DESDE REINO UNIDO (03/02)

Repasamos las últimas novedades que nos llegan desde el mundo de la televisión británica. 

Empezamos con novedades. Dos nuevas series han recibido luz verde durante los últimos días. Estas son Flesh and Blood (ITV) y Deadwater Fell (Channel 4).

La primera es una miniserie de cuatro capítulos protagonizada por tres hermanos adultos cuyas tranquilas vidas se trastocan cuando su madre, la cual acaba de quedarse viuda, les cuenta que está enamorada de un nuevo hombre. Con su setenta cumpleaños a la vuelta de la esquina, estos empiezan a preocuparse al ver como su madre deja de tenerlos como prioridad, influenciada por su nueva pareja. El trío incluso llegar a cuestionar los cuarenta y cinco años de casados de sus padres, algo que les llevará a destapar años de secretos, mentiras y traiciones.

Sarah Williams (The Long Song) es su creadora.

Por otro lado, Deadwater Fell cuenta la historia de dos familias devastadas por un terrible crimen. Jess y Kate han sido mejores amigas desde pequeñas, trabajan juntas en un instituto e incluso se van de juntas de vacaciones. Todo se trastoca cuando Kate y sus tres hijos aparecen asesinados y su marido Tom es considerado como el principal sospechoso del crimen, Jess se embarcará en una búsqueda de respuestas que cambiará su vida para siempre.

La serie viene de la mano de Daisy Coulam (Grantchester).

Por otro lado, también se han anunciado varias fechas. La sexta temporada de Endeavour (ITV) arranca sus emisiones el próximo 10 de febrero, mientras que la quinta entrega de Shetland se estrenará en BBC One el 12 de febrero. Además, se ha anunciado el 22 de febrero como fecha para la premiere de Curfew, la nueva serie de Sky One. 

Curfew sigue las historias de un grupo de personas, todas ellas participantes en la carrera ilegal de coches más furiosa e ilegal del mundo. Desesperados por diversos motivos, estos lo ponen todo en juego mientras corren desde Londres hasta el norte de Escocia en busca del premio más preciado, ser puestos en libertad por parte del gobierno totalitario que controla sus vidas.

Protagonizan la serie los actores Sean Bean (Game Of Thrones),  Adrian Lester (Riviera), Robert Glenister (Spooks), Phoebe Fox (Close To The Enemy), Malachi Kirby (Roots), Robert Glenister (Spooks), Adam Brody (Start Up), Rose Williams (Reign), Elijah Rowen (Vikings) y Aimee-Ffion Edwards (Peaky Blinders).

Matthew Read (Hammer Of The Gods) es su creador.

Por último, añadir que ya tenemos los primeros trailers para dos próximos estrenos. BBC ha lanzado esta semana nuevas promos para sus esperadas Baptiste (BBC One) y MotherFatherSon (BBC Two), protagonizada por Richard Gere. 

Recordamos que Baptiste es un spinoff de The Missing, uno de los grandes dramas emtidias recientemente por la cadena.  Su trama se centra en Jean Baptiste (Tchéky Karyo ), cuando este y su mujer viajan a Amsterdam al ser nuestro protagonista reclamado por la jefa de la policía local, una mujer que a su vez es su ex pareja, para que les ayude en un caso. Rápidamente, Baptiste se verá sumergido en un caso que le llevará mucho más allá las bellas calles y canales de la ciudad.

El mencionado Tchéky Karyo (The Missing) encabeza un elenco completado por los actores Tom Hollander (Taboo), Jessica Raine (Call The Midwife), Alec Secareanu (Cannibal), Clare Calbraith (Requiem) y Anastasia Hille (The Missing) entre otros.

MotherFatherSon sigue la historia de un carismático hombre de negocios americano (Richard Gere), dueño de empresas en todo el mundo, Londres incluida. Junto a él nos encontramos con Caden (Billy Howle), director del periódico británico propiedad de su padre, el cual aspira a seguir sus pasos y convertirse en uno de los hombre más poderosos del mundo. Todo cambia cuando este pierde el control de su auto-destructiva vida, algo que pondrá en serie peligro el futuro de la familia, su imperio y la realidad de una nación en tiempos de cambio.

Los Richard Gere (Chicago), Helen McCrory (Peaky Blinders),  Billy Howle (Witness For The Prosecution), Sarah Lancashire (Happy Valley) y Sinéad Cusack (Call The Midwife) forman su elenco protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.