierno con Chris Rock como protagonista. Landgraf comentó que ha leído los primeros guiones y que eran muy buenos. También añadió que habrán más entregas “mientras que Noah Hawley quiera seguir con ella”.

FEUD : Por ahora no hay nada de cara a una nueva temporada de la antología. Eso si, Landgraf señaló que no le sorprendería que Ryan Murphy tuviera una nueva idea para ella.

Recordamos que el panel también sirvió para confirmar que Legion terminará con su tercera temporada y para anunciar la luz verde para la adaptación de Y : The Last Man. También se contó que Archer regresará en abril y Pose en junio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.